Hablar de lo que eran Baekhyun y JongDae no es fácil, sin también hablar de Park Chanyeol y sin mencionar el secreto que sólo este último sabe: Kim JongDae y Byun Baekhyun están enamorados el uno del otro. Se conocían desde pequeños, fue Baekhyun quien conoció al travieso Chanyeol en la escuela y luego al dueño de la maravillosa "voz limpia" Kim JongDae en sus clases de música; hicieron la preparatoria los tres, todo era siempre risas entre ellos debido a las bromas constantes y al carácter de cada uno. Con el paso del tiempo y debido a diferentes circunstancias; empezaron a vivir juntos casi justo al terminar la universidad. Fue Chanyeol el primero en salir del clóset; pero fue Baekhyun el primero en tener sexo con otro hombre y JongDae el último en aceptarlo y es que no es que fuera gay precisamente ya que nunca había pensado en otro chico de <<esa forma>> ya había besado a Chanyeol por ejemplo; incluso con las primeras señas de: ¿me gustan los chicos? besó y medio se dejó tocar por Minseok, su compañero de la escuela de baristas; es que a los 14 años estaba... ¿confundido? adoraba ver a su compañero en la escuela de música, sobre todo cuando la luz del sol tocaba su cabello o cuando la luz de las lámparas de la calle le iluminaban la piel cuando lo acompañaba a su casa después de practicar, desde entonces le encantaba su sonrisa, su perfecta sonrisa y cuando cantaban juntos podía sentir que se le escapaba el alma y flotaba entre nubecitas; sí, estaba perdidamente enamorado de Byun Baekhyun, uno de sus mejores amigos. No se dio cuenta de lo importante que era definir qué sentía exactamente por su amigo hasta que Baekhyun le pidió condones para hacerlo con un chico del que ninguno recuerda el nombre. ¿En qué momento quiso dejar de ser amigo de Baekhyun y decirle lo que sentía? Pues quizá fue cuando JongDae miró a Baekhyun llorando afuera del departamento que compartía con Chanyeol porque sus padres lo habían corrido de casa cuando él sólo quería ser sincero y que lo quisieran como realmente era. O quizá cuando lo vió, parecido a un ángel con la luz iluminándolo desde detrás, parado en el marco de la puerta de su cuarto oscuro pidiéndole condones con la cara afligida. o el momento en el que borrachos jugaban a besarse entre ellos tres y pudo tenerlo entre sus brazos y estar en su boca y sentir los brazos de Baek alrededor de su cuello que nunca se sintió como la de Chanyeol o ninguna persona que él hubiera besado antes o el momento en que moría de celos cuando alguno de los novios de Baekhyun lo acariciaba de más frente a él o cuando lo veía salir arreglado con ese maldito delineador de ojos y peor aún, cuando llegó a acompañarlo a algún lugar y los otros chicos lo miraban de la forma en la que él no se atrevía o cuando veía lo bien que le iba a Chanyeol con Sehun, su novio, las cosas no eran fáciles para JongDae porque quería a su amigo tal cual, le gustaba ser su amigo y no quería que el chico lo dejara como lo hacía con todos sus otros novios.
Byun Baekhyun supo que era gay desde muy joven y fue Chanyeol quien lo animó a ser un poquito más valiente, agradecía profundamente todo ese apoyo; pero supo que lo que él sentía por Chanyeol no era <<ese>> tipo de amor, cuando JongDae le dejó dormir con él en su cama la noche en que sus padres lo corrieron de casa porque, por fin, se había animado a contarles que era gay; JongDae le acarició el cabello hasta que se durmió mientras le decía <<está bien Baek, vas a estar bien>> También le agradece infinitamente que nunca haya dicho que fue él quien pisó a la tortuga de su vecino porque está seguro de que JongDae lo vio. Se arrepiente de haberle pedido condones para su primera vez con un chico; fue demasiada información y esperaba que JongDae tratara de persuadirlo, pero eso nunca pasó. Recuerda que supo que le gustaba mucho JongDae cuando vio su cara de felicidad el día en que los tres se graduaron de la universidad y ambos obtuvieron mención honorífica, porque con una sonrisa brillante y olvidándose de sí mismo le dijo:
-Baek eres el mejor, valió la pena todo tu esfuerzo- y luego le dio un beso que debido a la emoción fue en la comisura del labio.
También recuerda que fue él quien no sacó la carne en mal estado del refrigerador y fue JongDae quien hambriento se comió todo y terminó en el hospital, esa noche se dio cuenta de lo importante que era su <<amigo>> para él; estaba tan arrepentido que le pidió disculpas llorando y JogDae se rio mientras lo abrazaba con la intravenosa
-No te preocupes Baek, estoy bien, fue error mío por no fijarme-
JongDae era tan bueno, y no es que Chanyeol sea malo, es que el sentimiento es diferente.
JongDae siempre lo protege, es como una manta caliente en un día de frío o un paraguas cuando llueve o una de las personas que más lo apoyó cuando hasta su familia le dio la espalda. Porque fue Kim JongDae quien buscó a su madre y le pidió que reconsiderara aceptarlo por lo que era, su hijo, sin importar la preferencia sexual. Cuando el padre de Baekhyun llamó por teléfono pidiendo verlo Chayeol y JongDae lo acompañaron; frente a ellos le pidieron perdón y la madre de Baekhyun fue quien le contó lo que su amigo les había pedido
<<BaekHyun está bien, pero les pido por favor que reconsideren el negarle estar a su lado, es una persona maravillosa, realmente lo es; ustedes fueron unos padres estupendos, lo criaron bien; por favor ámenlo tal cual es>> también se arrodilló frente a ellos, en ese momento Baekhyun supo que amaba a Kim JongDae
Chanyeol observaba cuidadosamente todo: como hace años Baekhyun propuso otro juego de besos, sólo para hacer trampa y besar varias veces a JongDae, nunca dijo nada, estaban borrachos y celebraban que vivirían juntos.
Observa que JongDae está triste la noche en la que Baekhyun va a una cita con su novio y no regresa hasta el día siguiente con cara de no haber dormido nada, lleno de mordiscos y cojeando un poco. JongDae, que acostumbraba cuidarlos como si fueran sus hijos evitó todo el día a Baekhyun, incluso salió bastantes horas; pero regresó con una bolsa que le extendió a Chanyeol
-Llévaselos, dile que los tome para que se sienta mejor- eran analgésicos que por su puesto llevo a Baekhyun.
Recuerda que JongDae innecesariamente lo amenazó para que nunca dijera quién había matado a la pobre tortuga del vecino.
También sabe que JongDae y Baekhyun están torpemente enamorados el uno del otro, él no puede sólo contar el secreto que JongDae le confesó
-¡No soy gay! ¿O sí? ¿Porque entonces me gusta mucho, mucho Baekhyun?-
JongDae ha visto desfilar por la vida de Baekhyun a muchos chicos y para nada encaja en <<el tipo>> de su amigo; eso lo desilusiona, pero después de consultarlo con Chanyeol y algo de alcohol en su sangre y cabeza, se convence de que debe salir de la friendzone ese mismo día; lamentablemente, antes de poder si quiera contarle que es gay, encuentra al culpable de sus desvelos en el sillón; en medio de una sesión de besos y jadeos con Mr. Sonrisa-Cuerpo Sexi, o sea: Kim JongIn y sus ilusiones se van al carajo ¿cuándo Baekhyun había sido tan descarado como para llevar a alguien al departamento de los tres y prácticamente fajar en el sofá?. Esa misma noche JongDae sale y en un bar conoce a Kim Junmyeon quien es perfecto para todo, incluso para gritar <<Seee mundo, soy gay, muy gay>> pero aún le falta lo más importante: No es su amigo Byun Baekhyun.
ESTÁS LEYENDO
Dejando de ser amigos (BaekChen, Beagle line, BaekKai, SuChen Broke!)
FanfictionBaekhyun, Chanyeol y JongDae eran los mejores amigos fue Baekhyun quien lloró con Chanyeol el día en que su hurón huyó de casa, fue JongDae quien compró los primeros condones para Baekhyun, incluso los analgésicos para el dolor posterior, aunque nun...