Hola, mi nombre es Alicia y soy depresiva. Tengo 15 años y soy de Madrid. La mayoría de la gente no nos entiende a nosotros, los depresivos, los suicidas... Nos juzgan por unos cortes en nuestros brazos sin saber realmente el dolor que sentimos por dentro hasta llegar a la autolesión. Es muy duro mirarte al espejo y verte mal de todas las maneras, verte gorda, verte fea, que no te guste nada pero absolutamente nada de ti, ni tu pelo, ni tus ojos, ni tu sonrisa, nada. Es duro darse cuenta de que te odias a ti mismo y que tú mayor enemigo es tu propia mente. Pero... ¿Sabéis que es lo peor de todo? Que la gente no se da cuenta de por lo que estás pasando, ni tu familia, ni tus amigos... Nadie. Todos piensan que tu sonrisa es súper verdadera y que eres una persona feliz. Pero en realidad cuando llega la noche y aparece el insomnio sale a la luz todo el dolor que llevas aguantando durante todo el día. Compruebas que tu familia está dormida, vas a tu escondite y coges las cuchillas. Te pasas la noche llorando, cortándote los brazos, las piernas... Ya que es el único momento en el que se te olvidan el resto de problemas. La gente solo ve una cosa rara en ti. No quieres salir, sobre todo en verano. ¿Pero qué pasa? Que un día de imprevisto te los encuentras. Ven que con cuarenta grados de temperatura ellos van de tirantes y pantalón corto, pero tú sigues llevando esos vaqueros largos con esa sudadera ancha, ya que te avergüenzas de tu cuerpo. No sé si estoy logrando que nos entendáis, pero voy a seguir intentándolo hasta que me quede sin cosas que decir. Tu les respondes a su pregunta y les dices que eres friolera con una sonrisa. Ellos durante segundos se quedan pensativos, pero ven tu sonrisa y sonríen. Y no vuelven a preguntar nada más. Siguen pensando que eres la niña más feliz del mundo. Cuando llevas meses con la autolesión, la depresión, dejando de comer te paras a pensar algo. ¿Qué chico va a querer estar con una chica como yo? Llena de cortes, con desórdenes alimenticios, estando siempre triste, siendo negativa... Sinceramente pienso que nunca nadie me querrá de verdad, por estos motivos y por como soy yo, ya sabéis que me odio ¿no? Lo peor sin la menor duda es la soledad que sientes por dentro, estas llorando, cortándote, miras a tu alrededor... Y te das cuenta de que estas solo, realmente solo, que a nadie le importas lo suficiente como para darse cuenta de por lo que estás pasando. Entonces te preguntas si habrá más gente como tú, gente que te pueda entender de verdad. Entonces coges tu móvil y haces una cuenta de Instagram, una cuenta suicida. Le das a buscar usuario y pones la palabra: 'Suicide' y ves la de gente que aparece. Sigues a unos cuantos. Son las 03:04 am pero la mayoría te siguen de vuelta. Te empiezas a dar cuenta de que sufren como tú y que tienen el mismo insomnio ya que contestan a esa hora. Subes la primera foto, en la que te desahogas diciendo lo que sientes esa noche, pones que te estas cortando y que no puedes más. Al minuto siguiente ya tienes comentarios. Empiezas a pensar que esa gente es diferente al resto, que a esa gente le importas. Lees los comentarios y contestas uno por uno. Todos te dan ánimos y te demuestran que te entienden, después te hablan por privado y comenzáis a hablar. Te entienden, les entiendes... Ya no sientes que está sola, los tienes a ellos.