Escribo esta carta con el fin de dejar constancia de todo lo que sucedió.
El hombre se olvidó de si mismo su afán de descubrir cosas nuevas le hizo olvidar lo que este poseia, su codicia termino por vencer a la empatia, y de pronto el otro ya no existia.
Estabamos plantados en una sociedad que ya no poseia sentido, el hombre se volvió solitario, obligado a convivir con otro a quien no conocia y así fue como empezaron las guerras, los problemas de estado.
Poco a poco la tecnologia se apodero de nuestras vidas, el hombre ya no aprendia si no que repetia, ya no pensaba, solo acumulaba informacion en su retina y así fué como fueron dominados por una nube negra que manejaba sus vidas sólo con el proposito de beneficiar la suya.
Con el paso del tiempo el hombre dejo de evolucionar, ya no necesitaba aprender, ya no necesitaba superarse, rodeados de una libertad inexistente, fuimos involucionando, empezamos a destruir nuestro medio, nos parecia mejor obtener dinero que preservar nuestro hogar, matar animales por andar a la moda, torturar a pequeñas creaturas por la ciencia y el avance, cuando quizas... lo unico que necesitabamos era hechar un vistaso a lo que nos rodeaba y darnos cuenta que todo lo que nos hacia falta se encontraba allí.
De pronto el hombre le asigno un significado de tortura a la muerte y le temio, y empeño su tiempo en tratar de dilatar aquel momento, se aferró a la ciencia esperando encontrar algo que lo hiciera inmortal al no hallar resultados se aferró a la fe, creyó en la trasendencia, pero junto con eso condeno aún mas su libertad. Prisionero de su propia humanidad la fe no lo alivio, ya no solo le temia a la muerte, si no que a su propia vida, cada acto que hacia era una puñalada que contaba en un mas allá. Desesperado cometio errores, eramos demaciado humanos. Ante los errores nacieron las dudas y ante las dudas la violencia y la intolerancia, guerras, muertes justificadas bajo las reglas de un mesias. cuando quizás lo unico que nos hacia falta era aceptar la muerte como un hecho natural al igual que la vida.
Desde pequeños se les enseño como ser , las mujeres dedicadas al hogar, los hombres a trabajar; cuando alguien decidia ser diferente la violencia aparecia y así como si no fuera suficiente hombres y mujeres entraron en guerra, ya no importaba el papel que jugaban sólo era una mera lucha de poder.
Poco a poco los hombres fueron construyendo un muro lleno de inseguridades, problemas, este lo rodeaba, lo agobiaba pero aún peor los alejaba del resto.
Asi el hombre se volvio desinteresado de todo y de todos y con eso termino de firmar su sentencia.
Una crisis mundial se presento, ya no habia agua, ya no habia comida y el oxigeno amenazaba con extinguirse junto con los bosques por culpa de la contaminacion y la destruccion del medio.
Los paises desesperados por sobrevivir iniciaron en guerras bombas nucleares, ejercitos rodeando el cielo y la tierra, en ese momento el hombre se dio cuenta de que la biblia en algo tenia razon, la prediccion del infierno en la tierra. Y así el hombre fue muriendo de hambre, de sed y de codicia... las guerras acabaron con la ultima esperanza con ultimo ser humano en la tierra y por eso dejo escrita esta carta para formas de vida futuras, mas inteligentes. Al primero de ellos que pueda leer mi carta le digo: Cree en ti mismo, conformate con lo que posees, no le temas a la muerte, se empatico, ama a todos y a todo lo que te rodea, cuida lo que yo no cuide porque con eso mi especie firmo su condena.
ESTÁS LEYENDO
La carta
Short StoryLa carta es una mini historia creada para crear consciencia. El ser humano lo posee todo y a la vez nada, no es necesario ser un psíquico para saber hacia donde vamos y como vamos a terminar ¿Te atreves a leerla?