Prólogo

257 30 17
                                    

Un nombre. Y nada más.

"¿Quién soy?, ¿cómo llegué aquí?, ¿quiénes son las personas con las que estoy encerrado?, ¿por qué este lugar?, ¿por qué yo?"

Esas son las dudas principales que te atormentarían si despertaras un día en un lugar completamente desconocido y sin tus recuerdos, sin embargo a nuestros queridos habitantes principales de Insanity House nunca les ha parecido en lo absoluto extraño. ¿Crees que eso es normal? No, no lo es pero, ellos no lo saben.

Algo no está bien en la casa en la que los tienen encerrados y cada uno de los chicos no tiene la menor idea, ellos creen que cada excentricidad del lugar es completamente común, ¿por qué?, sencillo. Ellos son igual o más excéntricos que la casa y todo lo que los rodea.

Pero tú, ¿sabes qué es lo que está mal, exactamente? ¿Es el hecho de que no hay puertas o ventanas que den una mínima vista del exterior?, ¿o tal vez que, sin que los chicos lo pidan, comida aparece en la cocina de Insanity House una vez por semana?

Quizás el problema no es en sí la casa. El problema podrían ser ellos, seis chicos con actitudes completamente distintas, seis mentes con ideales que no parecen propios.

El tiempo se agota, pero nuestros habitantes originales de la casa no lo saben. Sin embargo, tú, que estás leyendo esto, lo haces. ¿Crees saber ya cuál es el problema con Insanity House y sus habitantes?, ¿piensas que eres lo suficientemente listo como para descubrir si hay un propósito como trasfondo? Déjame decirte algo: Tu imaginación no está ni cerca.

Así que, bienvenido a Insanity House, tu estadía no será muy prologada ―te lo aseguro― pero primero déjame hablarte de las singulares personas que viven en este lugar para aclarar un poco tus ideas.

Sin duda ellos nunca han salido de las paredes de esta sombría casa, viviendo entre objetos extraños y habitaciones cerradas con llave. Ellos saben que sus recuerdos más preciados están en estas paredes y nadie, absolutamente nadie, se los puede negar. Son diferentes entre sí, siendo uno más extraño que el anterior pero, al parecer hasta personas tan diferentes pueden llegar a convivir en armonía.

¿De dónde vienen? ¿Cómo han llegado? Ninguno de ellos lo sabe ―tampoco es que les interese― la casa misma les ha brindado comida y una cama caliente en la cual descansar, ¡es más!, hasta parece que el lugar mismo alimenta sus extrañas aficiones.

Coronas, libros, plumas, peluches, entre otras cosas, es lo que encontrarás en las seis únicas habitaciones sin llave en esta casa sin igual. No toques nada sin permiso y tampoco husmees donde no te llamen, Insanity House puede ser tan peligrosa como encantadora.

La misión sin dudar es salir, quizás escapes con el liderazgo de Migthy o la sabiduría de Hiboux, pero ten cuidado, no caigas por los encantos de Amado Corazón o por las riquezas del Príncipe de Oro. Tampoco te retrases peleando con el oscuro Crow Nuit y ayuda al inocente Biely Un'Lapin que, muy probablemente está más perdido que tú.

Oh, ¡había olvidado mencionarlo! Los chicos no son los únicos que te darán algo en qué pensar.

Ellas parecen ser lo menos importante, lo menos relevante entre tantas muecas raras y objetos extraños y brillantes. Posiblemente porque sólo ayudan, sólo son variantes, nada muy escandaloso, nada muy prometedor.

Más sujetos, menos sujetos, ¿qué importan cuando tienes tanto poder? Una niña perdida más, una menos; Una cara en los cartones de leche, un "Se busca" en el periódico. Ellas tan solo son una parte más de un bien que mentes pequeñas no entenderían, no, se les escaparía de las manos. Pero, aun así son sólo niñas perdidas, después de tantos años siguen siendo niñas, junto a niños que tienen un propósito del cual nunca debieron formar parte.

Ellas llegaron confundidas, aturdidas, molestas, atemorizadas, ¿cómo estarías tú si apareces en un lugar extraño de la noche a la mañana? Un lugar frío, oscuro... No hay suficientes palabras para describir una sensación tan poderosa, tan mala. Contrario a ellos, en las chicas siempre ha cabido un sentimiento de que algo va mal. Cuando llegaron, las sensaciones las percibían fuera de sí, parecía un sueño. Ni idea tenían de ellas mismas, de lo que hacían, de quiénes eran y mucho menos de lo que estaba por suceder. Posiblemente un nombre se escapaba en sus recuerdos vacíos, nada más que las ayudara a comprender la situación.

No hay mucho más qué decir sobre ellas, ya que al final no son más que "sujetos", solo variables; o eso es lo que se espera, en cada documento, en cada plan. Tantas mentes tras algo tan complicado, parece justo, muchas mentes es igual a muchas ideas, a mucho control tal vez. Un control perfecto que resultó en un gran trabajo de selección al adentrar en las paredes de Insanity House a muchachos tan ideales.

Tan buen trabajo, que tal vez aquellos "sujetos" perfectos, terminarán siendo un problema para el bien mundial que tanto se ansía.

Jugar a ser Dios no es algo bueno. Manipular el destino, la vida de inocentes, sus memorias. Ponte en los zapatos de estos chicos e imagina no tener nada, ¿crees que seguirías siendo tú? El humano está compuesto de situaciones, olores, risas, llanto, un paisaje, oraciones y caras con nombres, ¿qué es de un humano sin eso? Simplemente un organismo sin una línea de tiempo. Una hoja en blanco, un libro sin escribir.

¿Recuerdas lo que te dije sobre los chicos en un principio?, ¿no te parece extraño que ellos, a pesar de no recordar nada sobre sus vidas antes de despertar en esa casa, estén tan bien?, son tan perfectos que da miedo lo que está detrás, ¿o no? Es preocupante qué tan rápido las chicas supondrán que Insanity House es un lugar normal, si entiendes de lo que hablo, ¿o acaso tú también eres un lienzo en blanco?

insanity house.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora