00

293 37 5
                                    

-Mike, ¿podrías responderme una pregunta?- preguntó la orientadora de la escuela.

-Claro.

-¿Qué historias de tu infancia, adolescencia o juventud te gustaría recordar? ¿Qué historia te gustaría contarle a tus nietos?

-No le entiendo, señorita Adams.

-¿Por qué no me entiendes? Es una pregunta bastante clara.

-Es que simplemente no sé cómo responder a eso puesto que siento que aún no he superado ninguna de esas etapas.

-¿Qué hay de la infancia?

-Tal vez esa si, pero no el resto. Es decir, hace sólo unos días entramos al secundaria, y como un recién iniciado alumno de noveno grado no me creo capaz de planear un futuro más allá de la escuela- la respuesta de Mike generó algo si como un debate en los distintos grupos del salón.

Luego de un rato Cassie y Violet levantaron sus manos.

La orientadora pidió silencio.

-¿Qué sucede chicas?

-Creo que sabemos a lo que quiere llegar- dijo Violet.

-Quizás estemos equivocadas, pero usted no está hablando solamente de cómo nos recordaran nuestros nietos, si no de cómo nos recordaremos a nosotros mismos- agregó Cassie.

-Eso y al qué haremos para que nuestros días como estudiantes hayan valido la pena- finalizó Violet.

-Eso es exactamente a lo que quería llegar. Como Mike ha dicho hace un rato, hace muy poco han ingresado a la secundaria. Son los de noveno grado, "los pequeños", y es obvio que como trabajadora de esta institución debería recordarles que tienen que esforzarse para tener buenas calificaciones, pero como la orientadora que soy, tengo la obligación de invitarlos a disfrutar sus días de escuelas, a dejar una huella. Hoy por hoy están conociéndose a ustedes mismos, están experimentando cambios, probablemente muchos de ustedes no saldrán de la escuela del mismo modo en que entraron. Quiero que cada uno de ustedes sea digno de ser recordado... Que sean recordados como lo que fueron, lo que son y lo que serán- la señorita Adams hizo una pausa-. ¿Cassie? ¿Violet?

-¿Si?- preguntaron al mismo tiempo.

-¿Cómo quieren que las recuerden? ¿Cómo quieren recordarse a sí mismas?

Ambas se tomaron un tiempo para pensarlo.

-Quizás hoy no todos los alumnos de la escuela sepan quienes somos- comenzó Violet-, pues queremos que lo sepan.

-Queremos que sean parte de nuestra evolución como personas. Queremos que nos vean crecer y hacer hazañas. Queremos que recuerden nuestros nombres- continuó Cassie.

-"Cassie y Violet, las chicas que supieron aprovechar sus días de adolescencia, esas dos que de verdad sabían disfrutar el presente" Eso queremos ser.

-¿Y qué harán para lograrlo?- la orientadora las miró impresionadas.

-Lo que sea necesario- dijeron juntas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 31, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Class ClownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora