El rayo de luz que invadió mi cuarto me hizo despertar, desee seguir durmiendo pero aunque me acurruque en la cama e hice todo esfuerzo posible no lo logre, resignada me levante, lave mis dientes y me duche, el agua estaba helada pero eso sirvió para prenderme.
Salí de mi cuarto en dirección al comedor de mujeres del instituto, desde que recuerdo estudio en War Academy, este ha sido siempre mi mundo, en el camino cruzaba por algunos de los muros de la academia construidos con rocas y muy seguramente por cazadores, desde pequeña solía tocar la roca e imaginar como es afuera, me veía escapando y recorriendo el mundo, lo cierto es que yo me sentía en una cárcel, ningún estudiante podía salir a excepción de los cazadores, los graduados, para ellos no había reglas, pueden salir y entrar cuando quieran, estar hasta altas horas de la noche e incluso podían comer lo que quisieran aunque la gran mayoría decidían comer las dietas impuestas por la academia, la única regla que ni ellos ni nadie podía romper consiste en básicamente no tener derecho de decidir con quien pasaras en el resto de tu vida,los estudiantes al graduarse tenían que prestar por unos años servicio a la academia, si lograban sobrevivir debían atravesar una serie de pruebas en las que según los resultados les asignan una pareja, con esto se lograba hacer a la siguiente generación mas fuerte, los niños que nacían eran llevados a la academia y los padres podían pasar el resto de su vida a su gusto, ya fuera seguir en servicio o dejando todo atrás, sacudí mi cabeza tratando de sacar esos pensamientos, odiaba saber que la única salida posible era de esa manera.
Cuando por fin llegue al comedor Katty, mi mejor amiga y compañera de cuarto me saludo moviendo ambos brazos y casi a gritos, de lejos puedo ver como una instructora cerca de ella la reprende por armar ese alboroto, con la cabeza abajo me mira burlona, me ha guardado un puesto, le hago una señal para que me espere mientras voy por mi desayuno, la mujer que lleva el registro mantuvo la mirada en su libro cuando me acerque
-Nombre- Dijo
-Keyla Payne- Conteste
Me da un papelito con el numero 4, que indica el tipo de menú, hay seis desayunos diferentes excepto los sábados, único día que podíamos elegir algo a nuestro gusto, cada menú era especialmente seleccionado para cada uno de los estudiantes dependiendo de las actividades que realizaban en el día.
Me senté al lado de mi amiga a quien vi muy feliz
- Que tienes?- pregunte curiosa.Katt siempre tenia algo, esa era su naturaleza, su encanto, siempre con mucha energía y gran capacidad para alegrar a cualquiera, mira hacia ambos lados logrando golpearme con sus rizos.
-Katt- le dije con un tono gruñón, al escucharme se quedo quieta, giro lentamente su cabeza y me miró fijamente.
-Que?- sus ojos brillaban, yo conocía esa miraba, mierda, pensé, era la mirada de tengo una "gran idea", lo cual solo significaba problemas. Las ideas de mi amiga siempre terminaban mal, eran sinónimo de desastre, dolor, sufrimiento y un gran pero gran castigo.
- Tendrías el honor- dije con sarcasmo- de decirme cual es el motivo para yo tenga que aguantarme tus pelos en mi delicioso (y si que recalque delicioso) desayuno?-Mientras le pregunto Katty no deja de mirarme fijamente, se recuesta en la silla, pone sus manos sobre la mesa y las une como si fuera a decirme algo sumamente importante.
-Veras, es que de lo que hoy pase depende nuestra libertad- me dijo tratando de mantener la calma, pero a mi me inquieto esa respuesta, igual si me ponía de preguntona ella no me diría nada y no la pensaba dejar sola en ningún lió, prometí siempre apoyarla, nos conocíamos desde que habíamos llegado ahí, siempre habíamos estado en el mismo cuarto, siempre juntas.
- Nuestra libertad?- le pregunte como quien no quiere la cosa - A que te refieres?- y como el hambre no me daba para mas empece a comer, mientras esperaba su respuesta.
ESTÁS LEYENDO
War Academy
Adventure¿Que harías si tuvieras la oportunidad de conocer un mundo nuevo?, ¿el mundo real?.... si suena tonto, pero no para Keyla quien siempre ha vivido tras los muros de la War Academy desde que tenia memoria. Su historia es incierta, su destino aún no es...