Rumbo a la capital

111 16 12
                                    

Sólo falta un mes y dos días para el comienzo de la ceremonia de vida nueva y renovación del alma también conocida como k'tuzá que se dará lugar en la colina. Pasando por el "Bosque primogénito" junto al palacio de K'tuzá boh'c.
Los c'oleut definen esto como su más importante rito y este año dieron a conocer que todos aquellos pertenecientes a otras razas, podrán vivir esta energética experiencia.

La propuesta radical de el gran budó provocó revuelo ante todos los conservadores que se oponen a esta iniciativa. Dicen que pretenden implementar una campaña contra las mezclas de creencias y todos sus derivados para mantener el linaje puro tanto de fé como de ritos.

"¿Te imaginas un mundo en donde mezclamos cada aspecto de cada raza?. La divina verdad estaría corrompida y no se sustentaría por los sin fines aspectos liberales. Sería tan amplio que todos nosotros no sabrìamos en que creer... Y eso traería caos."

Palabras del mismísimo Supremo Irey'h, quien también apoya la campaña: "Por un linaje puro"

Sin embargo este año será el único -posiblemente- donde se podrá experimentar tal rito, puesto que la campaña comenzará a partir del primer día del próximo año. Si usted es uno de los interesados que pretende ir, le recomendamos que vaya de incógnito o con un apódo por precaución de una posible limpieza razal.

-Eso fué exáctamente lo que leí antes de viajar, así que no estés tan preocupado porque no corremos ningún peligro de muerte. Y si llegase a pasar algo sabes que te protegeré con todas mis fuerzas, pero si me haces enojar no seré responsable de lo que te haga.- Se reía al terminar la frase. Siempre estaba animada. Es un verdadero agrado viajar con ella, no se puede comparar con nadie. Me impresiona que dentro de un mes exáctamente nos hayamos convertido en tan buenos amigos. Fue la única quien quizo acompañarme hacia la capital de K'tzoil y apenas nos conocíamos, (mientras mira su caminar y su cabello azul) pero ahora me alegro bastante de estar con su compañía.

-¡Vaya! Me asombra tu memoria Súloz, eso ya pasó hace como un mes y aún así recuerdas cada palabra.
-Me asombra más tu memoria Búcari, cuántas veces te he dicho que la familia Moràndum tiene la habilidad de memorizar todo lo que se propone.
-Dime tú, eres la de buena memoria.
-No recordaré algo tan insignificante, además te aseguro que volverás a decir lo mismo en un día, o incluso horas.- el sol iluminaba su rostro provocando un leve destello en su espléndida sonrisa que mostraba después de reír.

Siguiendo el rumbo a la capital no hubo mucha conversación, la calurosa zona nos hacía imposible conciliar un pensamiento y estábamos sudando a mares. Súloz de pronto dijo que el agua se estaba agotando y eso nos preocupó bastante. Ella me miró bastante extraño y con cara de pícara bebió toda el agua de un sorbo de la cantimplora por su impulso de nervios y yo no pude hacer nada mas que gritar su nombre enojado.
Se disculpó con una cara de gato, y yo simplemente no le di importancia al tema del agua. Sólo quedaban cinco horas para llegar y si íbamos a este ritmo llegaríamos antes del atardecer.

-Si que es hermoso este paisaje, ¿No crees Búcari? - me preguntaba Súloz con ojos de asombro. Apuntaba todo el terreno, las formas de las colinas, el pasto tan verde, las flores amarillas, el camino que se había formado por tantas pisadas en la tierra, el cielo claro y las nubes blancas. Era todo muy cálido para la vista y se sentía tan mágico encontrar ambientes como estos.
-Sí, es algo que nunca hubiéramos podido ver allá.

En seguida de la respuesta comenzó a temblar la tierra desde un epicentro muy cercano. Delante de nosotros se veía venir una gran masa que estaba debajo del suelo provocando estos temblores levantando pedazos de tierra y rocas. Se detuvo a unos metros de nosotros. La calma fue intranquila.

-¿Qué fue eso? - pregunté.

Splach. Una especie de lanza me había atacado por la espalda, el impacto me impulsó muy lejos, -rayos, bajé mucho la guardia- Súloz me recogió antes de caer en una especie de trampa de tierra. Ella desenfundó sus pistolas y comenzó a disparar frenéticamente hacia el mounstro desde el aire.

-Su coraza es muy resistente, de seguro es uno de nivel medio. ¡Busca su punto frágil mientras lo distraigo!

Súloz velozmente esquivaba cada ataque del mounstro mientras que yo buscaba ese punto. -Auch- sentí correr sangre cerca de la costilla.

-¡Apresúrate Búcari!

La sangre no parecía detenerse pero eso no me importó, Súloz estaba arriesgando su vida y yo debía hacer lo mismo por ella.

-Veámos, veámos. ¿Dónde puede estar?.

Súloz seguía disparando sin tener éxito. Una lanza repentina aparece detrás de ella que logra bloquear aunque el daño en su brazo izquierdo parece grave.
Ya no era un mounstro, sino que eran dos y aún no encontraba el punto débil.
Cuando uno de ellos iba a atacar pude ver como se reflejaba un brillo en una especie de huevo que estaba en su cuello, adentro parecía tener un líquido y supuse que ese era el punto.

-Súloz. ¡Ahí! - apunté.

Con una maniobra increíble ella esquivó el primer ataque, luego saltó por los cielos, agudizó su vista y Bang. Lo derrotó.

-¡Bien hecho! - bajó en caída libre. Yo buscaba dónde se encontraba el otro mounstro. La hemorragia no se contenía, me debilité y me posé en una rodilla.

¡Crash! Ahí estaba, emergía frente a mi rostro, sus ojos parecidos a los de los insectos me miraban con deseo. El inevitable lapso entre la vida y la muerte parecía florecer.
Una de sus patas estaba lista ya, para dar el golpe final. Cada vez se acercaba mas -¡Búcari!- escuché el grito desesperado de Súloz.

Splash, tfin, ffu'. Las patas caían por trozos cortados con precisión. El mounstro chilló desgarradoramente. Ví una silueta muy fugaz que apareció y atacó al mounstro hasta derrotarlo.
Estaba aliviado, Súloz también lo estaba aunque no pudo ver lo que había pasado. Se acercó y me abrazó.

-¡Tonto, tonto!. No vuelvas a hacer eso oíste.
-¡Auch!, tus abrazos duelen. - reí débilmente. Súloz se dió cuenta de la sangre y me acostó. Sacó su kit de primeros auxilios y empezó a frotarme con el aceite de una planta medicinal.

-Esta vez fuí un completo fracaso.
-No hables. - Estaba tan concentrada como nunca. Sus esfuerzos parecían fructíferos.
-Súloz, escucha. Alguien derrotó al mounstro. No sé si quería ayudarnos o no. Ten cuidado.

Mi cabeza cayó al piso y por mas nebulosa que estaba mi vista pude identificar una silueta que se acercaba. Cerré los ojos y perdí el conocimiento.
____________________________________
Glosario

C'oleut: Una de las 4 razas. Se identifica por su creencia en la vida nueva y renovación del alma. Son pacíficos y poseen poderes místicos (oráculo, predestinación, etc). El patriarca es el Gran Budó, quien asigna a ciertas personas para heredar poderes de los Gran Supremos. La raza en sí no es muy distinta a de los humanos en aspectos físicos. Suelen ser de tes piel y ojos café claros. La mayoría nace con protuberancias en la espalda y tienen una cola que los ayuda a identificar su ser. (cada cola es única).

K'tuzá boh'c: Palacio religioso donde se enseña esta escuela. Se encuentra el Gran Budó en la sala de pergaminos.

k'tuzá: Ritual que se hace una vez cada año en Luna llena. Se dice que el mismo cuerpo celestial desciende para purificar y crear nueva vida a quien práctique este rito.

Bosque Primogénito: Se dice según las creencias de C'oleut que en el inicio de la vida lo primero que se creó fue el bosque. Pues sus árboles y flores sustentaban toda vida gracias a la sustancia que liberaban.

Supremo Irey'h: Uno de los dos Supremos. Hijo de seres celestiales. Él es conservador para crear equilibrio al mundo de su "anti-supremo".

K'tzoil: Actual capital. Surgió hace cincuenta años como un pueblo muy pequeño. Zona calurosa, con áreas verdes y áreas áridas.

Sangre roja, Luna llenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora