El Arcángel Barachiel

1.8K 40 1
                                    


Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios"



Pedimos a San Barachiel, nos proteja de caer en la pereza, la indiferencia a las Cosas Santas, en la mortal tibieza; y liberen a las almas por las que rezamos, o nos rodean, del pecado capital de pereza y la mortal caída en la tibieza e indiferencia.


El arcángel Barachiel no será uno de los arcángeles más conocidos, pero es posible que sea el más divertido. Su nombre significa "las bendiciones de Dios" y se le conoce como el ángel de la risa. Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor.Al arcángel Barachiel se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriely Varachiel. Es uno de los siete arcángeles que menciona el libro de Enoc, una de las fuentes más importantes de la angelología. El Libro de Enoc describe al arcángel Barachiel como uno de los príncipes del cielo. Menciona que Barachiel es el líder de 496,000 ángeles. El Libro de Enoc identifica al arcángel Barachiel como un serafín de los que guarda el trono de Dios.

Su papel como patrón de la procreación cristiana y la responsabilidad de los padres de proveer lo que necesitan a los niños que nacen por la voluntad de Dios, hacen del arcángel Barachiel es un gran intercesor cuando hay problemas en el matrimonio o problemas de fertilidad. Para pedir la ayuda del arcángel Barachiel, puedes rezar su oración y ponerle rosas en un altar, pidiéndole que te ayude en todo lo que necesitas. Puedes pedirle que te mande ángeles a cuidarte, guiarte y protegerte. Su presencia tal vez te haga reír y saber que todo va a salir bien con la ayuda de Dios.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
AngeologiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora