1.La escuela

33 3 0
                                    

"Lombrai", escuela 4 del 8, era la mas conocida en su barrio.

Tenia todo lo necesario para ser la mejor escuela: 

*La mejor comida

* Las mejores maestras

*Los patios mas grandes

Por esas razones, todos los chicos querían ir a esa escuela. El único problema, era la directora, y el portero... -¡Adentro, rapidoo! ¡Tarde, Dominguez!-decía José, el portero, que siempre gritaba. Y cuando ibas a la dirección, te lastimabas y le decias a la directora Leila -¡Me corte!-, te decía: -¡Que corte ni que corte! ¡Al aulaa!-. Pero para los estudiantes, eso era lo de menos.

En 5° grado, tenian a la mejor maestra de todas: Helena. Siempre, daba mas de una semana para estudiar en las pruebas y nunca reto a nadie (eso que 5nto grado siempre gritaba). Todos los niños de la escuela, querian llegar a 5nto grado para tener a Helena... nadie la odiaba.

Ademas de los asuntos del portero, y la dire... habia el mayor problema..La maestra mas desagradable, gritona, la unica que tomaba pruebas sorpresas, era Mariana... La maestra de tecnologia. Todo el mundo, hasta Leila, la odiaba.Pero no podia hacer nada al respecto mas que retarla... Era alta, siempre usaba tacos, siempre pintadita, cabello rubio teñido y largo, bien lacio, unos hojos verdes que le resaltaban la maldad, y una nariz bien larga como Pinocho. Así era su apodo. Todo el mundo la llamaba asi, las maestras, la dire, la secretaria, la vice... (aunque todos los adultos, mantenian  el apodo en secreto...)

Bueno... con Mariana, habian muchas anecdotas terribles... ensima, desde el año 2000 que estaba en la escuela. Ahora es 2015 ¿se lo pueden imaginar? Aca hay una anecdota, en 2009, el 3 abril, con el alumno Nicolás Levin, en 4rto grado...

-Buenos dias niños-decia  acomodandose en el escritorio. -Buenos dias señorita Marianita que le gustan las margaritas y las rositas y las violetitas-saluda todo 4rto,menos Nicolas Levin. Estaba sacando el cuaderno de tecnologia, cuando... -¡Levin!-grita Mariana pegandole al escritorio. -¿Que pasa seño?-contesta el pobre, temblando. Porque cuando no decis su frase... es capaz de echarte del aula.-¡Señorita, no seño!-vuelve a gritar Mariana acercandose al pizarron mientras escribia SEÑORITA MARIANA  bien grande. -Disculpe, Señorita Mariana...-dice Nicolas. -Disculpa aceptada, Levin...-dice otra vez Mariana-, ahora... ¿¡Por que no saluda!?-. Ahora, Nicolas estaba en un problema muy grande... demasiado. -Perdon... estaba sacando el cuaderno...-dice preocupado. -¿¡Que cuaderno ni que cuaderno!? ¡Venga ya mismo!-dice Mariana. Lo saca afuera. Pasan unos minutos y vuelve sin Nicolas. Mariana se limpia las manos como si ubiera triunfado en algun lado, y empíeza a dar clase. Todos los chicos estaban asustados, menos Estrella, y Horacio. Ellos decian que se habia quedado en direccion, estaba retado por la dire, cosas asi... pero una alumna salto y le susurro a Estrella y a Horacio: -¿Y entonces por que las manos triunfantes?-. Todo el grado se quedo en silencio, con miedo, copiando... en silencio, con miedo, copiando... Asi toda la clase. Pero cuando toco el timbre del recreo, Nicolas no estaba por ningun lado. Lo unico que encontraron algunos chicos, fueron gotas de sangre y un cuchillo tirado... pero debio ser pintura, y el cuchillo de la cocinera... -Chicos... no jodan, Nico se retiro, sin la mochi, despues vuelve... basta-decian algunos. Todos hicieron caso y no le prestaron atencion a Nico. Pero, al dia siguiente, los padres vinieron a quejarse que su hijo nunca volvio a casa... de ahi en mas, no se volvio a hablar del asunto... ni de la familia Levin...




La escuela LombraiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora