Extraños primates de las montañas, serpientes de tamaño colosal, monstruos que habitan en lagos y selvas, cada uno es un misterio que clama por ser aclarado y esa labor la ha asumido esta peculiar y cuestionada disciplina.
Esta ciencia se dedica a investigar lo que la tierra y el universo se empeñan tanto en ocultarnos desde hace millones de años, de hecho el término criptozoología fue propuesto por el zoólogo Bernard Heuvelmans hasta hace apenas a mediados del siglo XX, la cual significa el tratado de los animales ocultos.
Estos animales que se denominan críptidos son desconocidos solamente por la ciencia oficial, puesto que en general no lo son por las poblaciones locales; de hecho la información proporcionada por ellas ya sea en formas de descripciones físicas, de tradiciones, mitos o leyendas, es la base principal de las investigaciones criptozoologícas. No cabe duda de que existen aún en nuestro planeta grandes animales sin catalogar, puesto que durante todo el siglo XX y hasta el día de hoy los descubrimientos de nuevas especies de animales se han sucedido sin ninguna interrupción.
Pero a pesar de todos estos hechos, mucha gente sigue considerando que la criptozoología no debería ser una ciencia y que no tiene razón de ser, argumentando que todos los grandes animales descubiertos son una farsa, que todo lo que se descubre en forma de fósil está extinto y que toda leyenda o testimonio sobre seres desconocidos es folclore, confusión o pura invención, ideas erróneas que tienen su origen en una mezcla de ignorancia y arrogancia.
Con esta guía podrás aprender más acerca de muchos de estos animales, claro está que lo poco conocido de ellos es tan solo con rastros o leyendas pero suficiente como para que podamos creer o no en su existencia. He decidido separarlos por su hábitat para poder descubrir mucho más de ellos y el entorno que los rodea. Queda advertido que muchos de estos pueden parecer completamente mágicos e inclusive llegarán a pensar que ni siquiera existen puesto que pertenecen a mitos o han sido utilizados en ciencia ficción que pueden parecernos tontos y muy imposibles.
Pero solo recordemos que el que tu no veas algo signifique que sea inexistente, muchas veces las cosas están pero nosotros no queremos aceptarlas y negamos su existencia sin importar las pruebas. Por último solo me queda decirte que el que tiene la última palabra eres tú y serás el único que podrá darle vida o muerte a tu personaje.
Verdad o mentira, realidad o mito, solo el tiempo y esta disciplina serán capaces y los encargados de revelarnos estos misterios...
Lizz Goche
ESTÁS LEYENDO
Zoología imposible, un enigma por resolver
FantasyExtraños primates de las montañas serpientes de tamaño colosal, monstruos que habitan en volcanes lagos y selvas, cada uno es un misterio que clama por ser aclarado y esta labor la a asumido esta peculiar y cuestionada disciplina. Ésta ciencia se de...