Eran las seis y treinta de la tarde en cierta ciudad, ubicada al norte, actualmente esta ciudad solo cuenta con un naranja atardecer y un fuerte viento que levanta mucho polvo a su paso, una ciudad normal, genérica como la mayoría de ciudades en el país, con algunas cosas para ofrecer a los turistas y tenerlos entretenidos; En alguna parte de la ciudad varios grupos de estudiantes provenientes del colegio municipal, se dirigían a sus casas pues ya habían acabado las clases por hoy, ellos iban haciendo bulla y gritando en coro mientras algunas personas mayores que de casualidad pasaban por su lado solo atinaban a decir de vez en cuando que se comportaran un poco mejor, pero ellos no hacían caso pues hoy era viernes, uno de esos días que hace feliz a cualquier estudiante que quiere llegar a su casa y descansar un poco y planear que cosas puede hacer un sábado para aprovecharlo al máximo.
Juan había llegado a su casa silbando una pegajosa melodía que se encontraba de moda, luego de haber saludado a su mamá y avisar que ya se encontraba en casa al resto de su familia se dirigió a su cuarto, una vez dentro de el, agarro de su mesa de estudios una pequeña radio de bolsillo algo vieja pero aun funcional, la encendió, estiro su antena y sintonizo al "cupido". Cupido era un programa de radio que se transmitía de lunes a viernes con un horario que iba desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, era un programas enfocado mayormente para adolescentes transmitido por un señor que se auto denominaba "el cupido" y uno de sus segmentos favoritos entre todo sus oyentes era uniendo corazones, una dinámica que consistía en que dos llamadas aleatorias entraban en linea y se les organizaba una cita, cupido se encargaba de que estas citas se llevaran a cabo, esta dinámica genero una gran acogida entre el publico oyente y no era para menos, Cupido ya llevaba 20 años en este formato de unir personas, no siempre en el mismo horario pero si en la misma radio, era todo un clásico entre diferentes generaciones y ahora con la propuesta de organizar citas aleatorias y a ciegas, su programa estaba teniendo una buena audiencia.
Ya comenzaba a oscurecer, los faroles públicos comenzaban a brillar con mas fuerza, el reloj marcaba mas de las 7 de la noche y terminando unos comerciales se escucho una voz serena pero animada a través de la pequeña radio de bolsillo:
-Como están mis queridos oyentes, arrancamos con la segunda hora del programa... -sonaba una melodía de fondo- mas escuchado "Cupido" continuando... es hora de dar paso a la sección que todos estaban esperando! alisten sus teléfonos, no se olviden que esta sección llega gracias al apoyo de nuestros patrocinadores así que cada vez que vayan a la tienda a comprar elijan sus productos o digan a su mamá que los compre, bueno bueno... ¿están listos? porque Uniendo Corazones acaba de comenzar -comienza a sonar una melodía diferente- y las 2 llamadas que entraran al aire y serán acreedoras a una cita organizada por mi chan chan chan chan, ¿quienes serán? ¿seras tú? o ¿tú? nadie lo sabe, pero lo que si saben es que deben comenzar a marcar en... este instante! ... vamos vamos vamos... ya! paren de marcar, ya tenemos a los 2 elegidos.
-Juaaaan! -gritaba Mercedez, madre de Juan- ven un momento, necesito que vayas a comprar.
Juan un poco molesto por haber sido interrumpido mientras oía la radio salio a la calle luego de haber recibido las indicaciones de su madre pues tenia que comprar un sobre de café instantáneo para su padre que ya estaba a punto de llegar del trabajo.
-¿Porque no mandaron a Jessica? -pensaba Juan- que fastidio, justo en la parte mas interesante, espero que vuelvan a repetir los nombres -soltaba una pequeña risa- Paco dijo que iba a llamar hoy aunque no le creo, seria gracioso que su llamada hubiera sido elegida, conociendo lo tímido que es.
La calle iluminada por la luz amarillo-naranja de los faroles estaba bastante animada mas de lo normal, una de las vecinas de Juan estaba celebrando su cumpleaños a todo dar, había organizado una gran fiesta para su familia y amigos, lo cual molesto un poco mas a Juan porque a causa de esto algunas tiendas del barrio se encontraban cerradas debido a que los dueños se encontraban en aquella fiesta; luego de recorrer unas cuantas cuadras mas y por fin haber comprado el café, era momento de regresar lo mas rápido a casa para escuchar el resto del programa.
