¿Sabían que Venezuela ha ganado más de 20 Récords Guiness a lo largo de su historia? Aquí les pondré algunos, ¡disfruten!
1. ¿La gente más feliz?
Este probablemente sea el más conocido por todos.
En el año 2008, la empresa de Récord Guiness calificó a Venezuela como el país más feliz del mundo. Esto seguramente se debe a que los venezolanos, a pesar de pasar por malos momentos, nunca pierden su sentido del humor. Para todo sacan un chiste, incluso para las cosas que les dan mala vida. Dios, por eso es que amo ser venezolana. Justamente por los malos momentos en los que estamos ahorita se han creado 1001 chistes XD2. Zona geográfica con mayor biodiversidad
Venezuela es uno de los países, que, a pesar de no ser tan grande como otros más desarrollados, posee los ecosistemas más variados, junto con diversas especies de fauna y flora.
3. Carrera docente mas larga
En Venezuela hubo una mujer llamada Medarda de Jesús de León Uzcátegui (1899), la cual empezó a dar clases en 1911 a los 12 años. Murió en 2002 con 103 años y 87 años de maestría.
4. Zona con mayor cantidad de reservas de petróleo
Los venezolanos y tal vez no venezolanos que estén leyendo esto seguramente ya lo sabían. Es bien sabido que Venezuela, aparte de ser uno de los países mayores exportadores de petróleo es uno con las mayores reservas del mundo, siendo sus principales fuentes la reserva de la cuenca del Orinoco y los residuos en el Lago de Maracaibo. Por eso es que es la principal actividad económica nacional. Aunque creo que deberíamos dejar de depender tanto de él.
5. ¿Mayor consumidor de pasta?
Este seguro es uno de los mas desconocidos, pero Venezuela es el 2do país mayor consumidor de pasta (spaghetti) en el mundo, después de Italia, claro está. Al parecer dejaremos de serlo, porque la pasta esta empezando a escasear también T.T
6. Selva tropical más extensa
Abarca un área de 5.5 millones de km cuadrados a lo largo de nueve países diferentes; Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa.
7. La heladería con más sabores del mundo
La heladería Coromoto, edo. Mérida, posee más de 1.000 sabores de helados de todos los tipos, entre los que destacan de caraota, cebolla, maíz dulce, viagra y el especial Miss Venezuela, que consiste en fresas con champaña. Asqueroso, pero interesante, ¿a que sí?
8. Las chicas más bellas
Las mujeres venezolanas en general se caracterizan por tener un buen cuerpo y una gran belleza. Venezuela es el país que más Miss Universos ha ganado, siendo el primer y único que ha ganado dos años consecutivos. Es verdad, pero cada vez que sale una Miss Venezuela/Universo venezolana, mas idiota y sin cerebro imposible XD
9. El teleférico más largo del mundo
El Teleférico de Mérida ya posee 2 récord Guinness como el más largo del mundo con 12,5 km, y el que sube más alto con una altura de 4.765, hasta el Pico Espejo.
10. La caída de agua mas grande del mundo
Este top no sería venezolano si no incluyo al majestuoso Salto Ángel, y NO ES UNA CASCADA, es un salto de agua. Una cascada destila muchísima más agua que un salto, como las Cataratas del Niágara. Aclarado ese punto, pasemos a lo principal. El Salto Ángel, ubicado en el Macizo Guayanés, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros.
Bueno, espero que les haya gustado este capítulo, por favor comenta y dime algún error que tenga para corregirlo y si le das a la estrellita me ayudarías enormemente. Gracias!!
ESTÁS LEYENDO
Cosas que NO sabías de Venezuela
HumorVenezuela es un país que tal vez muchos no conozcan, o que a algunos otros no les interese, pero lo que yo sé, es que es el país más bello del mundo. Aquí verás varias razones para amar a Venezuela, ese pedacito de mundo donde Dios puso una parte de...