Un día como cualquiera, sin mas que solo ser un día mas en la tierra, para muchos mortales seguiría siendo solo eso, en cambio para una Mujer ese día dio un giro de 450°!!!
Una mujer loca a su manera y tan original, le toco ser madre, estos descabellados hechos se dieron inicio en el 1995[o como decimos los "modernos" en el '95] -se decía que era un tranquilo día de agosto, ni mas ni menos un 28!
Que seria para la mujer que un día como tal, la vida le da una pequeña de ojos atentos y brillantes, de oídos siempre listos para procesar todo lo hablado a su alrededor y de una alegría quizás un poco disparatada y algo poco visto hasta ese entonces, esta niña tan encantadora como cariñosa se llamaría Micaela,si! "M-i-c-a-e-l-a", un nombre con tres de las cinco vocales, con una fantástica letra que sube y baja que es una de sus iniciales, y con la Letra "L" que letra!!- (( creo yo, la mejor que existe!!)), -Esa pequeña pero no menos importante es la que define a una muchacha, tan llena de vida con ganas de vivir mil vidas y montones mas, #Loca a su manera y un poco pirada, un poquito nomas!
Aquella mujer que un día paso de ser mujer a ser madre le toco una tarea difícil pelear contra el mundo terrible que existe allá afuera, solo para cuidar de su pequeña, ¿quien diría que esta madre derribo paredes, desafió a la corriente del océano y mostró sus dientes e incluso sus garras solo para verla sonreír.
Fueron pasando los años y lo peor llego! Si la tan temible Adolescencia ¡!¡!¡! -se veía venir las locas hormonas de esta pequeña gran mujer, Micaela llego con miles de preguntas y una sed insaciable de saber.. [ se dice que son los peores años para las madres , las hijas inestables al 100% un día bien, un día mal, un día loca, un día enojada, un día era tan ligera y suave como pluma, otros solo era como una lluvia de granizo que le daba a cualquiera un ligero golpe]..
-Sus hormonas ya estables , mmm no! , bueno si!, mmm un 99,9% de estabilidad el otro 0,1% le giraba la tuerca!!-
El tiempo siguió pasando,día tras día, en un momento esta muchacha llamada Micaela, se encontró con algo poco abandonado de la sociedad hipócrita y malvada. Este objeto tan normal para ella pero a la vez tan desconocido, ocultaba millones de historias ,mundos , épocas, lugares inexistentes y sabiduría, en los primeros 5 minutos no se le paso ni la mas mínima idea de su poder , ella se arriesgo contra la mente colectiva, lo observo fijamente , analizo la situación y ataco, ella no dudo en ir a tomarlo! Lo guardo en su mochila y volvió con su madre"(esa madre tan loca como tierna y dulce)"
Llegaba la noche las preguntas entraron a surgir entre sus neuronas, pasaban de un lado a otro; "sera que me interese? Podrá tener algo importante? Me gustara o no?... -así dio comienzo a una nueva vida, era una Aventurera de las letras, experta en palabras , y nadadora de tinta! Día a día leía mas y mas, su mente creció sorprendentemente , se tiro a la filosofía, tomo un bote a la literatura, corrió al pasado, peleo contra el terror, abrazo al amor y fijo su meta a viajar de mundo en mundo..
Hoy Micaela, se podía decir que era como una dama con armadura de hierro, daba pelea contra el mundo, creía en la justicia y la verdad, toda una guerrera como su madre, y tan loca como un artista frustrado, esta muchacha tal vez algo despistada se perdía de mundo en mundo.
-Cada tanto la madre la rescataba por temor a que no vuelva! Buscaba su equipo y le lanzaba una soga para rescatarla!!!!
Micaela siempre volvía con nuevas teorías, historias y conocimientos, que cada vez que le comentaba a su madre, en ocasiones la dejaba perpleja ante las grandes y sorprendentes anécdotas..
Tiempo al tiempo, el reloj corría, a su par hojas tras hojas de libros grandes y pequeño,viejos y nuevos, historias vividas tanto terribles al igual que felices para esta muchacha no era mas que un vuelo de ida y vuelta a la tierra teniendo pequeños escapes a múltiples universos..
Ella era feliz con un libro de hojas amarillentas y con ese único e inigualable aroma de los mismos tanto viejos como nuevos, (los mas viejos eran sus favoritos) y obvio no olvidemos de sus mascotas a sus lados en los días de lectura y algo infaltable, su tan adorable taza de café...
ESTÁS LEYENDO
Quien sabe...M
Short Storyuna dama, la vida y el loco resultado del choque entre ambas ..