CAPITULO 1

214 4 0
                                    

Marta se levantó maldiciendo el despertador por haberle interrumpido un bonito sueño. 

Se incorporó atolondrada.

Se puso sus zapatillas de andar por casa y se dirigió a darse una buena ducha.

Después se puso una camiseta blanca y una falda de cuadros roja y verde oscuro. Sacó su barra de labios color carmín del pantalón vaquero que colgaba de lo alto del armario. Finalmente delineó sus ojos.

MIRIAM (Madre de MARTA) : Marta, tu desayuno esta listo. Le gritó Miriam desde el umbral de la escalera.

MARTA: enseguida bajo, mamá.

Mientras desayunaba, MARTA le preguntó a su madre donde estaba su padre, ese viejo rechoncho llevaba sin aparecer varios dias.

MARTA: mamá y papa? llevo varios dias sin verlo ¿Donde se ha metido?

MIRIAM: papa esta de viaje, le surgió un nuevo proyecto y tuvo que irse rapidamente. ya sabes que papa a causa de su trabajo viaja mucho.

MARTA: Como siempre, parece que no tuviera padre.

MIRIAM: MARTA es su trabajo.

MARTA: Que si, que lo que tu digas.

MARTA dejó media tostada en el plato y el vaso de leche medio entero, le dió un portazo a la puerta de entrada y se fue cabreada para el instituto.

Cuando llegó se sentó al lado de Eva, una de sus mejores amigas.

EVA: MARTA, sabes que tenemos nuevo profesor de inglés?

MARTA: Sí? y será guapo?

EVA: eso espero, por lo menos que nos alegre la vista.

Después de tres horas de lengua, se acercaba el momento de conocer al profe de inglés.

Apareció por la esquina de 2 de bachillerato D, aquel hombre moreno, de ojos verdes tenía unos labios que incitaban a probarlos y una risa algo peculiar.

Nos ordenó que nos metiésemos en clase y comenzó por su presentación y luego pasó lista.

 #Buenos días a todos y a todas. Me llamo Alvaro y vengo a sustituir a Dani, ya sabéis que le han dado la plaza en otro centro. Espero que nos llevemos bien. Bueno y ahora voy a pasar lista#

Mientras pasaba lista EVA volvió a susurrarle al oido a MARTA.

-Este se cree que somos tontas o que? Dani se fue porque se enrollo con Bea.

MARTA: No me lo puedo creer, con Bea? La calladita, la del pelo cortito? Pero si parecía que no había roto un plato en su vida.

EVA: La misma, ya, pero esas son las peores.

MARTA: yo pensé que lo habia dejado porque no podía con el curso. Pues vaya tela.. la verdad es que era dificil resistirse a los encantos de Dani, y los encantos de este...igual yo podría probar a a hacer algo parecido. Soltó una carcajada.

EVA: Estás más caliente que una plancha.

Se quedaron mirandose fijamente y se rieron disimuladamente.

Álvaro: Haber, por allí al fondo, que por aquí también nos queremos enterar. Ahora voy a repartir una ficha para que me traigáis hecha de casa, que quiero ver como andais de inglés. Si teneis alguna duda os acercais a la mesa y yo os la soluciono.

Al pasar por la mesa de MARTA, le apartó un mechón que le tapaba la cara y se lo colocó detrás de la oreja.

Luego, se volvió a sentar.

MARTA EN SU SUBSCONCIENTE:

Es la hora de entrar en acción.

Se levantó de la silla,se dirigió a la mesa del profesor y se sentó en el mango de la butaca de este.

MARTA: Profesor... De los nervios a MARTA se le olvidó hasta el nombre.

ÁLVARO: ÁLVARO y tu eras?

MARTA: MARTA, vaya a usted también se le había olvidado. Sonrieron y ÁLVARO le guiño el ojo. MARTA se sonrojó.

ÁLVARO: bueno y que duda me querias preguntar?

MARTA: ah si, que tonta se me había olvidado, en este ejercicio pongo los dos tipos de modales? Es que mirando la ficha no me acuerdo de nada.

ÁLVARO: si, claro.

MARTA: vale, muchas gracias.

ÁLVARO: de nada, guapa.

Marta volvió a su asiento. EVA le pellizco el brazo.

MARTA: Ai, pero que haces?

EVA: conozco esas miradas. Ten cuidaito con lo que haces, podrías buscarte serios problemas.

MARTA: EVA tía, pareces mi madre, que cansina eres algunas veces. Haré lo que tenga que hacer.

EVA: Tú sabrás, yo solo te advierto.

La clase de inglés se pasó volando, el timbre sonó a las menos cinco.

ÁLVARO: bueno chicos, hasta mañana, procurad traer los ejercicios hechos.

EVA: MARTA tia, te traigo un babero?

MARTA: es que es tan..

Me pasé las horas siguientes pensando en él, su voz, su cuerpo, no dejaba titere sin cabeza, era perfecto. 















HAGAMOS TRAVESURAS, PROFESORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora