En Italia hay cuatro mafias principales:
1- La costa nostra o mafia Sicilia
2- La camorra o mafia Campania
3- La Ndrangheta o mafia Calabria
Y por último la mafia sacra corona unita o mafia Apulia
Todas estas están tiene una estructura:
Don(jefe de la familia)
Sottocapo (subjefe, sustituye al Don en caso de que este esté muera)
Consigliere (consejero del Don, le asesora en decisiones importantes)
Caporegime (es el superior al Capodecime)
Capodecime (dirige a una decena de hombres)
Soldato (son los conocidos sicarios de la mafia)
Associati (son los aspirantes a soldato, aun no han sido admitidos en la familia)
La Cosa Nostra es una sociedad secreta criminal siciliana desarrollada originalmente a mediados del siglo XIX en Sicilia, Italia.
Cosa Nostra es como se denomina la organización de la Mafia de origen siciliano en los Estados Unidos, en donde cada barrio, ciudad o hasta estado es dirigido por una «familia», que está subdividida en rangos desde simples soldati, pasando por capos y consiglieri hasta llegar al más alto estatus dentro de la familia.
Don: El don es el jefe de una familia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un consigliere.
Cassetto: Organiza las cuentas de la Familia.
Numerale: Sicarios con orden directa del Don y según la situación de algún consigliere, también suelen supervisar la gestion de territorios. Tienen alias de números.
Sottocapo: El sottocapo está al mando de una familia. Normalmente suele ser el hijo del don u otro familiar y, en caso de que este muera o lo encarcelen, el subjefe sería el nuevo don.
Consigliere: El consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas al don.
Capodecime: El capodecime es el rango después de caporegime y dirige una decina, que es un grupo de diez soldados. Está subordinado al caporegime.
Caporégime: Cada caporégime (capitán) dirige un régimen, que es un grupo grande de soldados. En cada familia hay un número variable de régimes que usualmente va de dos a cinco, aunque en familias importantes pueden llegar a los nueve. El caporégime también puede actuar como sicario dirigido por el don.
Avvocato: El avvocato es el que se encarga de los asuntos legales de la familia, como un acuerdo formal con otra familia o si el Don es encarcelado.
Soldato: El soldato es el rango más bajo que existe en la mafia. Solo se permite el ingreso a italianos o descendientes de italianos. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra, como así también comienzan sus pasos en la extorsión y asesinatos por encargo de la misma mafia.
Asociatto (gióvane d'onore): Un asociatto es alguien que no forma parte de la mafia, pero que sí mantiene una relación con ella, siendo el máximo puesto que pueden alcanzar los no-italianos. En su mayoría, son narcotraficantes, proxenetas, o sicarios, etc. que prestan su ayuda y colaboración a la mafia.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Veneno
RandomNo hay nada peor que ser parte de la mafia italiana Aunque mucho peor que eso es trabajar para la mafia italiana incluso peor que eso es relacionarse con alguien que trabaje o que este dentro de la mafia italiana Justin Bieber alguien despiadado, d...