El día perfecto

59 7 0
                                    

San Francisco, no podía tener un mejor amanecer que el de hoy ,con los hermosos tonos que van desde naranja hasta amarillo, que pintan el cielo gracias al sol que sale con elegancia del rojo puente que caracteriza a la ciudad de oro, el dulce cantar de las avecillas que abundan y vuelan por los grandes rascacielos de la ciudad, la esplendorosa arboleda , cubierta del delicado rocío y las calles que comienzan a circular poco a poco.Una mañana perfecta para las personas, que inician un día más, de su vida indiferente.Sin embargo no todas las personas son iguales como Skye Carraway una joven aspirante a ser una gran periodista; que sigue dormida ya que toda la noche llenó grandes pilas de documentos que se avían acumulado por un mes.

Se podía oír por todo su departamento la alarma de su celular Skye levanto su cabeza del escritorio, abriendo un poco los ojos ,despistada por no saber donde se encontraba, pero después de unos segundos pudo rememorar, seguía sonando la alarma ella se levantó de su silla estirando un poco los brazos y perezosamente camino a su habitación, para poder quitar la alarma, al llegar a su cama levanto el celular y apago la alarma muy serenamente , pero después de unos segundos pudo ver lo tarde que era para el trabajo Skye soltó el celular y corrió al baño para poder lavarse la cara, después tomó de su guardarropa una camisa azul un pantalón negro de vestir, mientras abrochaba su camisa se ponía sus zapatos, después de terminar de cambiarse tomó una de sus bolsas para poder meter todos los documentos que estaban regados por su escritorio, tomó sus llaves y corrió a la estación de autobús, pero en el día perfecto esté ya avía partido y el siguiente tardaría 20 minutos los cuales ella no tenía, por lo que no tuvo otra opción que correr al trabajo, mientras corría sacaba una liga para el cabello y se hacía una coleta podía ver el edificio del periódico donde trabaja, estaba cerca.Al fin avía llegado, todos sus compañeros estaban trabajando ella camino muy rápido a su lugar, su jefe no estaba ,después de todo parecía un buen día, se sentó creía que sus piernas se iban a desprender de su cuerpo por recorrer casi toda una manzana, su corazón latía muy fuerte y con gran velocidad.

–Skye– escucho una voz detrás de ella, al voltear pudo observar que era su compañera de trabajo – ¿si?–

–El señor Cromford quiere verte–

Skye no podía comprender como su jefe la pudo ver, lo único seguro es que iba ser despedida, solo sacó los documentos de su bolsa y camino a la oficina de su jefe toco la puerta, nerviosa – adelante– se pudo oír, ella abrió la puerta

– ¿me llamo señor?–

–sí. señorita Carraway tome asiento por favor – Skye entro a la oficina, se podía ver un gran escritorio de madera negro finamente tallado, en el se podían ver varios papeles, lapiceros, una lámpara de escritorio y una taza blanca con café .La oficina era grande por lo que también tenía un gran librero y otros muebles pequeño con cajones y arriba de ellos algunas fotografías del señor Cromford con grandes personajes influyentes de la historia.Una de las paredes estaban llena de portadas enmarcadas más importantes del periódico y detrás del escritorio está su jefe, sentado en su elegante silla de piel viendo por una gran ventana un poco cubierta con largas cortinas oscuras donde se podía ver claramente como llega Skye por lo que ella pudo comprender perfectamente como la pudo observar

–aquí están los documentos que me pidió...señor– el señor Cromford giró su silla, Skye parecía una mota de polvo al lado del señor Cromford era una mujer muy delgada, mientras que el era un hombre grande de cabello canoso, con unas grandes manos que entrecruzaba y las ponía sobre el escritorio

–señorita Carraway, la llamé por que últimamente ....

–¡señor no me despida, por favor se que últimamente llegó tarde pero no volverá a pasar se lo juro!– dijo Skye desesperada interrumpiendo al señor Cromford

–Señorita Carraway no la voy a despedir sólo quería decirle que últimamente e visto su gran trabajo que hace por lo que me gustaría que usted haga un reportaje– dijo el señor Cromford mientras sonreía un poco .–pronto llegara la convención más grande del mundo en San Diego y me gustaría ver un reportaje suyo–

–¿Enserio?....y ¿cuando quiere que vaya señor?–dijo Skye un poco más tranquila.

–A más tardar pasado mañana por lo que le pido que se tome estos días libres para que pueda prepararse,se que es algo apresurado pero confió en usted Señorita Carraway –

–Claro señor, no le voy a fallar –

–bien ,de los gastos no se preocupe la compañía lo cubrirá y yo me comunicare para poder darle instrucciones.Puede retirarse–

–Si señor y muchas gracias–dijo Skye mientras se levantaba del lugar y se dirigía a la puerta.

–señorita Carraway...

–¿si–

.–sólo le pido que sea más puntual por favor–

–sí señor – dijo un poco apenada pero con un gran alivio.Después de serrar la puerta no pudo evitar una gran sonrisa y suspirar profundamente,se dirigió a su lugar de trabajo, tomó sus cosas y camino felizmente a su casa, varios compañeros la veían ya que pensaban que iba ser despedida ,Skye camino despreocupada a casa.Pasaba por un pequeño parque donde se podía apreciar como el cálido sol le daba vida y hacia reflejar las árboles en el agua, la delicada brisa, de la hermosa mañana que cubría a todas las personas y el agradable ambiente que se sentía por el buen humor de las personas .Cuando llego a su departamento Skye fue directo a la cama, pudo dormir un poco,después entró a la regadera para poder darse una ducha muy a gusto.Cuando estaba relajada tomó su laptop e investigo algo sobre la, convención como fotos, noticias, vídeos y algunas biografías de los que estarían presentes.Mientras preparaba todo lo que necesitaría.

Comenzaba a anochecer el sol bajaba,Skye se levantó de su lugar y camino asía una de sus ventanas, donde se podía apreciar como la luz se extinguía como el fuego de una vela,y la luna brillaba entre la obscuridad como gran globo de cantolla, Skye se imaginaba como muy pronto amanecería en el otro lado, del mundo, por un momento ella se avía olvidado del trabajo, pero no sería por mucho tiempo, tenía que ir a dormir al igual que la ciudad ya que mañana sería un largo día,apago la laptop y tomó un vaso de agua se avía olvidado de cenar, no tenía hambre, camino a su habitación, se puso su pijama ,se lavó los dientes y se miró al espejo fijamente ,sentía algo de angustia y temor, no por el trabajo si no por todo el pasado era algo que Skye Carraway sentía todas las noches antes de dormir y se preguntaba ¿por qué ahora?,¿por qué no en el trabajo, o en día? Pero no importaba ya.

Estaba en la cama y las luces apagadas , después de todo había sido un buen día

Amor CondicionadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora