Carta para el próximo hombre que pueda llegar a significar algo más que un amigo en mi vida: Querida persona que sea a la que le este escribiendo esto aunque jamás lo vaya a leer... quiero que llegues cuando me sienta completa, cuando este 100% segura de que mi felicidad soy yo misma y que no necesito de ti ni de ningún hombre mas para poder llegar hasta mis sueños y metas, ya que tus palabras bonitas y regalos cursis jamás me podrán llevar hasta ahí, quiero que llegues cuando yo me sienta una niña/mujer capaz de ser independiente, capaz de darlo todo sin necesidad de recibir algo a cambio, quiero que llegues en el momento menos esperado, quiero que llegues sin necesidad de encontrar en mi algo que sólo uses por un tiempo porque créeme que he aprendido varias lecciones y estoy aprendiendo a utilizarlas, créeme que cuando te digo que no pierdas tu tiempo tratando de jugar conmigo te lo digo en serio ya que he caído varias veces y me he levantado y con la frente en alto te digo que no pienso hacerlo una vez más. Quiero que llegues cuando mis papás confíen en mi y en mis decisiones, quiero que llegues cuando tu sepas lo que quieres cuando tengas un concepto de ti mismo lindo y valioso, cuando te ames, cuando mis papás y yo estemos orgullosos de mi y en lo que me he convertido, cuando yo me sienta dispuesta a darme al menos la oportunidad de conocerte, cuando yo sea capaz de amarme a mi misma con mis kilitos de más, despeinada, en pijamas, durmiendo, comiendo como si no hubiera mañana, siendo tonta, siendo difícil, siendo todo lo que soy y seré, siendo la exitosa mujer que quiero ser en un futuro, eso y mucho más. Quiero que llegues cuando yo sepa valorarme y sepa darme un amor único y permanente, el amor de mi misma para mi misma. Quiero que llegues cuando me sienta de una manera diferente, cuando me sienta valiosa, cuando pueda salir a la calle y sentirme libre, quiero que llegues cuando yo no lo piense, que llegues sin avisar. No quiero que llegues mañana, la semana que viene, el mes que viene NO, quiero que llegues cuando me veas y pienses que soy muy difícil de alcanzar pero que te darás la oportunidad de intentarlo, claramente soy difícil, trato de serlo, pero quiero que pienses que soy prácticamente imposible.
No quiero que llegues en plan de enamorarme, no quiero que llegues con esa idea de endulzarme el oído... quiero que seas diferente, diferente es bueno y diferente funciona para mi, quiero que me hables de tú familia, de lo que te gusta y disgusta, de tus metas y sueños, quiero que me llenes de sabiduría con conocimientos nuevos e interesantes...Quiero que seas tú, no la mitad de ti, ni la cuarta de ti, quiero que del todo seas tú, que no llegues a medias donde de mi. Que sepas quien eres y quien puedes llegar a ser.
Estoy en busca de mis sueños, de mi camino y de mis logros y no quiero que llegues a interponerte en ellos, si me apoyarás bien sino te puedes ir, no quiero incomodar tu vida así que no espero que tu lo hagas con la mía, pero si quieres quedarte, hazlo, arriesgate, es mas... arriesguemonos, sin miedo al que dirán o sin miedo al que pasará.
Cuando llegues no pienses en enamorarme, conoceme y permiteme conocerte, deja que el tiempo lleve nuestros caminos como corrientes de agua en el río, deja que todo se de y no hagas que se de.
Querida persona a quien le escribo esto aunque jamás lo vaya a leer, quiero decirte que estoy dispuesta a conocerte y correr el riesgo de volar hasta lo más alto, porque no tengo la seguridad de si al día siguiente habrá un mañana, por eso te digo, cuando llegues me dejaré llevar y correré el riesgo, porque soy joven y quiero vivir como si fuera la primera vez que lo hago.