Prologo

28 0 0
                                    

"El comienzo de mi ¿fin o vida?"

                 

Escucho que alguien entra en mi habitación de un portazo, obviamente ya sé quién es...

--¡Isabel! Yo pensaba que ya estabas vestida y lista para irnos al mall—Dice Thais tirándose encima de mí.

--Yo creo que si no me aplastaras los pulmones yo podría respirar, entonces podría a listar me para ir—Digo con el poco ahí que me queda.

--De acuerdo—Responde moviéndose un poco para que yo pueda escapar—Oye con respecto a lo de hoy... sino ofrecen mucho por ti no te preocupes...

--¿Y por qué habría de preocuparme?—Dije caminando al baño con mi ropa en mano.

--No se... yo decía nomas, te espero abajo.

Escuche el portazo y no podía creer que yo hubiera accedido a vender una cita conmigo solo para ahorra algo...

Una vez lista Salí y tome mi bolso... Cuando llegue al primer piso me empezaron a "regañarme" de nuevo.

--No logro entender porque siempre andas con tu bolso para todas partes, no es necesario llevar todo...-Empezó a reclamar mi mama.

--Es por si acaso... Uno nunca sabe.

--No sé qué hare contigo –Dice mi madre acercándose a abrazarme.

--Yo creo que dejarme ir... llegaremos tarde, ¿Cierto Thais?

--La verdad es que n... si, ya va a empezar—Responde una vez que ve mi excreción de ¡Vamos!

-- Chao mama, te llamo si pasa algo importante, nos vemos --Digo saliendo de sus brazos y dirigiéndome a la puerta.

Una vez a fuera  nos dirigimos al mall, una vez que llegamos fuimos a inscribir en una de las mesas que estaban cerca del escenario, a cada una nos dieron una hoja para que anotáramos  hasta lo más insignificante que hiciéramos.

Subasta una cita y gana dinero.

Nombre:

Edad:

R.U.T.:

Teléfono:

Teléfono de un familiar:

Relleno los siguientes datos con seriedad:

1) ¿Cuáles son sus metas para 3 años más?

2) ¿Cuantos idiomas puede hablar con fluidez? ¿Cuales?

3) ¿Que estudia?

4) ¿Con quién vive?

5) ¿Tiene hijos?

6) ¿Es una persona complicada o sencilla?

7) ¿Es ambiciosa con respecto al dinero?

8) ¿Tiene algún vicio?

9) ¿Tiene historial criminal?

10) ¿A viajado fuera de Chile?

11) ¿Se acostaría con alguien por plata?

12) ¿Es generosa, humilde y tiene valores?

13) ¿Hace las cosas porque necesita, quiere o porque si?

14) ¿Planea obtener algo serio de esto?

15) ¿Hasta qué punto puede llegar por agradar?

16) ¿Ha hecho cursos de algún tipo?

Una vez alguien allá pagado por usted, de todo el dinero, usted solo se quedara con tres cuartos.

Firma: ________________

Lo leo dos veces y no me parece algo muy confiable pero respondo a todo firmo y cuando lo voy a entregar me piden el carnet de identidad, me lo pasan y me dicen que vaya detrás del escenario y cuando me llamen suba a este.

Luego de una hora está todo listo para empezar con esta tontera, a la primera persona que llaman es una mujer de unos 26 años que esta estudiando medicina, para tener 26 parece más vieja, un señor de 30 años ofreció cien mil por ella, una vez que bajo del escenario se vio que estaba molesta, pero nadie le dijo nada, él se dirigió a la mesa para firmar unos papeles, luego el señor pago y una parte se la dieron a la mujer.

Para mi sorpresa la segunda en subir al escenario fui yo, una vez que subí el presentador empezó a decir mis cualidades:

—La señorita aquí presente se llama Isabel, tienes 21 años, es soltera sin compromisos, está estudiando literatura, sabe hablar cuatro idiomas: el español obviamente, inglés, francés e italiano, tiene pensado comprarse una casa y ser totalmente interdependiente, no ha viajado fuera de Chile, no ha cometido ningún crimen, lo cual no creo—En ese momento me quede sin aliento y me puse roja como un tomate— porque seguramente a destruido muchos corazones —En ese momento me relajo y sigo escuchando— Es sencilla, tomo un curso de fotografía, es ambiciosa y no es viciosa... Podría seguir hablando de las cosas que hace esta señorita pero es obvio que ya quieren ver quién es el que gana una cita con ella, digan sus apuestas señores.

En ese momento todos los que estaban empezaron a decir números que yo casi no entendía, hasta que uno grito:

—Yo doy cuatro millones—Todos estaban atónitos, eso era demasiado dinero.

—Si no hay nadie que ofrezca más, la cita será del caballero a la 1...2... ¡3!

Bajo del escenario y de todas las mujeres que hay algunas me felicitan y otras me miran con envidia, me despido de Thais y voy a la mesa para ver qué pasa.

Una vez allí el señor que pago por mi está pasando el dinero, cuando me hacer por dan tres millos, los cuento y no puedo creerlo. Me pasan tres hojas para firmar, yo las firmo sin poder leer nada en este momento. Me dan una a mí, otra al joven que está al lado mío.

—Vamos llegando tarde, apúrate—Me dice y empieza a caminar rápido, yo tomo los papeles y lo sigo.

Una vez fuera llega a un auto negro deportivo, un Aston Martin One77, me quedo asombrada ya que se mucho de autos y sé que solo se hicieron 77 de esos en todo el mundo... me acerco lo miro impresionada (el auto), una vez adentro estoy atónita.

—Si sigues con la boca abierta se te va a caer la baba—Me dice la persona que está al lado, luego sonríe.

—Gracias—Le digo con ironía y con el ceño fruncido.

—Cierra la puerta, estamos apurados —Dice mientras enciende el motor y yo cierro la puerta.

— ¿Adónde vamos?—Pregunto observando el auto.

—De viaje—Dice él, con una sonrisa divertida.

— ¿Adonde?—Lo miro por curiosidad.

—Vamos a dar una vuelta al mundo.

— ¿¡La vuelta al mundo!? —Digo alterada, pero enseguida me relajo—Tus debes estar mal.

Se ríe y no dice nada, un rato después llegamos al aeropuerto, una vez que estaciona reusó a bajarme, luego me dice que en el papel que firme sale que tengo que acceder a esto... Voy solo porque según el sale en eso, y vamos a perder el vuelo, una vez dentro del avión busco el papel pero no lo encuentro, lo peor de todo es que voy saliendo del país con un extraño, prácticamente obligada, y no traigo más que mi celular y documentos...

No sé qué pasara, pero esto no terminara bien para mí.

Huyendo de mi ultimo amanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora