En una misión para rescatar a los mestizos Bianca y Nico di Angelo, Percy, Annabeth , Thalia y Grover son atacados por una Manticora pero son rescatados por la diosa Artemisa y sus cazadoras. Sin embargo , Annabeth se cae por un precipicio en su intento de derrotar al monstruo . Más tarde, Artemisa es capturada por el ejército de Cronos , mientras que Luke va en busca del taurofidio, un monstruo de vaca - serpiente que fue predicho para traer la caída de Olimpo. Su teniente Zoe Belladona conduce a Bianca, Thaila y Grover en una búsqueda para salvarla. Percy, que no fue invitado a unirse a la fiesta , los sigue y eventualmente se une a su grupo. Ellos encuentran a Artemisa sosteniendo el cielo que debia sostener Atlas y a Annabeth encadenada cerca. Engañan a Atlas para que vuelva a su posición original de nuevo. Thalia reemplaza a Zoe que después murió como teniente de Artemisa durante años. Cuando Thalia acepta el puesto como teniente de Artemisa se asegura que ella nunca llegara a cumplir 16 , escapando así a la gran profecía y dejando a Percy para cumplirla. Vuelven al campamento y Percy informa a Nico de la muerte de Bianca durante el viaje. Nico culpa a Percy de no protegerla y huye del campamento. La historia termina con Percy, Annabeth y Grover guardando el secreto de que Hades es el padre de Nico y que ahora también él podría ser el semidiós de la gran profecía.