*Primavera, 2012.*
Hoy es el día. Hoy lo veré después de 8 largos años... Yoon Jae. Si bien una parte de mí muere de ansias por volver a verlo, por otro lado, no puedo evitar pensar que he estado mejor alejado... ¿Ha sido mejor sin él? Me rio ¿A quién quiero engañar?
Me pongo la corbata mientras no dejo de cuestionarme por qué voy. ¡Es cierto! Se cumplen quince años, quince años de nuestra linda adolescencia, quince años de cuando me juntaba con Shi Won a hablar de H.O.T y escuchaba a Hak Chan hablar de su relación con Yoo Jung y sus peleas, me reía con Seong Jae, pero sobre todo... Yoon Jae era mi mejor amigo, compartíamos muchas cosas y lo veía todos los días. Aquellas hermosas épocas de 1997, donde el primer amor era inocente y pasional, cuando pensé que el primer amor no correspondido sería fácil de olvidar...
*Invierno, 1995*
Todavía recuerdo la primera vez que lo vi. Estábamos todos amontonados frente a la lista de notas y alumnos cuando un chico se quejó del lugar en el que estaba y un profesor iba a reprenderlo. Yo no conocía a Yoon Jae ni sabía nada de él, pero en ese momento él se hizo escuchar; dijo que si los alumnos pasaban públicamente por la incomodidad de que todos supieran sus notas y por ende, su "ranking" los profesores deberían hacer lo mismo. Fue tan heroico... y estúpido porque como era de suponer el profesor iba a enmendarlo pero nos tuvimos que ir a clase así que no sé qué ocurrió.
Cuando entró en el salón y lo vi sentarse a mi lado no podía creerlo, nunca pensé que él fuera el mejor estudiante de la clase. No sabía qué comentario hacerle por su destacable actuación, en cambio él solo me pidió un diccionario de Inglés y se acostó a dormir... Yoon Jae. Lo recuerdo y no puedo evitar que en mi rostro se forme una sonrisa melancólica.*Primavera, 2012.*
Me suena el celular, es un mensaje.
Hak Chan:
Vienes? Te estamos esperando.Respiro hondo, tomo coraje y salgo hacia la reunión por los quince años de nuestra clase de 1997: no puedo faltar. Esa es la razón por la que voy, no para ver cómo Yoon Jae y Shi Won son felices...
*Seúl. Primavera, 2004.*
Con Shi Won al teléfono.
—Sí, no te preocupes —me rio—. Estoy durmiendo, he tenido algunos días complicados porque ya hago prácticas y mañana tengo prueba, pero es simple. ¿Tú cómo estás?
Veo pasear a Yoon Jae desde la cocina al living, sé que en el fondo muere por saber cómo se encuentra Shi Won aunque él me conoce lo suficiente como para saber que si algo malo ocurriera yo le diría.
—Sí, sí, estoy escuchando —es una mentira blanca. La verdad es que no puedo dejar de ver a Yoon Jae mientras toma su café con crema y se ensucia los labios. Me ve y me sonríe aún manchado. Tengo la repentina necesidad de acercarme y quitarle la crema con un beso, pero me contengo—. Me alegro que estés bien, Shi Won ¿Y cómo está Tony?
Evidentemente Yoon Jae escucha y eso lo saca de quicio porque se va para la cocina. Yo me rio y continúo escuchando a Shi Won y por algunos momentos volvemos a los 90' como si H.O.T nunca se hubiese separado.
—Gracias Shi Won, lo haré bien en la prueba de mañana. Adiós.
En ese momento regresa Yoon Jae vistiendo una musculosa y un pantalón deportivo y se sienta en el piso, apoyando su espalda en el sofá. Yo me encuentro sentado en el sillón y no puedo evitar mirar cómo sobresale su clavícula de la musculosa, los ojos se me van a rienda suelta... Ya está por acostarse, pero de algún modo cuando hablo con Shi Won no logra conciliar el sueño como lo hace normalmente, así que hablamos un rato.
ESTÁS LEYENDO
Primer Amor (Oneshot)
FanfictionSerá el primer amor de Junhee cirrespondido o eso solo pasa en las novelas? ;) Es básicamente Reply pero con otro final