En efecto, todo aquello que ocurrió anteriormente, ha vuelto a suceder. Mi querido maníaco asesino, volvió a recrear su dichosa "obra de arte". Bajándome de mi vehículo y evitando al cúmulo de gente, me acerco a la escena del crimen -claro, con la acreditación necesaria-. Y como ya me iba suponiendo... mi amigo había realizado su labor con soltura. Dejando el cadáver a un lado, fui a hablar con el inspector del caso, quien me diría todo lo sucedido.
-Buenas. Soy el detective a quien habían llamado anteriormente.
-Ah, si. Buenos días. Soy... dejémonos de presentaciones, que ya nos conocemos. Es el mismo caso de siempre.
-Ya, ya me he dado cuenta, ¿hay algo en especial?
-Por lo ahora visto, nada. El homicidio ha sido el mismo. Aquí, en las canteras, como puedes comprobar, ahí muchas rocas y con ello es muy difícil buscar pruebas... un lugar perfecto para realizar un asesinato. Según los pocos datos recogidos, el homicidio puede haber sido efectuado desde las 2 a.m hasta las 6 a.m.; mañana conoceremos la hora exacta por la autopsia. La muerte seguramente ha sido provocada por un derrame cerebral, y como siempre... fue acompañada de la misma tortura: hay varias aberturas en miembros tanto inferiores como superiores, en el cuello y varias partes del tronco. Desconocemos si el derrame fue antes o después de las dichas torturas.
-¿Quién era la victima?
-"Buff...". Lo siento por volvértelo a decir, pero el caso viene siendo el mismo, pero con el nombre cambiado. Julia Vila Ruiz, 16 años. Iría a la misma clase que los anteriores casos. Es extraño, pero este asesino va acabando uno con uno de la clase. Y por ahora sin ningún motivo aparente. Lo peor de todo, como ocurrió anteriormente, nadie dice nada. En absoluto.
-Entonces seguimos con la trama de siempre. Un asesino que mata a chavales de la misma clase sin ningún motivo aparente... Necesito más datos. ¿Ayer hubo algún evento especial?
-Hay botellas de todo tipo de bebidas cerca del polígono, por lo que parece ser que se montó un tipo de fiesta. Por lo visto, no queda nadie por los alrededores.
-Bueno, voy a investigar un poco. Gracias por todo.
-Estamos a su disposición para todo lo que necesite.
No he sacado mucha información, aparentemente. El cuerpo pertenece a una chica, no muy agraciada por cierto, pero eso no viene al caso. Está rodeada de sangre que se ha filtrado por las piedras y la arena. Lleva unos pantalones vaqueros, una camiseta y encima una chaqueta... Aunque... ¿Yo juraría que esa chaqueta no es de mujer? No sé, las chicas jóvenes, que yo sepa, no suelen llevar ese tipo de chaquetas. El calzado también es algo inusual para estar de fiesta en un polígono, no entiendo para que llevar esos tacones de 14 cm, si con ellos puedes caerte fácilmente. Lleva varias pulseras. Una de ellas, francamente nos lleva al primer error de nuestro criminal. Pone "De parte de Jonh" claramente, así que puede ser nuestro primer acusado, o nuestro primer conductor hacia la verdad. En las demás, no existe nada de nada en especial...
-¡PERDONA!.
-AAAAAY... ¡Que susto!. ¡¿QUÉ QUIERE?!
-¿Es usted el detective?.
-Sí. ¿Qué desea?
-Mire, encontramos esta nota en el bolsillo de la chaqueta de la victima. Hemos realizado una copia por reserva de archivos de caso, tome.
-Eh... ¡Gracias!- Dije en un tono algo agradecido.
Bueno, leamos la nota:
QUERIDO AMIGO,
Hace tiempo que has vuelto ha meterte en cosas que no debes, maldito desgraciado. Quiero que te reúnas conmigo en las canteras sobre las 2:30. Allí te espero. Y como vengas con alguien más, que sepas que va a ser tu último día para él y para ti desgraciado. Sabes todo lo que pasó con nosotros y no quiero que se entere nadie... ¡ENTENDIDO MEQUETRECE!. Eres un completo gilipollas por haberte metido con quienes no debías y ahora te vas a enterar... tal y como pasó con tus compañeros... ¡O NO TE ACUERDAS SUCIO BASTARDO!. Como no vengas a la hora estimada, preparate para lo peor, para ti y para tu familia. Estás avisado.
Muy amigable no parece que sea la nota. Por ahora saco que antes de las 2:30 no pudo ser la hora del homicidio. Parece que ocurrió hace tiempo algo con estas cuatro personas, y muy gordo, al parecer. No parece ser que el asesino sea muy anciano por el lenguaje que utiliza. Estos casos suelen ser por cosas relacionadas con la ilegalidad: contrabando, drogas, armas, dinero sucio, atracos... ¿Pero relacionado con una alumna de instituto...? No le veo el más mínimo sentido. Debería conocer más sobre la niña, diré que se lleven el cadáver al análisis de la autopsia e iré a hablar con los familiares de la victima y con el supuesto "Jonh".
ESTÁS LEYENDO
Otra vez la misma historia.
Mystery / ThrillerHace tiempo que ocurrió aquel extraño suceso. Sigo con las dos manos metidas en el caso, en busca de una solución. Él es demasiado bueno, no sé que voy ha hacer... y ya van 3...