N/A: ¡Hola! Primera nota de autora :/ Espero os este gustando este libro o novela que voy escribiendo poco a poco. Bueno... Hoy día 25 de noviembre es el día internacional Contra la Violencia de Género, aquí os lo dejo. ¡Espero os guste! ;)
El día a día nos consume, nos embulle, nos arrastra, bien sea el instituto, los deberes, los amigos, las redes sociales, los botellones, el trabajo, la familia o tu pareja... Todo es un ir y venir, de carreras todo el tiempo y no nos detenemos ni un instante en observar lo que ocurre a nuestro alrededor, incluso ni nos damos cuenta de lo que nos sucede a nosotros, hasta que es tarde y estamos en una situación que nunca imaginamos llegaríamos a vivir.
Y llega el momento cuando te preguntas donde está tu libertad, tus sueños, tu identidad, tu vida, ¿dónde estoy? Vemos el amor desde un cuento de hadas, donde el príncipe lo hace todo y nosotras esperamos a que venga a rescatarnos, a darnos amor, a darnos lo que nos merecemos, nos sentimos queridas, amadas, cuidadas, protegidas; todo eso suena bonito pero ¿es así?, ¿debemos dejarnos rescatar?, ¿debemos dejarnos cuidar?, ¿debemos dejar que decidan por nosotras?, ¿hasta qué punto hacemos lo correcto? ¿Qué entendemos por amor?
¿Por qué tener que ser criticadas por nuestra manera de vestir, por nuestra forma de actuar y hablar?, ¿por qué tener que dejar nuestras amistades por nuestra pareja?, ¿por qué dar explicaciones y justificar nuestras decisiones?, ¿por qué ser humilladas?, ¿por qué sentirnos menos valoradas, maltratadas e incluso golpeadas? ¿Qué estamos haciendo mal en pleno siglo XXI?
Estamos retrocediendo. Después de tantos logros alcanzados, de lograr igualdad y de tantos derechos adquiridos, estamos volviendo a la época en la cual la mujer estaba controlada, en la cual no podía hacer ni decir nada sin el consentimiento de su pareja. ¿Tanto ha conseguido evolucionar esta sociedad para que ahora en la actualidad se vea oprimida por personas inconscientes que ven bien pegar a su mujer?
Nos estamos dejando manipular, estamos entrando en un círculo vicioso por miedo a quedar solas y desamparadas, al qué dirán, a los reproches de las personas cercanas a nuestro entorno, nos quedamos en relaciones insanas.
El novio controlador pero protector, dulce pero agresivo, celoso y posesivo pero amoroso. ¿Se puede ser tan ambiguo?
En lo que va de año ya 56 mujeres han sufrido violencia de género. Mujeres que por desgracia han tenido un marido o novio controlador, mujeres que han fallecido en manos de su pareja. En los últimos dos años más de 80 niños han quedado huérfanos como consecuencia. Es alarmante el número de casos de violencia de género que hay, si tan sólo nos tomáramos unos minutos en observar a nuestro alrededor nos daríamos cuenta de las señales de alarma que están a la vista y nosotros no hacemos nada.
¡Basta ya! No al maltrato, ¡no a la violencia de género!
Mujer, no estás sola, todos somos tú, ¡libérate!
ESTÁS LEYENDO
Palabras que fluyen sin ningún motivo
Teen FictionPensamientos que emergen de la nada, sentimientos que reflejan mi día a día, frases sin sentido que significan todo, letras de canciones y versos de poetas que llegan a mí. No va dirigido a nadie pero va dirigido a todo. Subo capítulos: Lunes REGRIS...