CapÍtulo 1 Nacer

158 14 0
                                    

Las 3 leyes robóticas

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda leyes.

Manual de Robótica.

1 edición, año 2058.

-Bueno, creo que ya he terminado. Robot 1L47OV200E1, esas serán las leyes que te regirán.-Dijo tras terminar de leer- Ayudaras a quien lo necesite. Esa será tu misión. Tu nombre será Rob. Ahora sal y cumple con tu misión.

Hoy mi creadora Isa, me ha terminado. Hoy puedo moverme. Hoy por fin saldré al mundo, a cumplir mi cometido. Hoy, ya tengo vida.

Me paro en la plataforma y salgo del laboratorio, camino por un pasillo extenso, hay varias personas alrededor de este, aplauden; no entiendo el porqué, llego al final del pasillo donde se encuentra un cuadro que al pisarlo se ilumina, era una plataforma que me lleva directamente sobre la base.

Voy camino hacia la ciudad. La base se encontraba en un desierto, áspero, tranquilo y frío; incluso para mí, nadie creería que algo existiese aquí. Son aproximadamente las 11 de la noche me espera un largo camino. Mientras camino voy a mi base de datos y trazo el mapa que me lleve lo más pronto posible a la ciudad.

Estoy aburrido, así que empiezo a patear rocas, una tras una, cada vez con mayor velocidad y fuerza. Cuando de repente algo grita y empieza a lloriquear:

-¡MAMÁ! Despierta mamá, por favor- grita. Me acerco al lugar de dónde provienen los gritos- ¡AYUDA¡ Por favor, alguien que me ayude- continúan los gritos incesantes. Me acerco a una carpa rota, allí se encuentra una niña pelirroja, de cabello ondulado, promedio de edad de 12, era raquítica, se notaba que no ha comida en mucho tiempo. Ella seguía gritando- MAMÁ LEVÁNTATE POR FAVOR, HAZLO, NO ME DEJES SOLA- Las lágrimas se escurrían por su cara y empapaban los trapos sucios y rasgados que llevaba-Mami te juro que si te levantas de aquí, nunca jamás te volveré a desobedecer, pero por favor levántate, abre los ojos- decía mientras acaricia su mejilla- por favor, mamá mira que si tú te vas...- dijo mientras sus ojos se nublaban de lágrimas. Su madre se encontraba en el fondo de aquella carpa, en el suelo, zarandeada por aquella niña pelirroja. Su madre no había muerto todavía, aquella mujer estaba luchando por vivir, su ritmo cardíaco descendía considerablemente rápido. Yo podía captarlo- DESPIERTA, NO ME DEJES SOLA MAMÁ- gritaba con histeria aquella niña, golpeaba el piso fuertemente esperando alguna respuesta de su progenitora. Cruzo la tela y ella me voltea a ver, se aferra al cuerpo moribundo de su madre, queda totalmente pasmada, sus gritos se detienen y me mira fijamente. Veo su cara llena de mucosidad mezclada con llanto y suciedad. En sus hinchados ojos carmesí se demarca la preocupación de perder a su madre, la incertidumbre de la posible soledad que le espera y la determinación de no dejarse vencer. Se levanta y se acerca hacia mí- ayúdame por favor- deja escapar en un susurro. Muevo mi cabeza en afirmación y pregunto:

-¿Qué ha sucedido?

Señala el costado izquierdo del dorso de su madre- Un Serpión la ha envenenado- dice con mirada perdida hacia el vacío desierto- Me trataba de proteger. Me advirtió que no saliera, que me resguardara, que por ningún motivo demostrará que era- sorprendentemente ya se hallaba calmada- pero yo me deje cegar por mis demonios, por mi poder. Salí de la tienda hacia la ciudad mientras ella buscaba algo de comer, pero justo cuando cruce la línea del campo de protección una flecha metálica rasgo la parte de atrás de mi camiseta, llevándose consigo una parte de mi cabello. En ese instante comencé a correr, flechas envenenadas cruzaban velozmente cerca de mí, cuando iba a tocar una de sus flechas para atacarlo, oí un grito de mi madre, diciéndome estas se desintegraban luego de liberar su veneno, seguí corriendo, me dirigí al campo de protección, pero este ya no funcionaba, una flecha había llegado al centro de control, dejando este en trizas. Ya no sabía qué hacer. Vi a mi madre en el suelo, ella estaba luchando, el Serpión iba por ella, esto me lleno de ira y libere mi "poder"- dice haciendo una comillas con sus delgados dedos- queme al Serpión, pero mamá ya se hallaba herida. La arrastre hasta aquí para resguardarnos de posibles Serpións- voltea su cara y me mira a mí- ayúdame, salva a mi madre, ella es mi fortaleza y debilidad, ella es mi felicidad y angustia, ella es mi todo, no sé qué sería de mi sin ella.

