Han pasado dos días desde que le he mandado el mensaje al móvil de Daniel. No me ha contestado, pero se que lo ha leído. Me sale que lo ha leído y eso me encoge el corazón. ¿Acaso no me recuerda? Miro el móvil esperando una sola respuesta, pero nada de nada.— Amaia, Amaia...
— Ah ¿Que?
— Tu café..., se va a enfriar— Dice Emanuel
— Ah si disculpa, ya es la segunda vez que salimos a tomar un café y se enfría. Es que pensaba
— ¿En que?
Jugando con la cuchara del café respondo
— En la universidad, en el boceto que hice para nada. Tu lo viste, tanto esfuerzo para nada. No puedo pagar esos créditos
Emanuel saca de su billetera trescientos euros. Me los da y me dice
— Anda, al menos paga una clase mas y participa de la competencia que tanto deseas ganar.
— ¡No! No puedo aceptar ese dinero Emanuel. Es tuyo y no puedo
— Ni creas que es un regalo, me lo pagaras con salidas despues del trabajo
— Pero...
— Pero nada, somos amigos y para eso están los amigos Amaia
Sonriendo le doy un abrazo y le agradezco mil y una vez este gesto. Me acompaña hasta la casa y me deja frente a la puerta. Entro y mamá no ha llegado, últimamente no está en las noches. Me tumbo en el sofá y miro la bandeja de mensajes. No me contesta y aquí voy a insistir
Privado a las 7:30pm
¡Hola! Soy yo de nuevo. Digame al menos «Hola» por favor no sabe cuanto me gustaría que me respondiera.
Dejo mi móvil desechable sobre el sofá y me quito los pantalones, luego la playera, necesito una ducha. Enciendo la música de Riahnna y la escucho mientras me baño. Agarro la barra de jabón y de momento, se torna borrosa. Pestañeo dos veces y se aclara. Cada vez me da mas temor, pero nada ha de pasar, no ahora. Salgo de la ducha en albornoz y escucho mi cacharrito sonar. ¡Me ha contestado!
Daniel a las 8:23pm
¿Quien demonios le dio mi numero privado? Déjeme en paz
Privado a las 8:24pm
¡No! No podre dejarlo en paz hasta que me diga que proyecto nuevo tiene en mente. Por favor, solo eso quiero saber.
Daniel a las 8:30pm
Mira, soy un hombre muy ocupado y no puedo estar perdiendo mi tiempo con una mocosa. ¡Deja de escribirme!
¡Pero que grosero! Ay pero no me importa. Al menos me respondió, eso me llena de emoción. Dando brinquitos voy a mi cuarto y me visto. ¡Sí! Me ha respondido. Jamas pense que alguien como él contestaría a alguien como yo. Pero eso no quita de encima mi preocupación por la universidad. Solo tengo para pagar un solo curso de la universidad y me faltan diez para terminar la carrera. Me siento en la cama a cepillar mi cabello y pienso, tal vez si consigo un segundo empleo, pueda pagar todos los cursos. Escucho a mamá llegar y voy a verla. Está rara, mas maquillada de lo normal y usa un sobretodo. Cada vez la noto mas y mas extraña.
ESTÁS LEYENDO
A Traves De Sus Ojos (Amaia)
ChickLitAmaia se expresa a través de un lienzo y un pincel. Desde que entendió que la vida para ella algún día se tornara oscura, intenta de llevarse consigo un mundo de colores a través de la pintura. Desea recordar cada pigmentación de color a su alrededo...