Era gracioso porque un segundo atrás, una amiga de Calvin le había preguntado si alguno de los chicos de One Direction estaría allí esa noche y él dijo que no. Niall estaba en Irlanda con su familia y Liam se había llevado a la suya y la de Soph a Brasil a pasar la navidad, y la idea de Harry apareciendo a saludar parecía en ese momento, ridícula. No porque no lo hubiese invitado —había invitado a todos y a varios otros compañeros de trabajo—, sino porque habían pasado meses desde la última vez que se vieron y ya no pasaban los cumpleaños juntos de todas formas.
Harry ni siquiera había respondido el mensaje (aunque lo había saludado por twitter más temprano ese día).
Pero no era ni las once todavía cuando lo vio. Debía haber llegado recién, porque saludaba a medio mundo. Lottie debía estar comentándole algo del cabello —cada vez más largo— porque le acariciaba los rulos mientras él abrazaba a una de sus amigas. Harry levantó la mirada y lo vio y Louis no pudo evitar sonreirle y abrir los brazos.
—Feliz Cumpleaños, colega —dijo mientras lo abrazaba y lo levantaba lo suficiente para que Louis tuviera que ponerse en puntitas si no quería hacer una escena. Harry le palmeó ruidosamente los hombros—. Te traeré el regalo cuando vuelva de vacaciones.
—Está bien, no te preocupes.
Hablaron de Liam, y Niall —y de Zayn a quien Harry había visto en L.A. Hablaron de la banda y del equipo de trabajo y de escribir canciones y Louis tenía la sonrisa más boba en el rostro pero no podía evitarlo. Es que realmente no pensó que vería a Harry en su cumpleaños, y honestamente, tampoco pensó que lo vería antes de que volvieran al estudio (si es que lo hacían). La conversación con Harry se daba relajada y cómoda y fue recién cuando Oli se acercó a saludar a Harry, y a avisarle a Louis que era oficialmente su cumpleaños, que él se dio cuenta de que llevaban casi una hora, al lado del pasillo, sólo poniéndose al día.
Se separaron para que todos le cantaran a Louis el feliz cumpleaños, y luego la casa entera bebió un shot de vodka con lo que fuera ese líquido azul en los vasos y cuando Louis miró al lado Harry ya no estaba y estaba bien, suponía. Era su cumpleaños, al final de cuentas, no la reunión de ex compañeros de banda.
O ex novios, lo que sea.
x
Eran las dos y media y a Louis le dolía la cabeza. La música estaba fuerte y el alcohol le había caído pesado y el murmullo, por dios santo. Se estaba poniendo viejo, en serio, en otras épocas se hubiese quedado bailando hasta que se termine el mundo.
Pero él ya no era ese chico y la gente lo estaba volviendo loco y subió a su habitación donde guardaba la hierba para irse, un ratito, y volver adormecido y sin que le preocupe absolutamente nada. Ni el ruido, ni la sensación de distancia, ni Harry.
Apenas se había sentado en el colchón a armar un porro —porque los armados los debía tener alguno de sus amigos— cuando la puerta se abrió. Louis rodó los ojos: ¿no podían darle un segundo?
Pero miró el marco y era Harry, con su camisa colorida manchada de torta y sus jeans ajustados y sus botas con tacón.
—Aquí estás —dijo—, venía a saludarte, ya me voy.
—¿Ya? —protestó Louis—, no te he visto en meses.
—Sí, bueno —se llevó la mano a los bolsillos—, he estado viajando.
Louis le sostuvo la mirada un momento y no lo reconoció. Era feo. Odiaba eso. Odiaba que él y Harry hubiesen soñado la vida juntos en un momento y que ahora no lo veía. Que ahora se enteraba de sus viajes por las revistas y los fans y que unos años atrás se habían ido de vacaciones juntos. Odiaba lo que les había pasado y odiaba que fuera su culpa.
ESTÁS LEYENDO
once in a lifetime | oneshot
FanficLa última persona que Louis pensó ver en su cumpleaños era a Harry Styles. | ¿Vas a besarme? escribió, porque escribirle "¿vas a romperme el corazón?" sonaba como mucho.