CAPÍTULO 41

0 0 0
                                    

-¡Carajo! - Teran estrella los puños en el pequeño lavamanos plateado.
-Siempre nos pasa algo.- su cara morena está enrojecida de ira y desesperación.
-Oye tranquilo T - Aileen se levanta de la cama y lo abraza.
-Todo saldrá bien, pronto nuestras familias se preocuparán y tendrán que dejarnos ir.- Aileen se da cuenta que yo también estoy aquí y me mira algo incómoda, yo sólo rodeo los ojos y miro a la celda vacía del frente.
-O nos volverán a hacer un juicio.- Teran habla muy pesimista, él y Aileen intercambian palabras y yo simplemente me pongo a pensar en porqué se habrán llevado a Einár. En eso dos guardias entran con un carrito lleno de charolas con comida y empiezan a repartirlas, nos entregan una a cada quien y yo me siento en una orilla de la cama, examino la comida y comienzo con una manzana; Aileen se sienta a mi lado y le deja un espacio a Teran para que se siente a desayunar pero el hace un gesto.
-No voy a comer nada.- deja la charola de mal modo en el piso y se recarga en la pared, Aileen voltea a verme y yo miro la mitad de la manzana que tengo después a mi amigo y finalmente dejo la manzana en la charola y esta en la cama, si Teran no quiere comer debemos mostrarles a todos que estamos juntos en esto.
Vuelvo a escuchar la puerta del pasillo abrirse y me inclino para ver entrar al encargado con las mismas personas de ese rato pero sin Einár, las dos personas externas a la Caja caminan a lo largo del pasillo en lo que el encargado cierra la puerta, los otros dos se detienen delante de nuestra celda.

-Necesitamos a Katrina Morgan.- La mujer nos examina a los tres y se detiene en mi.
-Te necesitamos. - la mujer de chongo y traje negro me observa indiferente.
-¿A mi? ¿Para que?
-Necesitamos que vengas con nosotros.
-¿A dónde?
-Fuiste requerida en el edificio presidencial, pero antes debes prometernos que harás todo lo que se te ordene.- el guardia está por abrir la puerta cuando la mujer alza la mano en señal de que espere.
-¿Lo prometes?- miro a mis amigos y están igual de confundidos, me levanto y asiento con la cabeza.
-Entonces vámonos.- el guardia me abre y yo avanzo a la salida.
-¿Kat? - Teran me llama y yo lo veo, él no dice nada y yo salgo, el guardia va a ponerme una cinta cuando el hombre le toma una mano.
-Creo que eso no es necesario.- la mujer no se detuvo así que camino rápido para alcanzarla.
salimos y afuera hay un auto rojo
-Sube.- el hombre me abre la puerta trasera y yo subo. Todo esto lo hago inconscientemente. Al llegar, entramos al edificio y caminamos por varios pasillos.
-Aquí. - el hombre que fue a la Caja abre una puerta y entro, al instante reconozco esta sala, es la principal de todo el edificio y aquí el consejo hace sus juntas, recuerdo que la primera vez que entré le conté a Regina lo que había pasado con la familia de Adam. En la mesa del centro hay varias personas entre ellos David, me acerco lo que puedo ya que la mesa está llena y no hay espacio para que me siente.
-Llegas a tiempo.- Regina está sentada en un extremo de la mesa.
-Ven acá Katrina, si puedes obedecer.- todos me voltean a ver después que oyen la última palabra y yo me sonrojo, camino cuidadosa hasta el estrado de la sala donde me indicó, todos los guardias me siguen mirando,  lo sé porque traen trajes para manifestarse.
-¿En que estabas pensando al intentar fugarte?- la pregunta no me extraña así que contesto lo más sincero y cordial que puedo.
-Queríamos ir a buscar a los drakis que capturaron.
-¿Queríamos?- pregunta un miembro de la mesa.
-Si, mis amigos Teran, Aileen y yo. - menciono los nombres para dejar todo claro.
-¿Y crees que tu sola ibas a poder?- Regina sigue hablando en singular y sé porque lo hace, solamente quiere incriminarme a mi.
-No.- todos se voltean a ver,  quizás creyeron que les diría que si.
-¿Y entonces porque lo hiciste?
-Porque queríamos hacer algo por ellos y no se ofendan pero no vimos mucha preocupación por encontrarlos.
-¿Crees que no nos importa?- me quedo viéndola en respuesta.
-Irás a rescatarlos Kat, pero no así.- vuelve a mirar al consejo, yo muevo la cabeza sin entender.
-Desde la mañana de ayer mandamos una búsqueda al lugar de los hechos pero no encontramos nada, después en la noche se hizo otra búsqueda y... bueno, otro draki fue capturado y uno herido en combate.- Regina se levanta y quedamos a la altura.
-Desde entonces no se ha hecho nada más.- camina hacia mi y me mira directo a los ojos.
-El consejo y yo hemos tomado una decisión.- La directora mira a todos y después a mi
-Si estás dispuesta a obedecer y si quieres, serás parte del equipo de búsqueda Kat.

FireloveWhere stories live. Discover now