Volví

958 2 0
                                    

ÍNDICE

Págs.

Prologó del Traductor 3

La Lucha Continúa 9

De vuelta 11

Al frente de la muerte 18

En pleno trance 25

Vida nueva 32

Despedida 39

El pasaje 46

Incidente en el viaje 53

La llegada 60

Aclaraciones 67

Nueva morada espiritual 73

La lucha prosigue 80

Entre compañeros 87

Volviendo a ver círculos de trabajo 94

Excursión confortadora 101

En el templo 108

La palabra del compañero 114

En la escuela de la iluminación 121

Enseñanza inesperada 128

La sorpresa sublime 136

Retornó a la tarea 144

FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

VOLVÍ

OBRA ESPIRITUAL Y CADA POR EL HERMANO JACOBO

QUINTA EDICIÓN

FEE

http://www.espiritismo.es

PROLOGO DEL TRADUCTOR

Allan Kardec, al codificar en su tiempo la filosofía Espiritista, sabía, y así lo afirmó, que no estaba diciendo la última palabra ni fijando conceptos definitivos. Como toda enseñanza debe ser gradual, en su tiempo dio a conocer cuánto entonces era conveniente y prudente ofrecer a las masas, ansiosas de un conocimiento racional y satisfactorio sobre la razón de ser de la vida humana.

No obstante, los seres del espacio, a través de distintas mediúmnidades, han venido descorriendo más y más el velo que nos oculta la vida en el Más Allá, mediante una serie notabilísima de obras medianímicas, a cuyo frente cabe el honor de hacer figurar esta obra "VOLVÍ", dictada por el espíritu que se ve en la necesidad de ocultar su verdadero nombre bajo el pseudónimo de "HERMANO JACOBO". En ella se comienza a replegar bastante la tupida cortina, permitiendo ir conociendo, cómo se desarrolla la vida de las almas en las esferas espirituales que circundan el planeta Tierra.

Para avaluar, en cierto modo, cuanto en esta magnífica y ejemplar obra "VOLVÍ" se afirma, por un espíritu que fuera en su última existencia un asiduo militante espiritista y que se comprometiera consigo mismo a volver tan pronto como le fuera posible, para descorrer hasta donde se le permitiera ese velo en beneficio de los hermanos que todavía quedan aquí, es que deseamos transcribir algunos párrafos de obras de reconocida reputación, que atestiguan, en variadas formas, que la vida en algunos planos del Astral es tal como nos la da a conocer, con mayor amplitud, el querido Hermano Jacobo, para con quien son deudores de gran gratitud los espiritistas brasileños, y ahora los espiritistas de habla española.

Haremos breves citas, pues, de distintos libros, comenzando por la obra "Espiritismo", escrita por Sir Arturo Conan Doyle, cuya fama mundial hace innecesaria aquí su presentación.

En la edición española, y refiriéndose a la notable mediúmnidad del gran sabio sueco Manuel Swederiborg, dice lo siguiente:

Página 13: "Encontró que el otro mundo consistía en un número de esferas diferentes que representaban varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones espirituales que tenemos en vida. Allí somos juzgados de una manera automática por una especie de ley espiritual que determina el resultado último por el resultado total de nuestra vida, de suerte que la absolución o el arrepentimiento en el lecho, de muerte son de poco provecho. Encontró en aquellas esferas que la escena y las condiciones de este mundo estaban reproducidas con fidelidad, así como el armazón general de la sociedad. Halló casas en las cuales vivían familias, templos en los cuales se adoraba, salones en los que la gente se reunía para fines sociales, palacios en los cuales habitaban soberanos".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28, 2009 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VolvíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora