trick or treat

636 30 3
                                    

- Vas a congelarte aquí.

Tardó unos segundos en quitar la vista de su móvil tras reconocer mi voz. Su sonrisa aun seguía pegada a sus labios, como si supiese que yo iba a ir detrás de ella. Me pregunto si lo hizo apropósito y si luego de tantos años, aun sigo siendo tan obvia.

- No me importa el frio. - me dijo volviéndose.

- ¿Quieres que te consiga un abrigo por lo menos?

Mi preocupación por ella era sincera, y tengo que reconocer que la temperatura había caído en picada desde que había estado por última vez fuera, teniendo en cuenta nuestra vestimenta y que ella estaba bastante bebida, permanecer aquí no era nada saludable.

- No. Déjalo así. Ahora me iré dentro. - dijo arrastrando un poco sus palabras.

- Dianna... - hable luego de unos segundos. Ella seguía tonteando con su móvil sin prestarme mínima de atención. Negó con su cabeza junto a una enorme sonrisa hacia el aparato y volvió su vista a mí.

- Dime

- Yo... - balbucee - ¿Has venido... - me interrumpe.

- ¿Dónde está tu novio? - Ríe y no entiendo que es lo que le causa tanta gracia. Supongo que la borrachera le provoca eso, pero de igual manera me parece molesto.

- No tengo novio. Oye... - hago dos pasos con intensiones de acercarme a ella para que los demás no escuchen nuestra conversación, pero me detengo al ver su mano enfrente a mis ojos pidiéndome con un gesto que me detenga.

- ¿No tienes novio? - Vuelve a reír - ¿Cómo es eso que no tienes novio?

- Yo... - Frunzo mi ceño por caer en su juego. - No he venido para hablar sobre él contigo, quisiera que me...

- ¡Ah! Pero entonces si estas con él - - vuelve a interrumpir.

- Dianna, ¿Puedes dejar de tomar? - estiro mi mano para quitarle el vaso medio lleno que tiene pero lo aleja a tiempo mojándose un poco el brazo.

- Ya déjame en paz.

- ¿Qué te deje en paz? Has sido tú la que se presento a saludar.

- Pero tú me has seguido... - levantó sus hombros burlándose en mi cara.

- No merezco que me trates así. ¿Qué sucede contigo?

- ¿Qué sucede conmigo? ¡¿Qué sucede contigo?! - me apunta con la mano donde tiene su vaso.

- Solo he venido para saludarte como corresponde y hablar contigo.

- Ya me has saludado y estamos hablando. No quiero que tu novio o lo que sea venga detrás de mí.

- Eres una infantil. - digo molesta apretando mi mandíbula. Aun no creo como se está comportando conmigo.

- See - levanta sus hombros burlándose de mí. - Hay cosas que aun no cambian. - Clava sus ojos avellanas en los míos y siento que está lanzando algo más que una indirecta.

De un momento a otro nos vemos interrumpidas por Matthew que ha llegado por detrás mío riendo a carcajadas con otro muchacho. Solo me limito a sonreír e intercambiar saludos para no ser descortés. Dianna, una vez más, toma su móvil ignorándome completamente apartándose de nosotros momentáneamente.

- ¿No me presentaras? - escucho su voz detrás mío una vez que me he alejado solo unos pasos con Matthew. Cierro mis ojos y suspiro lentamente, pidiendo que no comience una escena aquí mismo. Aun puede escucharse algo borracha.

- No sabía que querías ser presentada. - digo entre dientes simulando una sonrisa a la vez que me giro en mi lugar.

- No me perdería por nada del mundo la oportunidad de conocer el nuevo romance de Lea Michele. - estiró su mano por delante mío presentándose con el antes mencionado - Dianna Agron, encantada. - Si. Ahí está. Su sonrisa. Una vez más. Pero de aquellas que solo ponía cuando una situación no era de su agrado y fingir era lo más adecuado, por supuesto, Matthew no tiene idea que cae en sus redes de actuación.

trick or treatDonde viven las historias. Descúbrelo ahora