Al ver la cara de angustia de aquella niña, pidiéndome ayuda para salvar a la única persona que ama en la vida, no pude entender realmente la razón de esto, pero igualmente la ayude.

-Te ayudaré, es simple, solo debo inyectarle el antídoto al veneno Serpión, no te preocupes- No sé exactamente cómo lo haré, pero hay algo en mí que cree que puedo lograrlo. Saco los elementos médicos que mi creadora Isa depósito en mí y los instalo. En aquel instante se me sembró la duda, ¿cuál era el nombre de aquella extraña niña?- Y tu nombre es...

-Mary y mi madre se llama Molly, ¿necesitas ayuda en algo? Emmm... disculpa, ¿tienes nombre?

-Sí, es Rob.

Mientras trataba de curar a Molly, surgieron complicaciones, el veneno había avanzado demasiado por su cuerpo, debe haberla inyectado probablemente hace 36 horas, eso explica el bajo ritmo cardíaco que poseía. Su brazo izquierdo y la mitad de su pierna derecha están totalmente perdidos, acabo de notar que tuvo múltiples heridas con el cristal de veneno.

-Tu madre está muy mal Mary, si logro salvarla...-Pensé en la probabilidad de fallar, lo cual me aterra- perderá su brazo y pierna, ¿ves las partes que están totalmente moradas? Esas son. ¿Decides dejar que muera o hacer que viva de esa forma, hasta encontrar las prótesis para suplantar esas partes faltantes?

Observo el susto en que se demarca en la cara de Mary. Demora aproximadamente 30 minutos en darme una respuesta, estuvo todo ese tiempo sentada, sin decir ni una palabra, mientras yo, mantenía estable a Molly. Es una decisión muy grande, una vida está en juego. La voz de Mary detiene mi análisis de la situación.

-Creo que...- se rompe su voz y sus ojos se humedecen-... la dejaré ir, no creo que sea justo para mi madre vivir de esa manera, después de todo lo que hizo por mí, esa vida no sería digna para ella. Me atormenta la idea de pensar que mañana despertaré y ella ya no estará, pero el caso aquí es ella y no yo, el caso es que prefiero ver recordar a mi madre como la heroína y luchadora que fue para mí y no con las limitaciones y mala vida que tendrá si decido que viva. Siento que ya es hora de que ella descanse- continua mientras lágrimas caen por su rostro- Rob, desconéctala- La desconecto y vemos con su respiración y pulso se detienen por completo- Adiós mamá, te amo y gracias.

Pase la noche con Mary, después de aquel suceso creí que compañía era lo que necesitaba. Lloro por varias horas, hasta que sus ojos ya no tenían una lágrima más, se acostó en el suelo y se mantuvo despierta, pero cuando el sueño supero sus penas, cayó en una profunda pesadilla. La observe toda la noche, pude observar cómo se retorcía y los gritos que lanzaba, la muerte de su madre la atormentaba. Mientras Mary pasaba una mala noche, hice algunas actualizaciones en mí programación, mi primera tarea: Nunca dejar sola a aquella niña. También realice una pequeña consulta en mi base de datos sobre los Serpións. Resulta que estos fueron un intento fallido por acabar con los "niños elementos", otro experimento que se les salió de las manos. Los resultados de este experimento arrojan que los niños son muy volátiles dependiendo sus emociones. Lo que género una revelación por parte de ellos. Los Serpións fueron construidos principalmente para acabar con esta mal llamada "plaga". Durante su fabricación existió un ayudante del científico que estaba en desacuerdo con eliminar a los niños y produjo un error en la programación apropósito para estos no distinguieran muy bien entre aquellos niños y los niños normales, cosa que le salió mal ya que uno de estos asesino a su única hija generando que este matará a su esposa y se suicidará por la depresión. Los Serpións fueron exiliados al desierto de Tarjo después de una guerra bien librada donde la humanidad fue el vendedor, y no destruidos como todos hubiesen querido, esto debido a que fuentes revelaban que todavía se hallaban sobrevivientes de niños elementos en Tarjo.

A la mañana siguiente desperté a Mary con un vaso de agua y un huevo frito, era lo único que tenían. Despertó con los parpados hinchados. Comió y bebió sin decir una palabra, al final solo dijo: "gracias"

-Recoge todo lo que tengas Mary- le digo una vez término - iras conmigo a la ciudad.


Diario de un robotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora