Simple cena

563 37 11
                                    

Entonces, aquella vez fueron a cenar Benedikt Höwedes, Max Kruse, André Schürrle, Marco Reus, Mario Götze y Mats Hummels.

El '11' del Dortmund estaba muy emocionado pues era la primera convocatoria después de su lesión. Después del mundial. Volvería a ver a sus amigos como compañeros y no como rivales. Amaba estar con ellos en la selección, quizás a uno más que al otro. Aunque su "mejor amigo" (por demás decir ex-amante) había estado comportándose demasiado raro, empezando por el hecho de que no compartían la misma habitación como solían hacerlo.

Todos tenían sus pláticas, una pregunta espontanea salto a la mente de Reus.

-¿Por qué no pediste compartir el cuarto conmigo?- el rubio trato de que los demás no se enteraran. Quizás solo Schürrle escucho.

-Porque ya no había otra opción.- Respondió el castaño mirando su bebida.

-Entonces, es pura casualidad de que estés con Badstuber.- Reus sabía que Götze le estaba ocultando algo.

-Sí, lo es.- Sonrió, la comida está llegando. Todos se relamían los labios.

Mientras que el pobre de André le lanzaba miradas nerviosas a Hummels pero este último no paraba de charlar con Kruse y Höwedes.

-¿Te hice algo Mario?- indago Reus.

-No. Pásame la sal André.- el jugador de los lobos le hizo caso, pero los miraba, esperando que no hicieran una escena. Götze comió un poco de su platillo.

-Cuando te fuiste del Borussia Dortmund...-comenzó a comentar Reus con un tono quedito, tratando de ocultar su conversación bajo las demás platicas.

-Marco...-interrumpió Schürrle- no creo que sea el momento, ni el lugar para hablar de eso...

-No, no- dijo de inmediato Götze- quiero escuchar.

-Solo decirte que cuando nos traicionaste, volví con Lewandowski- dijo por fin Reus, apretando en su mano uno de los cubiertos.

-¿Qué quieres que te diga?- Götze seguía comiendo pero dentro de sí mismo le molestaba lo que acababa de oír- No es algo que no supiera. Además, ¿de qué te sirvió? Si se terminó yendo- el campeón del mundo miro a su compañero de selección sonriendo ante la ironía.

-Lo sé, lo tengo presente. Solo quería que supieras que mientras de vez en cuando te tenia a ti, a Lewandowski lo veía todos los días- El rubio del BVB bebió un poco.

Ya se había guardado silencio en la mesa. Schürrle solo se concentraba en comer, Hummels intercambio una mirada con Höwedes y Kruse seguía hablando de lo deliciosa que estaba la comida, aun no captaba la tensión.

Götze sonreía mientras mascaba un bocado y Reus contra penas tocaba su comida.

-Da gusto saber la verdad. Es decir, yo soy realmente feliz con Ann Kathrin. Estoy en un buen punto de mi carrera ¿quién conoces que haya metido el gol que le dio la copa del mundo a su selección a los 22 años? ¿Tú sabes de alguien André?- su amigo solo negó con la cabeza- No me tachan de homosexual- se acercó al oído de Reus para susurrarle- Sin mencionar que no conocen la "diversión" que he tenido con algunos del Bayern. Ya sabes a lo que me refiero...

-Pues que bien- sonrió Reus nerviosamente a su ex compañero- Ahora estoy mejor con Aubameyang.

-Y yo con Alaba. Y claro, la cantidad de ingresos que estoy recibiendo- respondió deprisa Götze.

-Sin duda merece que te digan así... maldito Judas de mierda...

-Pues prefiero que me digan traidor maldito Judas de mierda a que me digan homosexual y me emparejen contigo- era la gota que había derramado el vaso.

Días fríos de selecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora