Esperanza

530 36 5
                                    


La esperanza es aquella primavera que anidamos entre nuestras manos cuando el invierno es cruel y despiadado, son las cerillas que tragamos en el ultimo instante esperando incendiar nuestro cuerpo de flores, es la estrella fugaz a la que le confiamos nuestra alma desnuda.

En mi caso, mi esperanza, eras tú...


Anonimo


Hiro miraba la fotografía doble en donde, en su momento, su hermano estaba vivo, suspiro mientras cerraba los ojos volteando el rostro, estaba cansado, tan cansado...no había dormido bien los últimos días, semanas, ni meses...el tiempo transcurria lento y doloroso:'Tadashi'...


Haci pasaba lamayoría de los días el menor de los hermanos Hamada, acostado en su cama, sin comer, sin salir, sin dormir.Otros, cuando el vacio de su existencia le parecia soportable, bajaba al café para respirar la mezcla de aromas...Tadashi solia oler igual, una mezcla de dulce y amargo, como a mocachino, tambien a vainilla, a crema...a manjar y chocolate negro, dependia del día, pero a Hiro siempre le gusto su olor, siempre le gustaba abrazarle por la espalda e inhalar profundamente para lueo suspirar pesadamente, lo ultimo lo hacia creyendo que firmemente que entonces algo de el quedaria en su hermano.

Para Hiro el segundo peor momento de su vida fue el entierro donde tubo que ver bajar un cajón vacio...un vacio que no podia representar a alguien tan lleno de vida como su hermano y el primero fue cuando la Universidad hizo explosión con el adentro...si tan solo hubiece insistido más...o si por último hubiese ido con el.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por su tía, venía a cambiarle el plato de comida y animarlo ir a estudiar, el murmuro algunas excusas y una vez que ella se fue prosiguio a botar el sobre de la Universidad y ver si en las cercanias alguna pelea de robots daría inicio, aburrido abrio el mensaje de apoyo de sus amigos...no alcanzo a terminar de verlo y apago la computadora, se dio vuelta y su pie choco con una de sus muchas herramientas 'Auch!', se quejo agarrandose el pie mientras se sentaba en la cama para examinarse.

En eso el robot de Tadashi se activa ,acercandose y diciendo 'Hola, soy Baymax, tu asistente medico personal, en una escala del uno al diez, como calificarías tu dolor?'

'Ah?, cero, estoy bien, gracias'  respondi tratando de alejarlo.

'Te hare un escaneo' 

'Que?, no es necesa-'

'Escaneo completo'

'Imposible' rode los ojos y levante las manos al cielo en señal de resignación.

'No tienes,en respuesta al llamado inicial causado por el golpe en tu pie, ningún daño, sin embargo presentas el inicio de un proceso de crecimiento y alteraciones emocionales por la falta de segregación de endorfina, mi diagnostico :Pubertad y depresión ' Baymax mostraba en su estomago diferentes imagenes informativas.

Estallé 'Callate!, Es normal que tenga depresión, Tadashi esta muerto estúpido pedazo de globo! Deja de fasti-'

'Tadashi esta aquí' interrumpio Baymax.

'Que?'apenas respondi.

'Mis sensores indican un debil, pero constante funcionamiento de sus signos vitales' dijo el robot ladeando la cabeza y levantando un dedo.

'D-donde?' tartamudeo vuelto un huracán de emociones.

'En estos momentos Tadashi Hamada se encuentra en la unidad de cuidados intensivos  del hospital de personas quemadas de San Fransokyo' termino Baymax mostrando un mapa y sus posibles trasnportes de acercamiento.

Apenas miro las imagenes lo suficiente para retenerlas en mi cabeza y salgo corriendo del café, ignoro los gritos de la tía Cass, los de la gente y las bocinas, lo unico que escuchaba era lo que Baymax habia dicho...que Tadashi estaba vivo, continue corriendo, mis piernas comenzaban a doler, mi corazon palpitaba desbocado golpeando dolorosamente mi pecho, mis pulmones trabajaban forzosamente y la cabeza me daba vueltas, pero nunca en los ultimos seis meses, siete dias y doce horas habia sido más feliz...-Tadashi!, Tadashi!!, TADASHI!!-.

Llegue al hospital e inicie una carrera dentro de el, -Podía sentirlo!, Tadashi estaba allí!- segui ignorando las ordenes, gritos e intentos de detenerme del personal, gire a la derecha, luego segui en linea recta y finalmente tras subir una escalera y volverme hacia la izquierda...lo vi, estaba mirando hacia el paisaje por la ventana, sentado en una camilla, lleno de tubos y maquinas, con vendas rodeandole casi todo el cuerpo.

'TADASHI!' grite con todas mis fuerzas, las lagrimas caían sin cesar, pero no me importaba, mi hermano estaba vivo, mi hermano estaba allí, me acerque temblando de la emoción, con cada paso mi sonrisa se hacia más grande, hasta que ...

Tadashi dio lentamente vuelta el rostro, descubriendo que casi la mitad de esta estaba quemada... el ojo de aquel lado apenas abierto descubriendo una pupila blanca, la piel estaba arrugada y roja, de la frondosa cabellera solo quedaban algunos mechones, el mayor de los Hamada sonrío, reconocería esa voz en cualquier parte 'Hiro?.'




Hazme polvo y luego sopla.(Hidashi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora