Capítulo 3

365 8 1
                                    

Si soñando recuerdas, vivirás con tus recuerdos


Todo está oscuro, sólo puedo ver la luz que se filtra de una puerta que está entre abierta. Me levanto de donde estoy sentada y camino hacia ella.

Cuando la abro puedo notar que estoy dentro de una casa, tiene adornos navideños, colores rojos y verdes resaltan, pero esta no es mi casa, aunque me es bastante familiar.
Se parece a alguna casa en las que estuve cuando era pequeña, pero es difícil recordar.

Mientras camino puedo oír gritos, es una discusión. Cuando encuentro a quienes están discutiendo logro ver a mamá y papá que son los que están gritando. Por qué pelean? Ellos no pelean de este modo, y mucho peor en la casa.
Logró acercarme y voy a pedirles que paren de pelear, ellos no son así. Desde que tengo memoria recuerdo que siempre se han querido, aunque mis memorias de cuando era pequeña son bastantes borrosas.

-Mami.. -logro decir con un nudo en la garganta

-Amor.. -dice mi papá - no queríamos despertarte. Qué haces fuera de la cama? -y se acerca a mi.

Para cuando me doi cuanta, soy pequeña, tengo como 6 años talvez. Qué está pasando? Es acaso un sueño? Lo último que recuerdo es haberme quedado dormida en el asiento de la sala.

Papá me coge en brazos y logro abrazarlo con mis pequeñas manos.
- Vamos a llevarte a la cama pequeña -dice papá y comienza a caminar.
A medida que avanzamos alcanzo a ver a mi mamá llorar.

Quiero gritarle que no llore pero todo se esta desvaneciendo.

...

Cuando despierto la luz del sol pegaba en mi cara. Cómo es que dormí tanto? Desde que entré a la universidad no dormía tanto, ya no sabia ni su significado.

Quiero seguir descansando, de todos modos es fin de semana. Cinco minutos más no le hacen daño a mis lecturas, así que decido dormir más.

-Alexa! Tu papá dice que la cirugía es en 40 minutos -escucho a mi mamá gritarme

Apenas y puedo sentir que me sacude de la cama.

-Alexa! Tu papá te quiere en el hospital en 15 minutos como mucho! Sino no entras a la cirugía y verás que...

-La cirugía! -grito y ni siquiera la dejo continuar. Me levanto rápidamente de la cama.

-Ay mamá cómo la pude olvidar?! -digo desesperadamente. Busco rápidamente mi ropa para ir al hospital

Es importante que esté allá. Mi papá consiguió hablar con uno de sus colegas y me van a permitir ver una cirugía de colocación de prótesis en la rótula de una paciente de unos 80 años por desgaste de articulaciones.

-Voy preparándote el desayuno -dice mamá pero apenas y pienso en comer

-No, tranquila. Comeré con papá en el hospital -digo tomando mis apuntes y terminando de amarrar mis zapatos

En menos de 15 minutos ya estaba en el hospital. Mi mamá condujo mejor que Toreto en rápidos y furiosos. Ella también sabía que estar aquí era importante para mi.

-Hola Srta. Alexa, su papá la está esperando -me dice Claudia.
Ella es la secretaria de mi papá. Es de confianza y junto con papá se encargan de sacar adelante al hospital.

Una aventura llamada Medicina❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora