capitulo 1

45 1 0
                                    

Me despierto por la tenue luz que inunda mi habitación, me quedo un momento en la cama ( como supongo hace todo el mundo), me desperezo y voy directamente a bañarme, por cierto soy Valería, tengo 18 años recién cumplidos, vivo en Cartagena, Colombia (en el caribe), estudio enfermería, digamos que en la universidad mas prestigiosa de esta ciudad, la cual es la Universidad de Cartagena o UDC como la llamamos todos los estudiantes.

Después de un refrescante baño y digo refrescante porque hace mucho calor en es estos días, me cambio y me colocó el uniforme que por cierto me encanta!!.

Bajo y saludo a Mamá quien ya me tiene preparado el desayuno:

- Buenos Días madre-- digo sentándome lista para devorar esos huevos revueltos tan apetecibles que se ven.

- Buenos Días hija como amaneces?-- mi madre me dedica una de sus hermosas sonrisas-- lista para iniciar el semestre? No estas nerviosa?-- creó que mi mama esta más nerviosa que yo, les explico es mi primer semestre en la universidad es decir soy nueva en todo eso.

- No mami no estoy nerviosa, ahora no me vayas a poner así, con tus preguntas-- digo rodando los ojos pero sonriendo.

Cuando he termina el desayuno me voy, ya pase la etapa de las inducciones, ya saben esos días en los que nos citan para decirnos que temas vamos a dar, las normas de la universidad, etc.

Llegó temprano así que decido sentarme en una banca, cuando diviso a una hermosa morena, de contextura delgada, cabello engajado y unos llamativos ojos color miel, a medida que ella va pasando unos chicos la saudan o más bien la a cortejan con el famoso "fuifuiuu", ella sonríe me da un beso en la mejilla, y me saluda,la conocí en las inducciones y apenas me entere que iba a estudiar enfermería me puse muy feliz de verdad me cae muy bien esta chica, también Wendy quien es otra chica que conocí en la inducción, Angelica, que de por cierto así se llama mi morena compañera,conversamos mientras esperamos a Wendy, cuando por fin llega nos saluda y nos dice para ir al aula, Wendy es un poco, sólo un poco más gruesa que Angelica, tiene su cabello castaño oscuro y largo, muy largo por sus caderas, tiene los ojos café oscuro también.

-Bueno chicas, preparadas?-- pregunta Angelica muy emocionada.

- Pues claro que si-- contestamos Wendy y yo al unísono.

Entramos al aula y hay como 20 chicos más, conversando entre todos, un chico alto y un tanto atractivo, se acerca a Angelica y la saluda con un beso en la mejilla, luego Angelica nos señala a Wendy y a mi, así que vienen hacia nosotros.

- Chicas el es Andrés, Andrés ella es Valería-- dice señalándome a mi-- y ella es Wendy-- dice sonriendo a lo que el responde:

- Un placer conocerlas hermosas-- y me intimida con su mirada.

Depronto llega una señora de digamos unos 55, si le colocó 55 años, y dice que saquemos copias que tenemos debajo del escritorio, es la historia de la enfermeria, ahh primer día de clases, genial, todo sea por mi futuro,seré una gran jefe enfermera!!

~•~•~••~••~••~••~••~••~•~••~•~•~•~•••~•••••~••~••~••~•••••~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~••~••~••~••~••

Ya ha pasado casi dos semanas desde que entre a la U, allí la vida es diferente ya he compartido con casi todos los del salón, Andrés me cae muy bien aunque sigue intimidándome con su mirada, no lo se pero no puedo sostenerle la mirada por que me intimida.
En los pasillos lo único de lo que se escucha hablar es de la primíparada, se trata de una clase de bienvenida, los estudiantes debemos compartir con otros, las mujeres no puedes llevar novios (si tienen) ya que les ponen otra pareja de otras facultades, como medicina, química farmacéutica, entre otros, bueno en fin las chicas están muy emocionadas por ir pero yo no tanto, voy caminando por la calle para llegar a la U , hasta que hay un cemaforo me detengo y pienso que hoy es más tranquila la calle ya que no hay motos, miro a la izquierda y luego a la derecha, como como veo que no viene nada decido cruzar, mala idea........

Pip Pip Pip
Quedó en shock una moto, muy linda por cierto viene a toda velocidad hacia mi..

- Nena!!!! Nenaa viene una moto!!! Nena!!!- Grita una mujer desesperada a lo que yo reaccionó y prácticamente me tiro al andén para no ser atropellada, el tipo de la moto se baja de ella aún con su casco puesto, me tiende la mano para ayudar a levantarme y se la acepto, una vez estando de pie el se quita el casco y habla....

- Que no ves a los lados de la calle antes de cruzar?-- no me doy cuenta de lo que dice pues estoy concentrada en esa hermosa cabellera castaña, esos hermoso pero muy bellos ojos verdes, Ah nunca había visto unos así, y su cuerpo Uau se ve que pasa mucho tiempo en el gimnasio......

- Nena? Chiquita-- chiquita? Tu madre-- estas bien? No viste a los lados de la carretera?

-Eh?-- reacciono este estupido puede que parezca un Adonis, pero casi me mata-- chiquita tu madre, primero y segundo fíjate que si voltee y no venía nada, además tu que haces en moto si hoy es día sin motos tonto.-- digo rodando los ojos.

El sólo me mira asombrado ante mi reacción pero, luego ignora por completo a lo que he dicho me dice:

- A donde vas? Te puedo llevar o dar un aventon! -- dice, coqueto? Ahh este tipo esta loco.

- No gracias yo puedo caminar, hasta nunca-- y me voy de allí, debería demandarlo pero ya es muy tarde, no tengo el número de su placa , además ya escuche rugir el motor de esa hermosa maquina

- Nunca digas nunca muñeca-- muñeca? Ahh es un imbécil, estoy a punto de voltearme a contestarle pero veo como va a todo dar en esa moto, así que sigo mi camino, llegó a clases algo sulfurada.

- Vale que tienes? -- pregunta Angelica preocupada.

- Si te ves como pálida no se-- le sigue Wendy

- Pálida? Yo la veo roja-- dice esta vez Andrés.

- Nada es sólo que un estupido tipo casi me atropella.

-Que!!!?? --Gritan al unísono.

- pero tranquilos estoy bien.

- bueno días muchachos-- llega la maestra, perfecto dos horas de clases...............

Luego del receso regresamos al salón pero nos informan que el profesor que tocaba a la siguiente hora no podrá asistir por lo que nos podemos ir a nuestras respectivas casas, a Angelica se le ocurre la maravillosa idea de salir a comprar ropa porque ya mañana es la primíparada y bueno yo iré, si, estas mujeres me convencieron.

Por amarte asiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora