En algún tiempo pasado países poderosos como USA, Inglaterra, Canadá, Rusia, Italia, China y Francia se unieron y crearon el Ministerio AVA, donde su propósito es tomar varias personas y hacerles diversos experimentos para crear hace un arma que revolucionaría al mundo. Otros países se unieron y le declararon una guerra a el Ministerio AVA, por la causa de tantas muertes.
El Ministerio AVA ganó, gracias a sus avanzadas armas. Unieron a América en un solo país llamado Estado AVA. Ahí vivía todo el mundo, obligados a aprender unas únicas tradiciones y el habla española. Poca gente llamados Agitadores, que escaparon. Ahora todos están atrapados aquí.
En donde antes se conocía como Canadá y Alaska eran el único buen lugar para vivir. Ahora se conoce como Childer, donde viven el Alcalde y diversa personas importantes. El resto vivía en una hambre y pobreza eterna, algunos se volvían locos por la situación, lo que haciendo que las calles fuera de Childer fueran un peligro al ser asesinados y comidos por los dementes.
Se seguían haciendo experimentos, pero esta vez diferente: Un chico o chica de diez años era seleccionado de entre muchos por medio de una prueba y era entrenado durante 10 años;dos años en el mar, dos en el bosque, dos en el desierto, otros dos en el polo y por último dos para desarrollar la inteligencia. Después sufrían los experimentos para ser un arma, desarrollando aún más sus capacidades, siempre fallaban.
Ahora, en el año 3498(445 años después de la creación del Estado AVA) Charlotte Brown tiene 99 de 100 en la prueba de AVA, la mayor nota, y ahora tendrá que entrenar hasta sus veinte años, pero no estará sola; junto a ella tendrá a otro chico(que por primera vez desde la creación del Estado AVA) tuvo la misma calificación y el diario de su tía Martina, la cual treinta años antes vivió lo que ahora ella vivirá.
ESTÁS LEYENDO
AVA: Experimento 38
Adventure¿Qué pasaría si fueras elegida para diferentes pruebas y experimentos? Bueno, eso es en lo que se ha convertido mi vida desde que quede atrapada en esto. Por suerte no estoy sola... -Punto de Vista de Charlotte