-¡Jules, baja a desayunar que es tarde! -dijo mi abuela gritando desde la cocina-.
-Ya llego! -me mire al espejo y arreglé mi cabello-.
Revisé mi mochila si todo estaba listo , pues siempre la arreglo en la noche.Miré mi atuendo si se veía presentable y sí.
Al bajar a desayunar me encontré a mi abuela cocinando y con la radio encendida, la señora estaba con una gran sonrisa en sus labios y me servía el desayuno para ir a la universidad.
- Gracias -la mire sonriendo y la abracé-.
-De nada hijo -dijo mi abuela- ¿Harás algo luego de salir de la Universidad? -preguntó y me miro con curiosidad-.
-La verdad no tengo planes, supongo que luego pasaré por comida china y luego vendré acá para estudiar -sonreí-.
- ¡Qué te parece si luego vamos al supermercado? , necesito ir y no me gusta ir sola -dijo mi abuela-.
- Esta bien- tomé jugo y fui a lavar mis dientes-.
Que les puedo decir ... mi abuela es como mi segunda madre, ella es quién tomo la responsabilidad de mi cuando mamá murió y se que se preguntarán por mi papá, el trabaja fuera del país pues tenía ese plan hace mucho tiempo , pero no podía salir del país ya que tenía muchas deudas y problemas acá, así que vivo con mis abuelos.
Me despedí de mi abuela,para salir y tomar el bus, miré mi reloj y por mi mala suerte tenía que correr porque el bus ya se iba, comencé a correr lo mas rápido que pude para poder alcanzar el bus. Ya no tenía esperanza.. así que me fui corriendo hasta la universidad.
* * * *
Y Otra vez a pasar por la directoria para pagar mi retraso.
-luego de 20 minutos.....-
¡Vamos Jules!, apresúrate -me decía a mi mismo para poder llegar a mi salón-.
Al entrar obviamente todos me miraron con cara de "¿Y este qué?", preferí ignorar y pase por donde el profesor, me disculpe por el retraso y tomé asiento. Al lado mío estaba un chico, según los rumores es un excelente dibujante y fiel lector.
La verdad no soy una personas sociable, soy de esas personas que les hablan y contesta de manera cortante.... tengo un modo de pensar muy pesimista en esto de las amistades y es que no sirven para nada, tarde o temprano te van a destruir ,por eso es mejor quedar como conocidos. Creo que con esto se podrán dar cuenta que no tengo muchos amigos, sólo uno pero vive al otro lado del mundo y el... el único que en verdad aprecio, es como la excepción aunque esto es como faltar el respeto a lo que pienso .. pero da igual.
Ya era la hora del almuerzo y como siempre me voy a almorzar solo, con un libro en la mano más mis lápices y ya soy feliz. Algo me dejo en curiosidad si.... ¿Por qué hablan tanto del chico ese si solo pasa dibujando? O sea no hace nada ¡más! ... creo que debería de ir a conversar con el y ver que es lo que tanto le "ven" aunque de seguro ni me hará caso. Ya estaba con las ganas de ir pero la flojera me ganó y me quedé sentado dibujando, algo que amo tanto es eso.
Para mí dibujar es una forma de expresarme por medio de gráficos así como los músicos transmiten lo que sienten por medio de sus letras o los fotógrafos con sus imágenes que en el idioma de la fotografía se dan a entender, creo que cada talento o gusto artístico o musical tiene su idioma y el mío es por medio de dibujos.
Tal vez para otra persona sea tonto pero no me importa, ya que para mí es algo especial y es como si... pudiera hablar con mi mamá por medio de esto, ella era mi ídolo, una fantástica soñadora llena de planes y metas aunque no se pudieron cumplir todas....
*****************************************************************************************************
Acá les dejo el primer capítulo de este nuevo proyecto. Espero y les guste.
ESTÁS LEYENDO
"Dibujando mi Futuro"
RandomPrólogo: Muchas personas dicen que es fácil soñar, pero es difícil alcanzar ese sueño si no tenemos el gran potencial y los recursos necesarios, yo prefiero llamar a eso "Imposibilidad" ya que así lo describen ellos, pero para un chico de 17 años o...