poems

1.9K 217 73
                                    

este one shot esta inspirado en él poema de earl reum que aparece en él libro de stephen chbosky 'las ventajas de ser invisible'.

*las minúsculas son intencionales

*26.12.15

tomó el dorso de una bolsa de papel marrón e intento escribir otro poema.

antes de hacerlo, abrió la carpeta -un poco desgastada por los años- que tenía en sus muslos; en una hoja de papel color amarilla con rayas verdes se encontraba su primer poema, el que escribió cuando tenía siete años al que llamo 'chops' porque ese era el nombre de su perro y de eso trataba todo. y su profesor le dio un sobresaliente y una estrella dorada y su madre lo colgó en la puerta de la cocina y se lo leyó a sus tías .

miro la fecha en la que lo escribió y recordó que ese fue el año en el que su pequeña hermana lottie nació, sin pelo y con las uñas de los pies diminutas, ese también fue el año en el que el padre de su iglesia llevo a todos los niños al zoológico - incluyendo lo - y aunque aveces se comportaba como todo un cascarrabias, ese día los dejo cantar en el autobús.

sonrió con melancolía al recordar que todas las noches, su padre le arropaba para que pudiese dormir. y casi se le cae una lágrima al recordar que ese fue el año en el que él niño de rizos de la vuelta de la esquina le entregó una tarjeta de san valentín firmada por una fila de x. y tuvo que preguntarle a su madre por él significado de las x.

miro el siguiente; en una hoja blanca con rayas azules se encontraba su segundo poema, al que llamo 'otoño' por que así se llamaba la estación y de eso trataba todo, recordó que su profesor le dio un sobresaliente y le pidió que escribiera con más claridad.

ese fue el año en el que, un día sus amigos llegaron corriendo hacia él y le dijeron que el padre fumaba cigarrillos y dejaba las colillas en las bancas de la iglesia y cuando fue domingo él padre dijo que se aceptaba cualquier donativo, pues las bancas de la iglesia se estaban llenando de agujeros.

también fue ese el año en el que a su hermana le pusieron gafas de cristales gruesos y montura negra y harry el niño de rizos de la vuelta de la esquina le dio un beso en los labios frente a todos los niños de la escuela lo que hizo que muchos de sus amigos dejaran de hablarle.

pero eso no le importo, por que a él le gustaba harry.

ese año su padre dejo de arroparlo por las noches antes de dormir.

"ya estas lo suficientemente grande para que tú solo te arropes louis" le dijo y ese fue el momento en el que él se lo pidió llorando también fue el momento en él que se enfado mucho con él.

y fue cuando sintió sus ojos arder, pero no lloró, se había prometido no llorar.

miro la siguiente hoja, en una hoja de papel, seguramente arrancada de su libreta había un poema, al que llamo 'inocencia: una duda' porque esa duda tenía sobre su hermana y de eso trataba todo, recordó cuando su profesor lo miro fijamente de forma extraña después de darle el sobresaliente.

ese fue el año en que murió él padre de la iglesia, también fue el año en el que olvido cual era el final del credo, y recordó que también fue cuando sorprendió a su hermana fajando con uno del equipo de fútbol en la cochera y ella le pidió que no le digiera nada a sus padres y su madre y su padre nunca se besaban, ni siquiera se hablaban.

también fue el año en el que conoció realmente la palabra temor, pues ese temor tenía desde que algunos hombres altos y fuertes, -los que algún día fueron sus amigos- atacaron a golpes y patadas a harry, él chico de la vuelta de la esquina y no pudo protegerlo y cada madrugada alas tres de la mañana se metía él mismo a su cama, mientras su padre roncaba profundamente.

por eso en él dorso de una bolsa de papel color marrón intento escribir otro poema y lo llamó 'absolutamente nada' porque de eso trataba todo en realidad y se dio a sí mismo un sobresaliente y un corte en cada una de sus malditas muñecas y lo colgó en la puerta del baño porque esta vez no creyó que pudiera llegar a la cocina.

fin.

poems | l.s |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora