1. Algo tan sencillo como...

60 10 3
                                    

-Recuerda: Algo tan sencillo como decir "Buenos días". Algo tan sencillo como despedirse. Algo tan sencillo como reír. Algo tan sencillo como soñar. Algo tan sencillo como amar. Algo tan sencillo como eso puede cambiar tu vida.

* * *

Megan caminaba por los pasillos con la cabeza agachada y los libros de texto en las manos. Oía susurros. Murmullos de rumores.

- Mira, es la chica que se declaró a Ian en la estación.

- ¿No está siempre sola?

Lo ignoraba. Ya estaba acostumbrada. "No confíes en la gente, te apuñalaran" le decía su padre. En parte tenia razón.  Ella, la chica más antisocial se había declarado al chico más popular del instituto.

-Buenos días, Meg-. Oyó su voz. Ella le ignoro, hizo como si él no existiera, aunque le fue dificil-. Hey, Meg-. Le cogio del brazo y le obligó a mirarle-. ¿Que te pasa?- ella no contestaba, si lo hacía sabia que acabaría llorando-. Venga, Meg-. Sólo el le llamaba Meg, lo hacía desde que estaban en la guarderia.

-No me pasa nada, Ian.

-¿Estas segura?-. Ella asintio-. Oye Meg, ¿podemos hablar en el sauce después de clases?-. Volvió a asentir-. Genial, luego hablamos. Adiós.

Ella solo le dijo adiós con la mano, porque sabía que su voz se iba a romper.

Las clases se le hicieron eternas, no paraba de pensar en lo que Ian le iba a hablar. Cuando sonó la campaña final recogió sus cosas rápidamente y fue al sauce. Escucho unas voces y se escondió detrás de su tronco.

-Ian, me gustas-. Dijo una chica de último curso.

-Lo siento, ya tengo a alguien que me gusta...- Decidió no escuchar mas. No quería que su corazón se rompiese-. Meg, ¿nos estabas escuchando?-. Megan se quitó los cascos y negó.

-Qué me tenias que decir.

Temía lo que le fuera a decir. ¿Su único amigo (en la sombra, si, pero amigo) le iba a decir que se dejarán de ver? ¿O que se iba a otro país?

Le miró. Estaba tocandose el pelo y mirando a otro lado, podía ver que sus orejas y mejillas estaban rojas ¿estaba sonrojado? Entonces él la miro. Megan se sorprendió y miro para otro lado. Pero el tiro de sus brazos haciendo que la distancia que los separaba se estrechara, le miró a los ojos,  sonrió y la beso. El primer beso de ella. Con la persona que le gustaba. ¿Pero el no la había rechazado?

- Me gustas, Meg. Y siento el haberte rechazado hace dos semanas, pero no creí que lo decías enserio-. Se quedó en shock. ¿Era eso verdad? Imposible.

-¿Entonces eso significa que ahora estamos juntos?

El asintio. Y el corazón de ella dejo de estar oprimido y doloroso a sentirse liviano.

-Te acompañó a casa.

Fueron juntos, pero cuando se debían de separar ella no se despidió, nunca lo hacía, por lo que pensó que no importaba si seguía sin hacerlo.

-Papá, ya he llegado.

-Hija, nos vamos del país-. Eso la dejo más noqueada que lo de Ian-. El próximo mes, cuando acabes este curso aquí.

-Pero, papá...- No siguió,  sabia que su padre lo hacía por su bien.

Esa noche Megan lloro, se durmió entre lagrimas y gemidos. Soño conque no se iba del país y se quedaba con Ian. Ese sueño la hizo sonreír.

Al día siguiente fue con Ian al instituto. Aunque hubo un cambio, ella le saludo,  algo que no solía hacer.

-¿Me has dicho Buenos días? -pregunto Ian extrañado.

Megan sonrió y asintio.

-Todo puede cambian con algo tan sencillo como decir " Buenos días "

El sonrió y le dio la mano. Al llegar a clases todos miraban extrañados. Y Megan se ponía cada vez más roja.

-¿Pero Ian no la había rechazado?

-Están juntos, ayer los vi besándose en el sauce.

-¿Es cierto, Ian?

-Sí, Megan ahora esta conmigo. Y si me entero que alguien le hace algo nos las tendremos que ver.

Eso le hizo un poco más feliz.

***

Pasaron las semanas y llego el día en el que Megan se tenia que marchar. Bo le había dicho nada a Ian. Se lo iba a decir ese día por mensaje.

-Ian, hoy me voy a Inglaterra con mi padre. Lo siento.

Sólo eso. Estaba en una cafetería desayunando con su padre cuando este le habló.

-Hija, estas muy rara.

-No te lo conté. Pero estoy saliendo con Ian.

-¿El hijo de los Gibson?- Megan asintio.- Me lo hubieses dicho antes. Si quieres puedes quedarte aquí. Y vivir con ellos. Me dieron esa oferta, pero creía que tu no aceptarias.

-Ya no importa, papá. Lo hemos dejado...

-¿Por qué?

-Por la distancia. Lo acabo de dejar con el por mensaje.

-Entonces no pasa nada si nos vamos a Inglaterra-. Megan negó.
Le dolía dejar atrás aquel maravilloso mes que había pasado con Ian. Las risas, los saludos y despedidas... pero aquella seria la última. Y la más dolorosa.

Había pasado una hora desde que le mando el mensaje. Iba a pasar ya los controles cuando escucho su nombre.

-Meg-. Lo ignoro-. MEG-. Era sólo su imaginación-. Meg, no te vallas.

Era el, había ido hasta allí solo para buscarla.

- Mis padres me dijeron que le habían ofrecido al tullo que te quedarás con nosotros pero que el lo rechazo, ¿fue cosa tulla?- ella nego-. ¿Y por que te vas?

-En...- Estaba reprimiendo las lagrimas-. En realidad no lo se. Sólo quiero quedarme aquí contigo-. Se abrazo a él y comenzó a llorar.

-Hija, vete con él. Total, todabia no dejamos nuestro equipaje.

-Pero, papá...

-Sí eso te hace feliz, vete. Eres lo más importante para mi y no me gusta que llores. Recuerda: Algo tan sencillo como decir "Buenos días". Algo tan sencillo como despedirse. Algo tan sencillo como reír. Algo tan sencillo como soñar. Algo tan sencillo como amar. Algo tan sencillo como eso puede cambiar tu vida.

-Gracias papá, te quiero.

-Y yo, hija. Bueno, adiós.

-Adiós,  papá.

Y su padre se fue. Pero aquello no fue un hasta siempre, fue un hasta pronto. Porque años después se volvieron a ver en la boda de Ian y Megan. Y después en el bautizo de sus hijos. Y al final, algo tan difícil como despedirse se convirtió en algo tan sencillo como respirar.


N/A:
HEY! Este primer one - shoot fu escrito por Paula. Esperamos que os guste.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 07, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Kings and QueensDonde viven las historias. Descúbrelo ahora