Esta historia trata sobre una niña humilde, que por cuestiones de la vida( y esa cuestión es un accidente ), se entera que falleció su madre y una de sus dos hermanas. La niña queda a cargo de su hermana viva y juntas, con un padre ausente desde que nacierón, viven el día a día.
Al paso del tiempo, la niña, viendo al sacrificio de su hermana mayor, quiere pagar de alguna manera su esfuerzo, entonces comienza a juntar monedas. Al tener una cierta cantidad, va a una joyería. Entra a el local y pide al empleado del lugar un anillo muy costoso.
El empleado mira a la niña y pregunta:
-¿Por qué quieres comprar esta joya tan costosa?.-
La niña le responde.
-El valor de esta joya no es nada comparado con el sacrificio de mi hermana, ya que ella me a cuidado sola todo este tiempo. Le debo esto y mucho más.-
El joyero mira nuevamente a la niña y sonrie. Sin decir más, envuelve la joya, lo entrega a la niña y dice.
-Anda, haz feliz a tu hermana.-
La niña, con la joya envolvida en mano, sonrie al empleado y se retira de la joyería.
*** ***
Días después, la niña vuelve con su hermana al local.
La hermana le dice al mismo joyero de la vez anterior.
-Vengo a devolver la joya, no creo que usted simplemente le haya regalado una joya con semejante valor. Esto no esta a nuestro alcance, no lo podemos aceptar.
El empleado le dice, volviendo a poner la joya en su mano.
-La niña a pagado un precio más grande que su valor.-
-¿Cómo?- Pregunta la hermana.
El empleado sonrie, respondiendo.
-Esta niña lo pagó con una gran sonrisa y una gran verdad de su corazón."La vida es una sola, pero con muchas sorpresas.
Pensar que es solo una niña, y saber que es tu propia hija."