Parte 2

2.8K 18 0
                                    

A la media hora llego el administrador y le pregunto a la meretriz que era lo que ocurría ahí ella le dijo que si acaso él no tenia fantasías sexuales entonces la preceptora se retiro con los niños. Este comento en la cantina que había un olor a mierda en la casa y el cantinero le dijo que ellos habían sido los primeros en sentirla cuando llego el forastero. Alma Basila cuando todo volvió a la normalidad reconocio ese olor que impregno toda la casa y que sus clientes después reclamaban que costaba semanas en quitárselo. Por la noche del tercer día un borracho paso a orinar y se topo con un bulto que colgaba de su ramaje era el forastero ahorcadoy que se llamaba Rosalino del valle al día siguiente llegó la policía de Iquique a buscar el cadáver. Después se supo que al bajar al forastero del árbol este no tenia ninguna soga al cuello y que sus pies estaban a milímetros del suelo esto fue un secreto que guardo el administrador y Alma Basila

La madre de Luvertina está que se hace pis, el baño del vagón esta muy asqueroso y Lorenzo se ofrece a ir a revisar los baños de los otros vagones el también lo necesita. Luvertina le pasa unos papeles rozados para que se los reparta.

En la mitad del coche se encuentra con el pasajero de traje blanco y clavel en el ojal que había visto al embarcarse. En el lado izquierdo sentado en una maleta, un pasajero de sombrero de paja y bigotito mosca va contemplando el paisaje; en la pisadera una pareja se va besando. Lorenzo arroja los papeles rozados al viento y entra al 2º coche. El ambiente ahí es peor viaja una tribu de gitanos juegan a las cartas y discuten y los niños juegan enloquecidos. El baño está más inmundo.

El 3º coche no es mejor los niños juegan a las chapitas, en el otro varios pasajeros rodean una mujer de rostro compungido que lleva a su hija enferma de gravedad. En el vagón siguiente el acordeonista se encuentra de sopetón con el ciego que recorre el tren cantando boleros de Jaramillo, en un rincón un grupo de hombres va jugando a los dados y bebiendo de una demajuana de 15 litros. En el 5º carro va un gendarme que traslada a un preso encadenado al asiento y una pareja de evangélicos con sus dos hijos. En el 6º coche llama la atención una inmensa matrona vestida enteramente de blanco, a Lorenzo alguien en el oído le susurra que es una meretriz pampina a la que llaman ambulancia. Un viejo de barba blanca sentado en la pisadera va devorando un melón con vino blanco el olor termina por descomponerlo, ve colgado una escalinata y trepa por ella hacia el techo del vagón ahí se da cuenta que no es el primero esta lleno de zurullos él teche de pronto oye la voz de un niño ¡un hombre va haciendo caca en el techo!.

Como el acordeonista se demora en volver la madre de quiromántica hace pis en un tarro que le pasan y lo votan por la ventanilla. La quiromántica se pone a repartir papelitos al 1º que se acerca es al abuelo de sombrero después cruza palabras con el vendedor de quesos en eso se entera que el enano viaja al norte en pos de un circo que por haber sufrido un ataque al corazón el empresario lo dejo internado en un hospital de un pueblito más al sur en donde lo habían dado por muerto y ahora iva al encuentro de sus compañeros después la quiromántica se acerca a la Sra. flaca de la guagua con los mellizos se llama Herminia, luego busca a la pareja de enamorados y luego ve a la mujer que viaja a buscar a su hijo muerto entonces se dirige a don Audito para preguntarle como se siente la cara se le ha hinchado por el dolor de muelas le dan de todo hasta agua ardiente, lo hacen tomar de su propia orina y nada resulta.

Cuando el acordeonista baja del techo se encuentra con los enganchadores, mientras bebían y conversaban Cuando el acordeonista le dijo que andaba con su instrumento Rosendo Pérez lo instó a que fuera a buscarlo y pancho carroza que era como se llamaba el enganchador había comprado vino como para un potrero y que quería emborracharlos a todos para que cuando desembarcaran no se dieran cuenta al infierno que llegaban.

Al anochecer cuando vuelve al primer vagón encuentra mucha mas gente, la quiromántica le pregunta como están los otros vagones él le dice repletos y que hay un velorio en el tercer vagón y vuelve donde los enganchados. Cuando pasa por el tercer vagón siente vergüenza por su estado de intemperancia se persina y cruza rápido al otro coche. Recuerda que la primera vez que viajo a la pampa vio un nacimiento de un niño al cual le pusieron juanito treno en honor al maquinista que paro la maquina durante el parto y treno por haber nacido en un tren y ahora le tocaba un velorio.

Ya en la noche Flor Maria de los cielos empieza a sentir miedo. No tanto por la oscuridad de la noche sino porque se acaba de enterar que ha muerto una niña de su misma edad. Y más encima el vendedor de quesos va contando cosas horribles sobre muertes y atropellos.

Los trenes se van al purgatorio... (Resumen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora