Personajes : Kara y Félix
Edad : 12 años
Sinopsis : Kara pasa las vacaciones de invierno en casa de Félix. El día anterior se acostaron tarde por estar viendo películas y jugando videojuegos. Al levantarse al día siguiente, se proponen tomar desayuno hasta que ocurre un pequeño problemita."fuimos de compras. Volvemos en un rato. Besos " decía la notita del refrigerador que la tía Lidia había hecho.
La mesa estaba puesta; dos tazones, un cartón de leche, el cereal, vasos, jugo de fresa, los cubiertos y la panera cubierta por un paño de cocina. Que lindo detalle que no nos hayan despertado. Supongo que vamos a comer antes de bañarnos. Yo estaba con un moño desordenado y un pijama de m&m y Félix un pantalón de ejercicio y sin camisa. Sip, este hombre siempre duerme sin camisa.
La mañana era cálida para ser invierno. los primeros rayos de sol apuntaban a la escarcha de las ventanas.Era una hermosa mañana. Estaba tan callado todo. hubiera podido dormir más.
-Hey,¿ te sirvo leche ?- Félix tiene el cartón en la mano y lo agita mientras me pregunta.
-Por favor-me volteo y le sonrío. Empiezo a caminar hasta él.- Tostare el pan.-Félix asiente con la cabeza.
Mi mano, al inspeccionar la panera, se da cuenta que solo queda un pan. UN solo pan. Va a arder troya.
-Oye solo queda un pan-
-Ou...-mira hacia otra parte y luego vuelve a mí-oye me lo darías- Pone una sonrisa tonta.-
-Amm...-suspiro-En serio tengo hambre -
-Hay cereal-dice agitando la caja de los cereales-Puedes comerte los cereales y me das el pan.-sonrisa tonta otra vez.
-Tengo una mejor idea, ¿ Que tal si tu te comes cualquier otra cosa y me dejas comer el pan a mí?- tono picarón y convincente modo on.
-Pero Kara, es Pan. Va a dañar tu figura, yo con gusto me lo comeré.-dice orgulloso y sonriendo. Se está acercando lentamente.
-No lo creo.-Empiezo a retroceder-¡Hay mermelada!, Sabes lo mucho que me gusta el pan con mermelada.
-Si lo sé.Pero comes mucho de eso, ¿no crees? Mejor come cereal, es mas sano.-Es oficial la sonrisa estúpida se plantó en su cara.
-...-
-...-
-¿me dijiste gorda?-mirada fulminante.
-¡¿Que?!¡N-no!-Se puso hipernervioso y empezó a tartamudear-
-¡Me dijiste gorda!-Pancito, serás solo mío.
-Yo también soy un ser humano que come, ¡como todos!-intenta defenderse mientras se calma un poco al saber que no voy a matarlo.
-Genial. Come cereales- Esto de la sonrisa tonta es divertido.
-Kara-se pone serio-Si me das el pan...te compraré el chocolate más grande del supermercado.
-...-
-...-
-¿Es otra indirecta para gorda?-
-¡QUE NO!¡DIOS, TIENES LA PIEL PEGADA AL HUESO Y SOLO PESAS 44 KILOS!-
Empiezo a reírme e involuntariamente bajo el brazo en el que el pan estaba. Otto aparece y muerde el pan, llevándolo consigo.
Traerlo parecía una buena idea en su momento.
-¡OTTO!-dijimos a coro Félix y yo.
Otto fue por la puerta de la cocina que conduce al patio trasero.El patio de Félix es igual de grande que el mio. Otto saltó la cerca y llegó a la casa de al lado. Empezó a retorcerse y dar vueltas mordiendo el pan. Corremos hasta la cerca y la escalamos lo suficiente para ver el espectáculo.
el pan estaba duro.
-Parece una roca-Félix salta de la cerca y cae en el pasto.Empieza a reírse un poco pero luego se convierte en una carcajada para finalmente ponerse los brazos en las caderas como un jarrón.-¿En serio no te diste cuenta?
-Tu tampoco.-sigo mirando a mi perro y su lucha contra ese pan. Se ve como si estuviera teniendo un ataque epiléptico.-No sabes ni diferenciar los tipos de pan.-le digo con una mueca de superioridad y bajo de la cerca.
-No sabes cuantos tipos de pan hay.-dice haciendo un puchero.
-Pan pita-
-Pan baguette-
-Pan francés-
-Pan de molde-empezamos a tensarnos igual que el ambiente.
-Pan de dieta-Félix me miraba con cara de : really?
-¡Pan integral!-
-¡Pan de centeno!-
-¡Pan de pascua!-
-¡Ese ni siquiera es un pan!-
Episodio para celebrar el 22° aniversario del pan baguette. :-)
ESTÁS LEYENDO
Guerra de lenguas
HumorUnos chicos despreocupados y fiesteros, piensan que todo es perfecto, no se quejan, no necesitan mentir, no necesitan ayuda de nadie...como lo hacen? "te puede gustar estar solo, pero a nadie le gusta la soledad" toda una vida ignorando cosas que...