Capitulo 2 - Compre una zapatilla

151 8 1
                                    

Ahora saltamontes, pon tu atención en una llamativa contradicción: Es interesantes que los sagrados escritos nos instruyan sobre dos acciones opuestas, a recistir y a huir. En Santiago 4:7 nos manda a: ″Hacerle frente al diablo, y el huira de ustedes.″, pero en 2 Timoteo 2:22 a: ″Huir de las pasiones juveniles″.
¿Son las pasiones juveniles mas difíciles de recistir que el propio enemigo del Gran Maestro?
¿Que te parece mi novato?
¿Que son las ″Pasiones″?
¿Que son las ″pasiones de la juventud″?
¿Y los ancianos, no tienen pasiones?
¿Y el maestro Z-Ed? ¡Bueno, ese no es el caso ahora!
Si dios ha dejado instrucciones para huir, lo mejor es obedecer.
¿Has oído hablar del joven Jose, un famoso corredor? Un ninja muy inteligente. Con menos de veinte años, atlético, (por la estructura física, no por el equipo de fútbol), guapo... (Por favor chicas, no escriban pidiendo su dirección por que no la tengo).
De hecho, las cosas no le han ido bien, tuvo un problema con sus hermanos porque estaban celosos de el. (Probablemente porque era muy apuesto. Eso es lo que dicen, no es mi opinión personal).
Jose tenia 10 hermanos. (Había un tiempo saltamontes, que no existía la televisión...) Bueno, los hermanos hicieron un lío de tal manera que Jose termino como esclavo en otro país, Tuvo que trabajar duro, sin esperanza de volver a ver a su familia.

Cuando las cosas no van bien, muchas personas se quejan y le echan la culpa a Dios.

¿A quien más? Otra cosa que hacen en esa situación es portarse mal. ″¡ Si esta es la forma en que ellos desian, voy a mostrarles quien soy!″ En otras palabras, en lugar de buscar esa salida, seguir a Dios, terminan haciendo lo peor. Seria lo mismo si alguien empuja a otro en una piscina, y en lugar de tratar nadar hacia un lugar seguro, dice: ″Si he sido tirado aquí, voy a ahogarme para darles una lección a ellos″.
La situación que nosotros enfrentamos no son diferentes a ser tirados a la piscina. Pero la actitud como enfrentamos las circunstancias es diferente, muchos terminan hundiéndose aun mas.
Pero ese no es el caso de Jose, el guapo, quiero decir, el corredor. El muchacho era muy inteligente, sabia lo que debía hacer antes que algo sucediera. ¿Como? Me explico:
Erase una vez... Quiero decir, en el caso de Jose, le enseñaron desde pequeño determinados valores que un día serían su ″salvavidas″. Jose fue entrenado para ser un ninja como tu. Esos fueron los valores morales y religiosos, los mismo que uno escucha cuando va (si es que va) a la iglesia, pero nunca presta atención (cosa de joven) porque piensa que no es para el. ¡Pero si lo es!.
No le bastaba a jose con ser un esclavo, que ahora una mujer con suficiente edad para ser su madre (o abuela) empezó a seducirlo. Cuando la situación es mala, cada vez se pone peor. Bueno, hay algunos detalles que tu no conoces. La ″abuelita″ era su jefa, lo que significa que ″ si el entraba en juego″ ella podría concederles favores que harían su vida mas fácil. ¿Recuerdas al tipo que fue tirado en la piscina? ″ Si he sido tirado aqui, voy a ahogarme para darles una leccion a ellos″ . Jose podría pensar: No es mi culpa estar en esta situación. Es mejor aceptar la oferta de la abuelita y vivir mejor.
Había un comercial muy antiguo que decía ″ Hay que aprovechar la situacion″ (No, no soy viejo, hago mucha inventigacion. ¡Menos mal!).
Jose sabia las consecuencias si no aceptaba la oferta. (Pude que la ″ abuelita″ hasta fuera atractiva) Pero jose también sabia otras consecuencias, si el aceptaba la propuesta (¿ Recuerdas los valores morales?)
¿Ahora ya te diste cuanta porque el nombre: Jose el corredor?. Por lo tanto, su corazón sabia lo que era correcto e incorrecto, los valores que le enseñaron hace años no habían sido borrados por las presiones omocionales del presente. ( Ves como puedo hablar difícil ¿Eh?).

En otras palabras, no es que si algo no funciona como queremos, lo que es correcto va a perder su efecto y deja de ser correcto.

Por lo tanto, Jose... (¿Que opinas saltamontes?) ¡Corrio! Elemental Watson, se fue, desbando, se evaporó, se escapo.
Saltamontes, una información muy importante para recordarte:

Nosotros recistimos al diablo, pero de las palsiones, huimos.

Si te falta un ladrillito, pequeño saltamontes, dejame explicarte, ″las pasiones de la juventud″ pueden ser muchas cosas, pero todas asociadas con los deseos o placeres personales. Como los cigarrillos (hablando de los cigarrillos,cuando tu mueras: ¿Que sección vas a elegir?¿Fumador o no fumador?), también las revistas pornográficas ¿Quieres una explicación mas clara para entender las pasiones juveniles? La mayoría empieza con pornografia y termina en el sector fumadores; el sexo, (¿Pensabas que yo no iba a mencionar sexo? ¡Tomaste el tren equivocado!) El alcohol o la cerveza, como dicen los borrachos: una bebida antes del almuerzo, una para el calor, una para recordar, otra para olvidar... (Olvidar donde vas a terminar: Sección de fumadores).
¡Y Jose corrió! Corrió tanto que incluso estuvo preso por varios años, llego en primer lugar. Su maestro debe estar muy orgulloso...

Exactamente, el tenia todas las excusas disponibles, pqeo opto por honrar su entrenamiento, sus valores morales: los mandamientos de Dios, para ser exacto.

Cuando el se caso (lo siento chicas, perola verdad duele) el pudo darle a su esposa algo que nadie mas tuvo, y que nadie le pudo robar antes del matrimonio. (Ni la abuelita)
¿Quieres una prueba (regalo) de amor mayor que esa? ¿Que romántico no? Los maestros somos románticos también, un dia te voy a contar sobre la flor de Lotus que deje en mi aldea...
El regalo de ser el primero. (Y no el segundo) (O tercero) ( O cuarto) (O quinto) (O .......)

¡Quien sabe ser fiel antes, va ser fiel después!

¡Ah si saltamontes! ¡Compra unas zapatillas!
¿Tienes algo para guardar para tu futura esposa?
¿Tienes algo para guardar para tu futuro marido?
¿Que vas hacer ahora saltamontes?

¡Tu decides!

Puedes estudiar y aprender a ser un ninja como Jose o parecer en las presiones cuando aparescan.
Cuando en el futuro encuentres tu flor de Lotus, ¿Que le vas a regalar a ella? ¿Vas a mostrarle tu zapatilla degastadas de tanto correr o tu cuerpo con. Marcas de mordidas de la detandura de la abuelita? (El estomago del maestro se revuelvo con esa imagen)

¡Decide saltamontes!
Nadie lo puede hacer por ti.



Sin Excusa- Manual de entrenamiento para cristianos ninjaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora