3.Descubriendo mas...

33 3 3
                                    

 Toco el timbre. Todos salen corriendo, sobre todo Juli, que va disparada a las gradas. Daniela igual, solo que estaba yendo despacio.                            

-¡Dani!-grita Julia desesperada. Dani gira la cabeza y corre hacia ella.

-¿Que? ¿Me contas tu plan...?-dice aburrida, sentandose en la grada

-Si, ahora mismo...-dice Juli mientras se acomoda al lado de Dani. En ese momento, busca la llave. La encuentra y se la muestra

-¿Y para que la llave?-dice Dani. Pero la maestra de 2ndo, Karina, que estaba caminando por ahi, las escucha...

-¿Para que sirve la llave? ¿Eh...?-dice enfadada. Las chicas se quedaron calladas. No podian hablar.

-¡Aja! Em.. ah , si, esta llave sirve para abrir mi ¡diario intimo!-dice Juli 

-Mmm... de acuerdo. Imagine que servia para otra cosa...-dice mientras se va del sector de las gradas.

-¡Fiuf!,-suspiro Dani-ahora... ¿Para que sirve?-repitio esta vez mas callada

-Esta, es la llave del cajon de Mariana... y cuando fui a buscar su registro, vi una carpeta que decia "Quejas"-dice Julia mirando para todos lados, a ver si alguien las escuchaba...

-¡Logico! ¿No crees?-dice Dani escapando, pero su amiga la agarra del brazo

-¡Vamos a investigar!-grita Julia y antes de que Daniela le respondiera, salio corriendo a la direccion agarrada de su amiga.

Entraron a la direccion, y como bien sabia Julia, solo estaba Odila, que ni se dio vuelta.

-Aca esta...-dice Julia. La abre y encuentra:

#1823: Alumno de 4° grado Nicolas Levin, DESAPARECIDO O MUERTO, caso oculto. Mariana Patricios, causadora del tema. Como testigo, tenemos a Karina Salvatore, maestra de 2°. No hay pruebas, Mariana y Karina no hablaron frente a la justicia. Director en 1823: Gabriel Mendez. Muerto en 1905. Solo Mariana, Karina, y Leila Delin, directora desde

-¿¡Que!? ¡Esto debe ser mentira!-Dice Dani

Pero antes de que Juli pudiera responderle.... llego la policia con Mariana  atada,la directora , la vicedirectora y Karina de testigos. -¡Abajo!-grita Juli. Se ponen abajo del escritorio, y solo ven las piernas de todos...

-¡Soy inosente, soy inosente!-gritaba Mariana-¡Dejenme saliiir!-.

-¡Silencio!,-grito uno de los policias,al parecer, llamado Horacio-¿Que pruebas tiene, señora?.

-Mire...-suspiro Leila-,  Karina, tambien es culpable-.

Los policia la agarraron enseguida -¡Yo no soy culpable, solo le hice caso! ¡Nooooooooo!-llorisqueaba.

-¡Silencio!-volvio a gritar Horacio-¿Alguien mas sabe del tema...?-.

-¡Si, yo!-salio Julia del escritorio, junto a Dani

-¡Niñas!-grita Leila- ¿Que estaban haciendo acá?.

Pero antes de que le pudieran contestar...

-Eso no importa.... a la justicia-dijo otro policia y fueron todos.

Cuando llegaron, entraron a un lugar muy grande, con sillas.

-Bien... testigos, sientense por alla-dijo Horacio señalando un sector de  sillas. Fueron: Leila,Jimena (la vice), Julia, Dani.

-Y acusados... por alla-les dijo a Mariana y a Karina-¿Quien empieza...?-









La escuela LombraiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora