Hace muchos años, en un pais lejano,un hombre rico y de buen corazon quedo viudo con una hija pequeña.
Volvio a casarse buscando la felicidad junto a una nueva mujuer pero, muy poco despues, el hombre murio.
Desde entonses,las cosas dejaron de ir bien para la jovencita.
Su madrastra la obligaba a realizar las tareas de la casa y a ocuparse de todos los caprichos de sus hermanastras.Tanto la hacian trabajar que epesaron a llamarala cenicienta.
Y mientras la vida de la joven transcurria sin aleguria, el rey, en su palacio, preparaba una grata sorptesa para todas las las jovencitas.
Muy pronto si hizo publico un anuncio: iba a celebrarse unu baile real en honor del prncincipe hredero, al que estaban invitadas todas las mujeres del rieno.El rey esperaba que su hijo encontrarse por fin el amor...
Las hermanastras de cenicienta empesaron enseguida con los preparativos para asistir al baile.
¡Causarian sensacion!
¡Seguro que una de ellas sería la elegida del principe para ser su esposa!
La pobre cenicienta lloraba de pena:¡No podría ir al baile ni aunque la dejasen, porque...ni siquiera tenia que ponerse!Sólo unos miserables harapos y unas zapatillas viejas.
Y cuando cenicienta mas triste estaba cenicienta,ocurrio el milagro.Una dulce mujer,su hada madrina,se presento para cumplir cumlir su deseo de la joven: le daria todo lo nesesaeio para acudir al baile.Convirtio una calavaza en carroza,a los rratones en caballos, al galo en cocjero... y a ella la toco con su varita magica y al instante sus pobres ropas se transformaron en un matavilloso vestido,y sus sapatiyas en unos delicadisimimos zapatitos de cristal.
-El efecto de mi magia
-le aviso el ada-
Dura justa asta la media noche.Cuando cenicienta llego al baile,el principe se quedo inmediata mente prendado de ella.Bailaron juntos durante toda la velada.
El amor parecia aber nacido entreambos jovenes...
Cuando,de pronto,el reloj empezo a dar las doce.
Cenicenta rrecodo entonses las palabras de su ada madrina y salio corriendo del palacio.
Tan rrapida fue la escapada de la joven que, sin querer,perdio uno do los zapatitos de cristal en la escalera.
El principe lo rrecojio y decidio guardarlo con un tesoro.
Tiempo despues, por orden del principe, los lacallos reales empesaron arrecorer la ciudad en busca de la la dueña del zapatito;la mujer que abia cautibado el corazon del heredero.
Era una piesa demasiado pequeñay delicada:ninguna otra podria calzarlo.Solo cuando llego el turno de la pobre cenicienta...¡el zapatito entro en su pie, demostrando que ella era la desconosida joven de la que el principe se abia enamorado! Naturalmento,cenicienta y el principe se casaron y fueron siempre muy felices.
A la boda acudieron todos los abitantes de rreyno, y ncluso el ada y los animalitos que tan amigos habian sido siempre de cenicienta