Inicio

16 5 0
                                    

Ellos se acercan , las criaturas negras , de ojos rojos , a las que tanto temo , de las que llevo corriendo más de 4 horas , me están atrapando , las veo por el rabillo del ojo , y de repente una salta , está en frente mío. Me freno en seco , siento el sudor bajando por mi frente , no tengo voz para gritar por ayuda y siento mi orina bajando lentamente por mi pierna derecha.

La criatura se me acerca , me toma con el brazo derecho y alza su mano izquierda. Siento como raja mi garganta y observo la sangre brotando , como si de una cascada se tratase. Entonces despierto. 

Miro la hora , son las diez y media de la mañana , dos horas más tarde de lo que me tendría que haber levantado. ¿Por qué no sonó mi alarma? No importa. Sigo pensando en la pesadilla , aun que en realidad no le doy demasiada importancia. 

Enciendo el televisor. Nada. Al parecer el estúpido canal 3 había dejado de funcionar de nuevo , como paso hace tres meses cuando la antena cayó. Me quedaré sin tener ni puta idea sobre el virus del que Juan había hablado , ''Virus de Halfer'' o algo así. Al parecer esa cosa hace que te sangre todo el cuerpo y mueras. No entiendo muy bien esto ya que no se me da muy bien la biología y todo ese tipo de cosas.

A decir verdad , me da un poco de miedo pensar en un ¿apocalipsis zombie? No , no existen los zombies y según tengo entendido es imposible que existan. De todos modos , virus o no , tengo que ir a comprar algo para desayunar. ¿Así se dice , verdad? Siempre he confundido el desayuno con el almuerzo. En fin , necesito algo para comer a la mañana. Supongo que no me confundiré si así lo digo.

Tomo mi celular , las llaves y la billetera. Abro la puerta , salgo , cierro la puerta y me guardo las llaves. Demoré unos 10 segundos en hacer todo eso , pero fue suficiente como para que un tipo se me acercara. 

- No es seguro salir de tu casa , teniendo en cuenta esto de Halfer y eso...

-Qué? - dije asustado - Quién es usted?

-Soy solo un buen samaritano diciéndote lo obvio, chico , quédate en tu casa. 

Lo ignoro , este tipo de personas que se entromete en todo me fastidia , es decir , ¿Qué coño te importa a ti si me matan o no los zombies , satanás , el agente 47 o lo qué sea? De todos modos fui hasta la tienda. Tengo que decir que en el camino hasta allí no vi a nadie. La tienda estaba abierta , o eso ponía el cartel , pero dentro , no había ni un alma. Golpeé las manos y luego de esperar por uno o dos minutos una respuesta , una fría voz me contestó con un simple ''toma lo que quieras y vete''. Creo que no hace falta resaltar cuanta mala espina da eso. Tomé una caja de cereales y una caja de leche.Cuando estaba a punto de irme , se me ocurrió otra idea. Tomé 2 botellas de agua y una bolsa para guardar las cosas , lógicamente. 

De camino a mi casa , tampoco vi a nadie , ni siquiera al señor de antes. El simplemente ya no estaba ahí. Abrí la puerta , entré , cerré la puerta y me fui a la cocina , ya que la cocina era aparentemente el único lugar con cobertura móvil de la casa. (Una putada , pero bueno , la casa era barata). Intenté usar la radio pero casi todas las transmisiones estaban cortadas. Llegué a oír en una algo como ''Quédense en sus casas'' , pero luego nada. 

Me sentía bastante molesto y el escepticismo de antes se convirtió en un miedo irracional. No sabía que era lo que estaba pasando , pero algo estaba pasando , y asustaba mucho. Entonces , se me ocurrió  una idea estupenda. Llamar a Juan , después de todo el había intentado explicarme lo del virus y yo no le dí mucha atención que digamos... Estaba ocupado ... Bebiendo.

Me paré en frente al horno , tome el celular y marqué su número. Luego de tres llamadas , contestó.

-Ho-Hola.... - Su voz sonaba particularmente mal , y no por un problema de conexión o algo así.

-Hola , disculpa que te llame tan temprano y eso , pero , podes venir a mi casa y explicarme lo del virus? Es que ayer no te di nada de atención y están pasando cosas raras

-Sí , sí , salgo para ahí espera que me levanto y eso - Que haya dicho eso me dio un pequeño alivio , su voz sonaba mal por que, efectivamente , acababa de despertarse.

-Estupendo. Te espero.

Pasaron treinta minutos. Treinta largos minutos en los cuales lo único que pude hacer fue deambular por toda la casa , mirar por todas las ventanas , comerme las uñas como un condenado e intentar ver otros canales de tv. Todos estaban caídos. Pero llegó. Golpeó la puerta tres veces , abrí y ahí estaba él. Con un sobre en la mano y vestido con una campera verde y unos vaqueros azules.

-Disculpa la demora , tenía que agarrar esto - dijo , señalando el sobre.

-No pasa nada , estoy super nervioso y asustado , explícame todo ya.

-Bueno. El ''Virus de Halfer'' es un virus muy especial. Ya que va a ser la última enfermedad que azote al mundo. En el momento en el que trabajé para los laboratorios del gobierno , por allá en el 2013 , los mejores químicos estábamos trabajando en esto. Los grandes políticos ya tuvieron una criopreservación , hace unas ... -miró su reloj- 16 horas. Putin y Obama , por dar un ejemplo , están más congelados que el culo de un pingüino.

-De acuerdo. Y... Se supone que me tengo que creer esa estupidez?-Dije riéndome.

-Sí. Toma. Estos archivos- Dijo , sacando unas hojas del sobre - son evidencia crucial. Renuncié a los laboratorios del gobierno en el año 2014 , en diciembre. Hace casi un año.Por lo que lo más probable es que la estructura en sí del virus haya cambiado , o que tenga ''síntomas nuevos''.

Me dio un escalofrío al ver los archivos , había imágenes de personas sangrando , cuadros que explicaban cada síntoma y como se había obtenido , era todo muy grotesco y terrorífico. 

-¿Y.. Y qué .. QUÉ VA A PASAR AHORA? - Le grité en la cara , llorando de miedo y rabia.

-Nada , nos vamos a morir todos. 

-¿CÓMO PODES DECIRLO CON TANTA TRANQUILIDAD? ¿HAY ALGUNA CURA O ALGO PARECIDO?

-Mira , Martín , todo tiene cura , en especial un virus. Se toma una pequeña cantidad del virus , se le inyecta a una persona , el sistema inmunológico la repele y crea defensas para ese virus en estado más avanzado. Lo que pasa , es que , no hay un solo doctor autorizado para hacer esto. Hay gente del gobierno vigilando los hospitales. En todos los hospitales registrados hay uno. En cualquier momento vos vas a ser infectado también. Te lo digo a vos por que, bueno , nos conocemos desde que somos unos pendejitos y supongo que te gustaría saber que tu mejor amigo estuvo vinculado de una manera bastante directa en tu muerte. Y en la mía también , viste como es.

Le dí una golpiza y lo saqué de mi casa. Me quedé con los archivos. Los leí unas cuatro veces. Según los archivos , el virus de Halfer se transmitía a través de la sangre que les sale a los infectados. Esto no significa que si se te abre una herida y te entra sangre de un Halfer (nombre que se le da a los infectados) te infectes , significa que si tocas sangre de un Halfer estás infectado.

Habrá que ir con cautela. 



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 09, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora