La familia Potter es muy vieja, pero nunca estuvo (hasta el nacimiento de Harry James Potter) en la vanguardia de la historia mágica, contentándose con una existencia sólida y cómoda en los remansos.
Potter es un apellido muggle muy común, y la familia no hizo el llamado 'Sagrado veintiocho' por esta razón; el compilador anónimo de esa lista supuestamente definitiva de sangre pura sospecha de que habían surgido de lo que él considera sangre contaminada. La mágica familia Potter tuvo ilustres orígenes, sin embargo, algunos de los cuales se insinuaban en Reliquias de la Muerte.
En el mundo muggle, 'Potter' es un apellido de trabajo, es decir, un hombre que crea la cerámica. La familia de magos Alfareros desciende desde el asistente del siglo XII Linfred Stinchcombe, un hombre muy localmente amado y excéntrico, cuyo apodo, "el Potterer", se corrompió en el momento de 'Potter '. Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles menudo llamado a sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que maravillosas curas de Linfred para la viruela y fiebre intermitente eran mágicas; todos le creían un tío viejo amable e inofensivo, entretenido alrededor de su jardín con todas sus plantas divertidas. Su reputación como un excéntrico bienintencionado sirvió bien a Linfred, porque a puerta cerrada fue capaz de continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores dan merito a Linfred como el creador de una serie de remedios que evolucionaron en pociones siendo utilizados para el día de hoy, incluyendo Skele-gro y la poción Pepperup. Sus ventas de tales curas a compañeros brujas y magos le permitieron salir con una pila considerable de oro para cada uno de sus siete hijos a su muerte.
El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja con el nombre de Iolanthe Peverell, que procedía de la localidad de Valle de Godric. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos varones, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Era, Iolanthe explicó Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de esta capa se mantuvo en secreto, y su nuevo marido respetaba sus deseos. A partir de entonces, el manto fue dictado para el mayor en cada nueva generación.
Los alfareros continuaron casándose con sus vecinos, de vez en cuando con muggles, y vivir en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, y, hay que decirlo, cada generación se añade a las arcas de la familia por su arduo trabajo, por la marca tranquila de ingenio que tenía caracterizado su antecesor, Linfred.
En ocasiones, un Potter hizo todo el camino a Londres, y un miembro de la familia se ha sentado dos veces en el Wizengamot: Ralston Potter, que fue miembro de 1612 a 1652, y que era un gran partidario del Estatuto del Secreto (como oposición a declarar la guerra a los muggles, como más miembros militantes querían hacer) y Henry Potter (Harry para sus amigos más íntimos), que era un descendiente directo de Hardwin y Iolanthe, y sirvió en el Wizengamot a partir de 1913 a 1921. Henry causó una revuelta cuando condenó públicamente al entonces Ministro de Magia, Archer Evermonde, que había prohibido la comunidad mágica para ayudar a los muggles que libran la Primera Guerra Mundial. Su franqueza en nombre de la comunidad Muggle también fue un factor que contribuye fuertes en la exclusión de la familia del "Sagrado veintiocho '.
El hijo de Henry fue llamado Fleamont Potter. Fleamont se llamaba así porque era el último deseo de la madre de Henry que perpetuar su apellido de soltera, que de lo contrario morirá. Él llevó la carga extraordinariamente bien; de hecho, él siempre atribuyó su destreza en el duelo con el número de veces que tuvo que luchar contra la gente en Hogwarts después de que habían burlado de su nombre. Fue Fleamont quien se llevó el oro familiar y lo cuadruplicó, mediante la creación mágica poción de pelo de Sleekeazy ('dos gotas doma incluso el barnet más molesto'). Vendió la empresa a un gran beneficio cuando se retiró, pero ninguna cantidad de riquezas que él o su esposa Eufemia poseyeran podría compensar su falta de hijos. Hace bastante habían perdido la esperanza de un hijo o hija cuando, para su sorpresa y la de su esposa, Eufemia descubrió que estaba embarazada y su niño querido, James, nació.
Fleamont y Eufemiahabían vivido lo suficiente para ver a James casarse con una niña nacida demuggles llamada Lily Evans, pero no para satisfacer su nieto, Harry. La Viruela de Dragón se los llevó alos pocos días de diferencia, debido a su avanzada edad, y así fue como JamesPotter heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell.
ESTÁS LEYENDO
The Potter Family
Short StoryEste libro no es mío, es de J.K. Rowling, y es, básicamente, la historia de la familia Potter hasta el nacimiento de Harry James Potter. El original es en Ingles, pero me pareció algo interesante saber sobre la familia de Harry (para llenar los vaci...