-Mama! dejo el café en la mesa -gritaba Juan mientras se dirigía a su cuarto a toda prisa-
-Mi mamá, no esta... se fue a la fiesta con mi papá - dijo Jessica mientras prendía el televisor del comedor- dijo que hay comida en la olla de al fondo, si quieres que te sirvas nada mas.
Juan no presto mucha importancia a esto, solo refunfuño un poco porque le hicieron comprar un café que al final nadie iba a tomar; Ya en su cuarto se puso a escuchar lo que quedaba del programa hasta el final sin interrupción alguna.
En la tarde del día siguiente Paco fue a la casa de Juan para conversar y pasarse la tarea
-Te digo que es cierto, la llamada de Raul salio al aire, ¿acaso no escuchaste? -hablaba Paco todo emocionado- no entiendo como no fui Yo, si marque a la radio al instante.
-Por fin alguien que conocemos -sonreía Juan- y quien fue la ganadora, ¿la conocemos?.
-No lo se, tal vez si, tal vez no, mañana sera la cita así que el lunes nos enteraremos de todo los detalles, vamos a torturar a Raul hasta que cuente todo -Paco se encontraba muy emocionado- solo espero que no la malogre.
-Si todo le sale bien, sera el primero de los 3 en conseguir novia -suspiraba Juan- vamos a su casa a ponerlo nervioso.
-Vamos!
Llegando a la casa de Raul; Juan y Paco se dan con la sorpresa de que no se encontraba, había salido y su mamá no sabia a donde; Luego de esperar por un rato y al ver que no volvía se dieron por vencidos y cada uno regreso a su casa pero acordando antes, que el lunes obligarían a Raul a contar todo los detalles.
Paso el lunes, martes, miércoles, jueves, Viernes y no hubo ninguna señal de Raul en la escuela ni en su casa, Juan y Paco fueron a visitarlo en diferentes ocasiones y en las diferentes ocasiones recibieron la misma respuesta "a salido hace un momento, no se a que hora vuelve". Lo cual preocupo al dúo de amigos hasta el sábado, día que decidieron estar todo el día en la puerta de su casa.
-Le conté a mi mamá lo de Raul -hablaba Paco- y me dijo que sus padres son separados y por eso puede ser que este faltando.
-Mi mamá me dijo que su padre había muerto -Juan miraba hacia la puerta de la casa de Raul- uhmm tal vez me engaño.
-Con todo esto de Raul no he podido pensar en lo que voy hacer mañana -tronaba los dedos Paco- ¿y si mi cita sale mal?
-Lo único que espero es que no seas como Raul y te desaparezcas -reia Juan- hey! lo digo enserio.
Juan y Paco se cansaron de esperar en el frontis de la casa de Raul, nadie salia de aquella casa lo cual era muy extraño, no escuchaban ninguno ruido, tocaron la puerta en un par de ocasiones pero no recibieron respuesta alguna, pasaron un par de horas y decidieron regresar a sus casas.
Paso el lunes, martes, miércoles, Jueves, viernes en la mañana y Juan no volvió a ver a Paco en todo esos días y ni hablar de Raul que hasta el momento tampoco había noticias de él.
-Hola hola hola, como se llama nuestra ganadora de esta semana -un voz calmada se escuchaba a través del pequeño parlante- dinos fuerte tu nombre.
-Pat -con voz temblorosa- Patty, lo siento ... estoy un poco nerviosa.
-No te preocupes Patty! -una pequeña risa calmada- es algo muy natural entre nuestros ganadores y ahora veamos quien es nuestro ganador.
Antes de que el ganador salga al aire y sea anunciado una voz en interno le daba algunas indicaciones sobre el lugar de reunión de la cita que se llevaría acabo el domingo, el punto de encuentro y algunas cosas que tendrían que hacer, pero eso se diría ese mismo día por "Cupido" ademas de algunas fotos para el recuerdo y quede constancia de que la cita se llevo acabo.
-Bueno, ahora escuchemos quien es nuestro ganador... suspenso -hablaba Cupido a través de la radio- ahora di tu nombre fuerte y claro.
-Juan...
ESTÁS LEYENDO
La vieja emisora de radio
Mystery / Thriller"Siempre existen cosas extrañas que pasan muy desapercibidas por la mayoria de personas, pero si uno prestara atencion se podria dar cuenta que la mayoria de estos eventos suceden alrededor de una no tan vieja emisora de radio y por desgracia muchas...