Capítulo 2 Crecer

67 11 0
                                    

Después de decirle eso, recogió sus cosas y se dirigió conmigo hacia la ciudad, sin decir nada. Salimos alrededor de las 9 de la mañana, volví a trazar el curso y comenzamos a caminar. Todo era muy silencioso y había mucha tensión en el transcurso así que decido preguntar sobre ella.

-Y bueno Mary, ¿de dónde eres?- Fue la primera pregunta que paso por mi sistema. Ella seguía sin hablar, no quiso responder- Entonces, ¿cómo llegaste a ese lugar?- pero ella continuaba en silencio- Bueno, ¿hay algo que quieras contarme de ti?

Me quedo mirándola por unos segundos, su cara está mirando hacia el suelo. La analizo y veo que está pensando, tal vez sea en respuestas. Entonces voltea su rostro y me cuenta:

-No sé de dónde vengo, solo sé que un día estaba con mis padres en la inauguración de los Serpións, en ese entonces no entendía para que eran o qué eran y que al otro día desperté en una camilla en un lugar extraño, Molly estaba a mi lado cuidando de mí, aquel lugar era el refugio donde me hallaste, antes de los ataques era bastante grande, pero después de estos 6 años se fue reduciendo hasta llegar a convertirse en nada. Como ya habrás notado, soy un N.E con la habilidad de producir y controlar fuego- N.E... creo que es Niño Elemento, por lo que puedo deducir. Ella continua- bueno, ese es el ideal, pero la realidad que es todavía no se controlar mi poder- dice haciendo comillas en "poder- Emm... ¿qué más? Ah, pues la persona que hizo de mi madre todo este tiempo acaba de morir y voy caminando contigo hacia la ciudad, ¿algo más?- termina con sarcasmo.

-No, nada más, gracias. Es algo extraño todo lo que me acabas de contar.

-Ah claro, dice el robot del que no se nada, más que te llamas, ¿Cómo era? Ah sí, Rob- se cruza de brazos y se da la vuelta.

Está un poco irritable, lo que genera que la tensión regrese. Me decido a contarle lo poco que hay de mí, cuando de repente una flecha me arranca la mano derecha, haciendo que esta quede clavada en el suelo, como si estuviese programado para esto, alzo a Mary y salgo corriendo velozmente, resulta que tengo cohetes a propulsión en mis pies, volteo la mirada y veo no soy el único, los Serpións vienen tocándonos los talones. Otra flecha cae en un cohete generándome una desestabilización y la caída con choque directamente al suelo, menos mal llevaba a Mary cubierta por mis brazos o pudo haber salido gravemente herida. Aun en el suelo, arranco el otro cohete y lo lanzo fuertemente al Serpión más próximo a nosotros, el cohete acertó en su pecho y lo atravesó. Un Serpión fuera, quedán 4. Me pongo de pie y ayudo a Mary a también hacerlo. No hay pizca de temor o duda en ella, solo se percibe decisión y fuerza.

Los 4 Serpións ya se encuentran frente a nosotros, no existe un solo lugar dónde refugiarnos, tendremos que luchar. Mary lanza una bola de fuego que sale de la palma de su mano, pero que desgraciadamente va dirigida a el lugar equivocado, los Seripións comienzan a lanzar flechas. Mis sensores de peligro se activan y con ellos también mi escudo y armas que ahora sé que poseo, despliego el escudo que sale de mi estómago, pero no es demasiado resistente, algunas flechas lo empezaron a atravesar. Mary dispara de nuevo, esta vez acierta, pero sin causar mayor daño. Saco mi espada-pistola y disparo repetidas veces sobre el escudo, escucho una explosión, lo que significa que otro ya sucumbió. Los 3 restantes empiezan a acercarse más y más. Estamos siendo acorralados, Mary le ha empezado a entrar pánico, sus ataques no han sido muy efectivos, cierra los ojos, le digo que recuerde lo valiente que fue Molly y que demuestre que su muerte no fue en vano, se queda así por un corto tiempo. Vuelve a abrir los ojos y ya no es ella, sus ojos están totalmente rojos, su cabello pelirrojo se convierte en una llamara de fuego, sus puños están apretados fuertemente, me pide que quite el escudo y en mi estupefacción lo hago. Lo que ocurrió a continuación fue que Mary abrió sus puños y de ellos emano lava ardiente, 2 Serpións quedaron reducidos a cenizas y el otro con partes derretidas. El cuerpo de ella retorno a la normalidad rápidamente, sin dejar rastro de que aquella liberación de poder y cayó al suelo inconsciente. Mi sistema quedo totalmente bloqueado, solo podía ver lo que quedaba del último Serpión acercarse a Mary, cuando iba a tocarla, un chorro de agua lo ataco y lo cubrió totalmente en una burbuja de agua, donde el Serpión fue aplastado por la presión de esta que cada vez se hacía más pequeña. La figura que se hizo esto, tomo en brazos a Mary y... mi sistema se apagó.

Diario de un robotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora