1. Para comenzar...

1.5K 59 22
                                    

El año termina, y la añoranza que llega con las fechas que se aproximan son algo que se debe aprovechar. Las cartas siempre se han usado para comunicarse, pero la actualidad ha hecho que ese medio se haya quedado casi en el olvido.

Por esto, y ya que hace tiempo tenía esta idea en mente, los invito a participar en este concurso.

Para comprender un poco más sobre lo que se tiene que hacer, les dejo esta pequeña definición del género epistolar (dada por Wikipedia):

"La novela epistolar es un género de novela construida con una sucesión de cartas (epístolas) enviadas o recibidas por sus personajes protagonistas desarrollando así una trama".




Bases y condiciones:

1. Les permitiré usar cualquier manera de comunicación.

¿A qué me refiero con esto? A que pueden hacer que los personajes usen mensajes de texto, correos electrónicos, o cartas.

Quiero que quede algo claro: no quiero que hagan una historia epistolar que esté completamente centrada en lo que son los mensajes de texto. Si lo hacen, serán descalificados automáticamente. Deben utilizar cartas (preferiblemente que estas constituyan la mayor parte de la historia).

2. Debe de ser totalmente epistolar. No debe haber descripciones, narraciones, o diálogos (con guiones largos).

3. La novela debe ser inédita y original. Y debe subirse antes de la fecha límite a Wattpad.

Son libres de subir partes antes de la fecha de entrega.

4. No pueden ser fanfics, ni popfics.

5. El mínimo de palabras es 15,000 y el máximo es 35,000. Se deberá agregar en la descripción el número de palabras que se usó, y también la flor que eligieron.

Si quieren dejar una nota de autor, las palabras que contenga no serán tomadas en cuenta en el límite de palabras.

6. El número de partes lo dejo a su criterio. Pueden hacerlo en una sola parte, o en varias. Aunque aconsejo hacerlo en varias.

7. Quiero que, si van a entrar, sean responsables. No quiero que a último momento me digan "No pude entregarlo porque me surgió un problema". Si llego a hacer otro concurso y quieren participar, no los dejaré entrar.

Ojo, hay excepciones aquí. Sé que no todos tenemos tiempo algunas veces, o suelen surgir imprevistos; por eso, si hay algo que impida que puedan entregar la historia, quiero que me lo digan con tiempo, no un día antes de la fecha de entrega.

8. Al momento de publicar, DEBEN dar una última revisión. Wattpad suele quitar los espacios entre párrafo y párrafo. Si me percato del problema después, no podrán hacer ediciones en la historia. Yo les notificaré del problema, y tendrán que mandar el archivo en Word o PDF (según su preferencia).

9. La trama de la novela la dejo a su criterio, pero la historia deberá cerrarse con una carta que se debe adaptar a las diversas flores (de la cual solo podrán elegir una) que se encuentra en el apartado de "Lista de participantes".

10. Los géneros secundarios (que podrán combinar con el epistolar) son Romance, Ficción General, Ficción Juvenil, Ficción Histórica y Misterio / Suspenso.

No deberán incluir casos de violencia o acto sexual explícito. Y deben de respetar las pautas de contenido de la página.

11. Pueden pedir ayuda con su portada, siempre y cuando no sea a las personas que sean parte del jurado (cuando se cierren los cupos diré el nombre de los jueces).




(Si tienen alguna duda, pueden expresarla en el apartado "Lista de participantes").

Concurso: Flores y cartas que nunca fueron entregadas [Finalizado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora