Parte Unica

575 45 10
                                    

El clima frío ha sido siempre mi preferido. No tengo muy claro el por que pero así es.
Me preparo para salir, me pongo un abrigo, guantes y un gorro.
Es víspera de navidad y lo único que voy a hacer es tomar fotografías de la ciudad, a mi familia no se le dan éstas celebraciones.

- Pero como vamos a terminar esto si casi todos se tomaron la semana?- me desespero, tenemos un proyecto pero resulta que están casi todos de vacaciones y no hemos avanzado nada.
- Bueno iré por las fotocopias al frente-
- Thomas... ¿trabajaras todo este mes?-me pregunta mi secretaria.
- Sí, ¿por que no?- salgo de la oficina y me abrigo porque esta nevando.

Las luces navideñas hacen que el ambiente se vuelva cálido y me encanta. Tomo algunas fotografías, la nieve cayendo les da un efecto increíble.
- ¡Esto es genial! -digo para mí mismo.
Enfoco la cámara a un árbol de navidad cuando en la toma veo un rostro conocido...

Llego a la librería en la esquina y entro.
- Hola Sr. Sangster-
- Hola (nombre que no se me ocurrw ni es importante) ¿ya están los papeles?-
Va por los papeles me quedo esperando unos minutos, miro por la ventana y toda la gente va y viene con bolsas de compras para todos lados.

No puede ser... ¿o sí? No, por supuesto que no. Él debe estar viajando por quien sabe cuantos países... pero es demasiado parecido.
Entró en una librería y tengo ganas de ir a ver si de verdad es él o no, pero me vería como un acosador o algo. Suspiro continuo sacando la foto del árbol que hace rato no saqué

Ya tengo los malditos papeles, miro mi celular, demoré 10 minutos, camino mirando mi teléfono y tropiezo con un algo, caigo de cara al piso, resulta que es alguien sacando unas fotos
- ¿Qué te pasa? -......es.....es....es él.

Lo miro con los ojos como platos. Ya no me cabe duda de que es él... Joder, genial, hice que se cayera.
- Lo siento -le ayudo a levantarse.
Veo los papeles en el suelo pero están todos mojados por la nieve. La he cagado.

- Mierda los papeles -los recojo están arruinados- Maldita sea Dylan. ¿Sabes cuánto tardé en ellos?- me enfadé y lo comencé tratando mal, genial.

Frunzo el ceño, no esperaba esa reacción de él... me recuerda a sus padres.
- No era mi intensión que esto pasara.
Bien, si hubiera ido como acosador a la librería tan vez me hubiera ahorrado este embrollo.

Cierro los ojos y suspiro

- No importa. Iré otra vez.- lo miro- Tanto tiempo, Dyl-

Demasiado tiempo...
- Sí -susurro.
Jugueteo con la cámara en mis manos bajando la mirada unos instantes antes de volver a mirarlo.
- Y... ¿cómo has estado?

- Pues -comienzo a caminar de vuelta a la librería y por alguna razón camina a mi lado- ocupado, trabajando y entrando en pánico por muchos proyectos inconclusos. ¿Tú?-

- Hago lo que me gusta -levanto la cámara para que sepa a lo que me refiero- y pues no me presiono, prefiero disfrutar mi vida.
Parece que sus papás le pegaron todo el estrés que en algún momento vivieron, no me gusta pensar que se pasa la vida sólo trabajando y trabajando.

- ¿Y no trabajas? O sea... ¿Vives de una cámara?- lo miro confundido y llegamos a la librería
-____(aun no se su nombre xd) necesito otras 20 copias, las otras se arruinaron-

- Vivo de la fotografía -suelto una pequeña risita- no todos viven de sacar papeles, Thomas.
¿Debería estar acompañándolo? No lo sé, pero no quiero pensar en ello.

- ¡Hey! -digo herido- No vivo de sacar papeles, es algo bastante complejo- respondo.

- No quiero decir que sea sencillo, es sólo que tampoco ser fotógrafo lo es.

Christmas DylmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora