Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
S. Mateo 11:28-30 RVR1960Me sentía cargada, necesitaba descanso. Muchos pensamientos estaban cargando mi mente y mi corazón. El descanso emocional es importante, porque las emociones negativas te llevan a la desesperación y necesitas descanso. Dios me lleva a estos textos donde encuentro que para descansar necesito:
* Llegar a Cristo -- Sin El nada puedo hacer
* Llevar su yugo -- un yugo es un símbolo de esclavitud. Pero el yugo de Cristo es fácil y ligero.
Aprender de Cristo -- debo tener un corazón manso y humilde para hallar el descanso que necesito. La mansedumbre se define como la "Docilidad y suavidad que se muestra en el carácter o se manifiesta en el trato."
Mansedumbre es la palabra griega "praotes", que significa aquella disposición tranquila, equilibrada en espíritu, que mantiene las emociones bajo control. No se refiere a una persona débil o tonta; sino a la que posee la cualidad de perdonar injusticias, corregir sus faltas y gobernar bien su propio espíritu. La mansedumbre es una total dependencia del Padre Celestial. En resumen, la mansedumbre es autocontrol; es ser sabio para manejar el poder, la autoridad delegados y también sus emociones aún cuando está bajo presión. Y la humildad se define como: "virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores."Resumiendo: Practicando diariamente la mansedumbre y la humildad, el descanso llegará solito. Bendiciones!!
ESTÁS LEYENDO
Escuchar la Voz de Dios
SpiritualVenid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga...