Estaba hay apunto de hacer oficial algo que me ha hecho feliz desde prácticamente tengo consciencia, con mi vestido blanco y mi cabello recogido, junto a mi mejor amiga Lara que me ayudaría ese día a maquillarme para mi gran día, el día de mi primera audición para el ballet nacional de Francia ya había bailado y me estaba alistando para la sección de preguntas que me harían, estaba nerviosa, sentía que por minutos mi respiración paraba y volvía con mas y mas ganas como si mi corazón se quedara sin sangre y luego la sangre bajaba como en una tubería que había estado tapada y algún plomero la destapara mediatamente lo que hace que yo sude
-Número 7 puede pasar, es la siguiente- decía la asistente encargada de llamar a las demás personas que compartían conmigo la sala esa noche de octubre. Estaba mas que nerviosa, pues yo era la número nueve , nueve como el musical, me decía a mi misma para calmarme.
-Número 9 es la próxima- al oír esas palabras sentí como la tubería volvía a taparse.
Al entrar vi el mismo lugar donde audicioné al bailar, era algo hermoso; había un candelabro enorme, un escenario y una mesa muy lujosa donde estaban sentados lo seis jueces, los mismos de la ves que entre. Me senté y esta que temblaba como pavo en una cacerola Uh! Que frio hacia.
-Entonces Vict-oria, como crees que bailaste hoy- pregunto una de las juesas, es de ese tipo de jueces que son super ciegos y apenas si te pueden ver.
-Bueno la verdad, creo que con la ayuda de Dios podre ira donde yo quiera- dije evitando cualquir pregunta con la que pudiera contestar algo arrogante, se quien soy y se lo que puedo y no puedo hacer
- Esa no fue la pregunta, la pregunta fue : señorita Victoria usted cree que con el baile que nos acaba de presentar sera lo suficientemente bueno para poder entrar a nuestra muy exigente escuela de artes- dijo el juez más joven, ese juez con cara de "sabelotodo"
- De acuerdo pienso que sin duda alguna serian unos imbesiles al no darme una oportunidad y si creo que sin duda alguna ya entre- cuando dije eso me sentí muy mal porque de nuevo habia salido mi mal genio y ellos tenía cara de asco.
-De acuerdo, pasemos a la siguiente pregunta...- se tomo unos minutos para pasar la pagina de un cuaderno con los nombre de todas las personas que audicionaron o audicionaran- Señorita Victoria usted nos puede decir ¿porque escogió exactamente esta escuela de artes?
-fácil, porque aquí en Rusia son la mejor de todas
-y la ultima pregunta... ¿porque el baile es tan importante en tu vida?
En el momento que oí esa incuestionable pregunta me traslade hacia los recuerdos de mi infancia donde todo era por diversión, no por dinero, ni por fama, en esos pocos pero inolvidables momentos: mi primer recital, mi primer solo, mis primeras zapatillas, todo en esos tiempos era PERFECTO.
- Creo que el baile es importante en mi vida porque creo que es lo único real e inolvidable que tengo y es lo único que no cambiaría por nada ni nadie- cuando termine la audición salí y mi amiga Lara que ya había acondicionado me estaba esperando en la puerta, la vi y le sonrrei haciéndole señales de que me había ido genial, ella parecía feliz, llegue y la abrace, mañana en la mañana saldrían los resultados de quienes si pasaron y quienes no y espero que a pesar de que mi mal genio haiga salido de mi en la primera pregunta todo se haiga arreglado con las dos ultimas.
Como sera vivir el sueño, hacer lo que amas creo que lo sabre mañana en mañana, rezare para que todo salga como debe de ser, hoy dormiré nerviosa esperando a entrar, hoy duermo entre tuberías
Quiero agadecer a Editorial Infinity por la sensacional obra de arte que hicieron como portada
ESTÁS LEYENDO
The Glass Ballerina
General FictionHo soy Victoria Nguyễn y soy la mejor bailarina de ballet de la nación, que nación el Mundo! Tenia recitales, entrevistas y fiestas a las cuales me invitaban vida era perfecta, hasta que un dia un horrible accidente acabo con mi carrera. Soy Victori...