-¿Entonces, cómo va a ser este estudio?
-Primero que nada, quedate tranquilo que no es nada raro. No estés nervioso y esto ya te lo expliqué. Encargué otro estudio, una tomografía computarizada por emisión de fotones simples, es para visualizar el funcionamiento del cerebro y su flujo sanguíneo, lo haremos enseguida después de esta tomografía para aprovechar la sustancia radioactiva, ya que sino es demasiado para tan poco tiempo.
-¿Vas a estar conmigo durante el estudio? -Le sonrió y agarró su mano, ella repitió su acción.
-Estaré allí -señaló una habitación que se dividía a la suya por una gran ventana junto a una puerta, allí había computadoras y vidrios colgados de la pared que eran iluminados para leer placas. -Terminé con esto, ahora acostate con cuidado. -Cuando él lo hizo, Ziv apretó un botón del tomógrafo y la camilla fue adentrándose en la máquina.
Allí permaneció completamente quieto por una hora, la mujer iba analizando e interpretando los resultados de la tomografía. Estaba preocupada, ya que la enfermedad iba avanzando y acercándose a su lóbulo temporal y allí comenzaría a afectar sus sentidos visuales y auditivos, su memoria, sus recuerdos, todas sus capacidades cognitivas hasta desarrollar demencia y en el peor de los casos, esquizofrenia.
Al pasar una hora Ziv entró a la habitación donde estaba Eden y lo guió a otra con cuidado de que no se mareara, allí se volvió a recostar y esta vez, una máquina giraba alrededor de su cabeza.Luego de una hora, el estudio mostró una hipoperfusión en los ganglios basales lo que se traducía a síntomas de no poder sentir placer, capacidad de no integrar el sentimiento y el movimiento, no cambiar ni suavizar la conducta motriz fina, entre otros.
Cuando el estudio terminó, Ziv debió transmitirle los resultados a Eden, quien no estaba nada contento con ellos.-¿Cuánto estimás de acá a que quede loco?
-No es locura.
-Ya sé, ya me lo dijiste, pero a la común es locura.
-No es estimable, la enfermedad progresa lentamente así que dentro de unos meses o años, depende.
-A veces me gustaría quedar mal del todo y enseguida porque este progreso me está matando, también literalmente. Es cansador levantarte todos los días igual hasta que un día re despiertes peor y al siguiente igual y así. Es cansador y horrible vivir así. Un día la medicación no me sanará más, y la cambiarás, y tendré que adaptarme nuevamente al programa. Y seguiré viniendo, y me seguirán haciendo estudios. Eso no me importa mientras me los hagas vos, porque a esta altura sos mi único incentivo para seguir vivo.
ESTÁS LEYENDO
Danza robada| Eden Hazard
FanfictionEl casi morir no cambia nada, el morir lo cambia todo.